Skyscraper City Forum banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Barcelona
Joined
·
822 Posts
Discussion Starter · #1 ·


AEROLINEA BUSCA ASENTARSE Y FORTALECER TRANSPORTE DE CARGAS

Ejecutivos de Ocean Air confirman intención de instalarse en Paraguay




Ejecutivos de la empresa aérea Ocean Air confirmaron al ministro de Industria y Comercio, José María Ibáñez, que van a instalarse en el país para operar en la región con pasajeros y cargas. Es la tercera vez que estuvieron en el Paraguay, aunque no hablaron de plazos.


Ocean Air, que perteneció al grupo colombiano Avianca, pretende aumentar su presencia en la región, a fin de competir con el resto de las líneas aéreas que se alzan con el mercado en América del Sur y Centro.

El presidente de Ocean Air, German Efromovich (que además lidera el Grupo Synergy), y el vicepresidente de la línea aérea, Jorge Vianna, mantuvieron una reunión al respecto con el titular del MIC.

Al referirse a la visita, Ibáñez afirmó que en la reunión los ejecutivos de la aerolínea manifestaron “claramente” su deseo de establecerse en Paraguay y desarrollar algunas líneas de acceso y de vuelo a otros países de la región.

“La incorporación de nuevas rutas hacia el mundo, Europa, EE. UU. y otras naciones de otras regiones implicaría una mayor competitividad en términos de transporte de cargas y pasajeros. Esto siempre posiciona a un país como competitivo; de modo que estamos buscando la incorporación de nuevas empresas aéreas al circuito de transporte dentro de nuestro país para conectar al Paraguay al mundo”, expresó Ibáñez.

Consultado sobre en qué etapa se encuentra esta posibilidad, afirmó que están en una etapa de desarrollo de la estructura jurídica de una nueva empresa. Dijo que primero deberá constituirse como empresa en el país, aunque afortunadamente hay importantes avances en esa materia.

“Hoy abrir un negocio, una compañía, es mucho más fácil que antes”, resaltó.

Preguntado si Ocean Air ya decidió instalarse en nuestro país, dijo que el interés de sus autoridades “es realmente muy alto”. Por ello es que estuvieron por tercera vez en el país, y ya están pensando en establecerse como empresa.

Hoy día, Ocean Air cubre servicios internos en Brasil, pero cobró una gran proyección en los últimos tiempos, buscando ampliar sus operaciones con vuelos regionales, vía Paraguay, y tiene intenciones de operar como una compañía paraguaya. La inversión estimada en maquinaria que operaría en nuestro país superaría los US$ 40 millones en la primera etapa del negocio. Aunque no dieron plazo, el proceso podría iniciarse en un par de meses.

http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=338864&ABCDIGITAL=91f2b931b02431a77218c7238a51b4ed
 

·
Registered
Joined
·
754 Posts
Que bien Avianca y sus aerolineas cada vez más grandes y mejores.:eek:kay:
 
1 - 2 of 2 Posts
Top