Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 318 Posts
G

·
Discussion Starter · #1 · (Edited)
A PETICION DE LOS TICOS DEL FORO...les presento el Aeropuerto Internacional Juan Santamaria, Costa Rica. Con un numero creciente a 2.4 millones de pasajeros al año es el aeropuerto con mas trafico y mas moderno del area Centroamericana.

FASE I

Demoliendo la vieja terminal y abriendo campo para la FASE II

G

·
Discussion Starter · #3 ·
chilean_sky said:
muy moderno el aeropuerto.
cuantas mangas tiene?
UHMM NO SE CREO QUE 8? PERO ES UN DESASTRE AHORA PORQUE ESTA BAJO CONSTRUCCION SO NO SABRIA DECIRTE EXACTO

·
Registered
65 Posts
irazú, qué sabés del problema con ALTERRA? según tenía entendido ALTERRA había suspendido la construcción por problemitas con el gobierno y como que no ha sido terminado

·
Registered
1,630 Posts
Wowwwwwwwwwwwwwwwwww.
Esta lindo el aeropuerto y me asombra el trafico.
Siempre pense que el mas traficado era el de San Salvador. por tener el Hub de Taca.
Pero bueno aqui si aprende bastante, el de Managua apenas llega a un Millon de pasajeros.

Sigan llegando las fotos

G

·
Discussion Starter · #7 ·
gijose1 said:
Bonita la nueva terminal, Tegus necesita con un urgencia algo similar al de San Jose.
Bueno gijose1 el SJO era una mier...jajajajaj so ya era hora de que lo rediseñaran
:)

·
Registered
7,393 Posts
Este aeropuerto es un ejemplo de como debe ser una terminal moderna, muy a tiempo ya que siendo Costa Rica el país más turístico de Centroamérica... recibe muchos pasajeros.. y la anterior terminal estaba desfasada completamente.

El aeropuerto de Managua también ha sufrido una transformación notable... pero claro que es más pequeño. El aeropuerto de Guatemala y el de Tegucigalpa urgen de una nueva terminal y una nueva ubicación.... fuera de la ciudad.

El aeropuerto que sirve a San Salvador... está en un término medio... digamos que con las remodelaciones que le hicieron funciona... pero no por mucho tiempo. Finalmente el aeropuerto Tocúmen de Panamá está en proceso de renovación para adecuarlo al nivel necesario
.

·
Registered
1,630 Posts
Shafick said:
Este aeropuerto es un ejemplo de como debe ser una terminal moderna, muy a tiempo ya que siendo Costa Rica el país más turístico de Centroamérica... recibe muchos pasajeros.. y la anterior terminal estaba desfasada completamente.

El aeropuerto de Managua también ha sufrido una transformación notable... pero claro que es más pequeño. El aeropuerto de Guatemala y el de Tegucigalpa urgen de una nueva terminal y una nueva ubicación.... fuera de la ciudad.

El aeropuerto que sirve a San Salvador... está en un término medio... digamos que con las remodelaciones que le hicieron funciona... pero no por mucho tiempo. Finalmente el aeropuerto Tocúmen de Panamá está en proceso de renovación para adecuarlo al nivel necesario
.

Shafick cuanto es el trafico del aeropuerto San Salvador en cifras?

·
Banned
1,278 Posts
No se si sabian esto pero....a varios amigos gringos que han ido a El Salvador(gracias a mi!! donde esta mi comision?)...les encanto el aeropuerto por que como tiene muchos detalles como artesanales etc...y eso los gringos lo hayan atractivo...cuando regresaron me hablaron maravillas del aeropuerto de Comalapa :cheers:

G

·
Discussion Starter · #12 ·
Que bonito, es un cambio increíble con la terminal vieja. El problema en este momento es que Alterra, la empresa que construye el aeropuerto, y el gobierno están negociando el futuro del aeropuerto, porque los costos eran más altos de lo que pensaban. Entonces la modernización y construcción pararon en MARZO 2003. Desde ese entonces no se ha construido más. Si llegan a un acuerdo (seria este mes de abril) la construcción debería continuar, pero han hablado hasta de cancelar el contrato con Alterra, el contrato dura 20 anos. Espero que esos maes lleguen a un acuerdo porque sino nos quedamos con un aeropuerto medio terminado.

Aquí hay más información por si acaso.

http://www.prensalibre.co.cr/2005/enero/04/economia01

También pueden visitar el sitio web de Alterra Partners donde explican las obras terminadas y futuras.

http://www.alterra.co.cr

G

·
Discussion Starter · #13 ·
el tico said:
Que bonito, es un cambio increíble con la terminal vieja. El problema en este momento es que Alterra, la empresa que construye el aeropuerto, y el gobierno están negociando el futuro del aeropuerto, porque los costos eran más altos de lo que pensaban. Entonces la modernización y construcción pararon en MARZO 2003. Desde ese entonces no se ha construido más. Si llegan a un acuerdo (seria este mes de abril) la construcción debería continuar, pero han hablado hasta de cancelar el contrato con Alterra, el contrato dura 20 anos. Espero que esos maes lleguen a un acuerdo porque sino nos quedamos con un aeropuerto medio terminado.

Aquí hay más información por si acaso.

http://www.prensalibre.co.cr/2005/enero/04/economia01

También pueden visitar el sitio web de Alterra Partners donde explican las obras terminadas y futuras.

http://www.alterra.co.cr
Si me han dicho que es un desastre trata de salir del pais...las filas llegan hasta los 200 metros fuera de la terminal ya que es temporada alta!!!!Como siempre la burocracia atrasa todo!!!

G

·
Discussion Starter · #14 ·
Mas fotos del Aeropuerto Juan Santamaria de mi ultimo viaje...lastima es la unica que tengo... despues de tomar esta foto casi me arrestan un agente de seguridad ya que es prohibido andar por ahi tomando fotos...

Ciudad de Alajuela

Cariari Country Club

·
ALACRAN
239 Posts
Irazu

Esatan muy bonitas esas fotos areas, me da gusto que ustedes los ticos aunque la ciudad no sea tan moderna pero tienen el mejor aeropuerto de C.A., me encanta, esta a la altura de aeropuertos internacionales de primera clase, es un orgullo de centroamerica; esta lindisima esta obra de infaraestructura.
Muy merecido se lo tienen los ticos... PURA VIDA como dicen ustedes....!

La planificacion y puesta en marcha de este proyecto les llevo anios pero valio la pena este ejemplo para el resto de nuestros paises. En Guatemala estamos urgidos de un nuevo Aeropuerto, el que tenemos es ineficiente y hay que aceptarlo, ese deve ser reemplazado lo mas pronto posible...! no es funcional como para lo exige esta gran Urbe centroamericana.

Saludos a los ticos y los felicito por tener una garn obra estructural....!

G

·
Discussion Starter · #17 ·
Superalacran said:
Esatan muy bonitas esas fotos areas, me da gusto que ustedes los ticos aunque la ciudad no sea tan moderna pero tienen el mejor aeropuerto de C.A., me encanta, esta a la altura de aeropuertos internacionales de primera clase, es un orgullo de centroamerica; esta lindisima esta obra de infaraestructura.
Muy merecido se lo tienen los ticos... PURA VIDA como dicen ustedes....!

La planificacion y puesta en marcha de este proyecto les llevo anios pero valio la pena este ejemplo para el resto de nuestros paises. En Guatemala estamos urgidos de un nuevo Aeropuerto, el que tenemos es ineficiente y hay que aceptarlo, ese deve ser reemplazado lo mas pronto posible...! no es funcional como para lo exige esta gran Urbe centroamericana.

Saludos a los ticos y los felicito por tener una garn obra estructural....!
Gracias amigo...conoces San Jose?? Si conoces hace cuento fuiste?? yo acabo de ir y voy a poner fotos de todos los ricnones de esta ciudad ya que todavia es desconocida en este foro.

G

·
Discussion Starter · #18 ·
Superalacran said:
Espero que al aeropuerto de La Aurora le hagan un aeropuerto hermano mas grande fuera de la ciudad de Guatemala, ya que el actual esta muy viejo y pequeno.

El de Tegucigalpa ni que se hable, es el aeropuerto que necesita mas cambio de todos, no solo el lugar, muy peligroso para atterrizar, sino que el edificio.

El Juan Santamaria en Alajuela, CR solo tiene 15 anos de vida mas (normalmente), porque esta planeado construir un aeropuerto cerca de la ciudad de Puntarenas, en el Pacifico. Ese y el de Liberia serian los mas grandes de Costa Rica.

G

·
Discussion Starter · #19 ·
el tico said:
Espero que al aeropuerto de La Aurora le hagan un aeropuerto hermano mas grande fuera de la ciudad de Guatemala, ya que el actual esta muy viejo y pequeno.

El de Tegucigalpa ni que se hable, es el aeropuerto que necesita mas cambio de todos, no solo el lugar, muy peligroso para atterrizar, sino que el edificio.

El Juan Santamaria en Alajuela, CR solo tiene 15 anos de vida mas (normalmente), porque esta planeado construir un aeropuerto cerca de la ciudad de Puntarenas, en el Pacifico. Ese y el de Liberia serian los mas grandes de Costa Rica.
Tenes razon TICO el nuevo aeropuerto va a ser en Orotina!!!!

·
ALACRAN
239 Posts
A: Irazu

Pues fijate irazu que fui en la decada de los ochenta, si mas no recuerdo fue en junio de 1980, mi primo vive alla y por cierto se caso con una tica, tienen una familia muy bonita y unida viven en San Jose. siempre me pasan invitando ultimamente, pero no he tenido la oportunidad de visitar otra vez a San Jose de Costa Rica, en esta foto que pones no es la Costa Rica que yo conoci hace varios anios, es totalmente diferente, apezar que yo era un nino en ese entonces, siempre me gustaba admirar y apreciar las cosas y lugares que conocia. pero en fin te digo que los visitare muy pronto. ellos vinieron aca el anio pasado a visitarnos y quedaron encantados de Guate. Prometo que ire pronto a esa tierra linda de costa Rica, Saludos a mis Familiares y atodos ustedes mis amigos ticos alla en esa tierra de la democracia.

SUPERALACRAN

1 - 20 of 318 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Status
Not open for further replies.