Skyscraper City Forum banner
1 - 14 of 14 Posts

·
forista vitalicio
15,407 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Turistas opinan que servicio más deficiente es transporte
El 94% de extranjeros que llega al país se va satisfecho, según datos de Prom-Perú

Los atractivos turísticos, la calidez de su gente y la gastronomía del Perú son las principales fortalezas que conquistan a los turistas extranjeros que llegan a nuestro país, informó ayer Prom-Perú tras presentar los resultados del estudio Nivel de satisfacción del turista extranjero 2004, elaborado sobre la base de las encuestas realizadas en Arequipa, Chiclayo, Huaraz, Nasca, Pisco, Puerto Maldonado, Tacna y Trujillo.

Según el documento, el 94% de los encuestados dijo sentirse satisfecho o totalmente satisfecho tras su estadía en el Perú. "El resultado del estudio es muy positivo. Es importante que el turista se vaya contento, pues ellos son los principales promotores del Perú en el exterior, si se tiene en cuenta que recomendarán a sus conocidos que nos visiten", explicó Carlos Zamorano, gerente general de Prom-Perú.

El alojamiento y los guías turísticos fueron los servicios mejor apreciados por los turistas encuestados. En el primer caso, destacaron la infraestructura y la comodidad de las habitaciones. No obstante, mencionaron que se debe mejorar en la limpieza, los servicios higiénicos y la rapidez de la atención.

Los guías turísticos fueron el segundo servicio mejor calificado por el buen trato brindado y por el conocimiento de los atractivos. Con respecto a la gastronomía, los encuestados destacaron la gran variedad y el buen sabor de esta. Pero se quejaron de la falta de higiene y el mal estado de los servicios higiénicos en los restaurantes de Pisco.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

El transporte terrestre interprovincial y el aéreo son los servicios con mayores problemas, de acuerdo con la percepción de los turistas. Según la encuesta, la forma de manejar del conductor, el estado del vehículo, la seguridad durante el viaje y la comodidad dentro del transporte son aspectos que deben mejorar las empresas de transporte terrestre. Por otro lado, los precios de los pasajes y la puntualidad son los aspectos más criticados del servicio del transporte aéreo.

Si bien las agencias de viaje no salen desaprobadas, estas registran una aprobación muy baja debido a deficiencias en el cumplimiento del servicio (ofrecen más de lo que dan) y la información proporcionada.

Zamorano explicó que si bien es cierto que para los turistas extranjeros los aspectos positivos de su visita al Perú han sido más importantes que temas como la inseguridad o la delincuencia -que fueron mencionados solo ante preguntas inducidas y no como respuestas espontáneas-, las autoridades deben poner más énfasis en estos puntos para evitar que afecten el desarrollo turístico.

FERNANDO CHEVARRÍA LEÓN

·
No sé
2,755 Posts
Yo sé, por lo que cuenta una amiga de mi hermano, que suelen robar a los turistas en los carros cuando están dormidos, y lo peor es que aveces son los mismos transportistas los que roban

·
forista vitalicio
15,407 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Pero aqui NADIE puede dudar que nuestra debilidad es el transporte...somos casi los ultimos en el continente americano.

·
Banned
1,798 Posts
jajaja te aseguro que hay vaaarios paises despues de peru ;) no te preocupes que a lo mas seremos los antepenultimos de sudamerica

·
Registered
501 Posts
Ese 6% ,es a los que les sucede de todo en el Perú.
les roban, tienen un mal servicio, tienen algún accidente de tránsito,
les hacen el avión, les cobran mas de lo que tiene que ser .......etc....

·
Banned
1,798 Posts
jajajajja sip....son los pobres desdichados..pero a los que mas se les escucha en las noticias =P

·
Mieko
11,070 Posts
Entonces yo formo parte de ese 6%, pa semana santa me robaron 250 lucas en el micro, sin darme cuenta, me iba a huarochiri...

·
forista vitalicio
15,407 Posts
Discussion Starter · #10 ·
El Bajopontino said:
Entonces yo formo parte de ese 6%, pa semana santa me robaron 250 lucas en el micro, sin darme cuenta, me iba a huarochiri...
Jajaja...en que viajabas??

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
94%!!!!

Y eso a pesar de los videos feos de LAN... Me voy a conectar con la compañia para advertirles que su maléfica campaña internacional de desacreditación al Perú no les está rindiento los frutos esperados... CHANGOS !!!

·
Registered
2,936 Posts
Si pues los dizque videos "turisticos" de Lan no han causado ningun impacto negativo mayor en el Perú gracias a Dios, pero el problema es que los turistas de A.Latina que ven el video se llevan una mala imagen sin haber visitado Perú.

·
Mieko
11,070 Posts
J Block said:
Jajaja...en que viajabas??
Bueno en realidad estaba con mi maleta de viaje, y me robaron en el micro que me llevaba a la agencia de viajes, el choro habra dicho "este se va de viaje y deba tener plata, aqui la hago" y me robo muy finamente, como dice nuestro amigo el carretita, un poco mas y me roba el calzoncillo sin quitarme el pantalon, bueno en ese caso me iba de viaje como turista, por eso me incluyo en el 6% insatisfecho jeje... eso le pudo pasar a cualquiera.
Mas gil yo...

1 - 14 of 14 Posts