Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 273 Posts

·
WvlteR[U]mzflOw
Joined
·
32 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Hace un mes se inicio la construccion de la ulltima etapa del conjunto residencial los parques del agustin, la cual contara con varios loscales de la municipalidad del agustino entre ellos La Casa de la Mujer, La Casa del Maestro y el Teatro Municipal, ademas de un mall, un colegio y un policlinico.
Acerca del mall puedo comentarles que han armado dos plumas en el area destinada a su construccion, en el terreno donde seran construidos los establecimientos publicos comensaron hace 3 semanas y actualmente se encuentran en el vaciado del cemento.

NOTICIA 1

El centro comercial Parque Agustino tendrá como tienda ancla un Tottus, además del cine UVK y centros de diversión para niños. Se espera que sus ventas sean de $80 millones al año. Se estima que recibirá unas 400 mil visitas mensuales

La municipalidad de El Agustino y FASHIÓN CENTER S.A. presentaron una moderna propuesta comercial en el mega proyecto “LOS PARQUES DE EL AGUSTINO”

Este proyecto que será construido en el conjunto residencial LOS PARQUES DE EL AGUSTINO tendrá una inversión de $13´000.00 de dólares y será entregado en Diciembre del presente año, la puesta en funcionamiento de esta OBRA DE IMPACTO CULTURAL Y COMERCIAL DE LIMA ESTE permitirá crear 800 puestos de trabajo donde la prioridad recaerá en los pobladores de El Agustino.
El martes, 23 de Marzo en una nutrida conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones de los Parques de El Agustino (ex-Cuartel La Polvora) se presentó el Boulevard y Centro Comercial que tendrá una extensión de 15,300 m2 y definitivamente transformará y convertirá a El Agustino en una gran alternativa comercial y de entretenimiento de Lima Este, dicho acontecimiento conto con la presencia de Víctor Salcedo Alcalde de El Agustino y Antonio Rodríguez Gerente General de “LARCOMAR” (Faschion Center S.A.) y , Javier Moscoso Gerente del Proyecto y Fernando Vertiz de E & A Real Estate Group.
El burgomaestre agustiniano agregó que las edificaciones que se viene erigiendo en Los Parques de El Agustino darán una inyección de dinero a la comuna por concepto de rentas, arbitrios e impuesto predial, siendo este de vital importancia para construir el nuevo y moderno CONJUNTO ARQUITECTÓNICO donde estará, La Casa de la Mujer, La Casa del Maestro y el Teatro Municipal.
Las empresas que conformaran este MEGA PROYECTO COMERCIAL Y RECREACIONAL son: Banco de Credito, Norky´s, Bembos, Inkafarma, Radioshack, Ópticas GMO, Econopticas, Claro, Movistar; Además contará con Multi-cines, patio de comidas con D´onofrio, China Wok, Otto Grill, Mi farma, Oficentro. Contará con un área de juegos a cargo de Moy Park, adicionalmente se contará con unos 50 locales comerciales medianos y pequeños de moda y calzado provenientes de Gamarra, ópticas, cafeterías, entre otros y el segundo lugar albergará a oficinas y consultorios médicos.




NOTICIA 2:

El Agustino tendrá mall y un centro logístico


LIMA | El Agustino, distrito ubicado en el lado este de Lima, se está convirtiendo en un polo comercial. Su alcalde, Víctor Salcedo, informó que a partir de junio del próximo año se iniciará la construcción de un centro comercial similar al MegaPlaza y un centro logístico, los mismos que demandarán una inversión de $250 millones.

El centro comercial estará ubicado entre las avenidas Evitamiento y Nicolás Ayllón (Carretera Central, en un terreno que perteneció a Tejidos La Unión). El desarrollador del proyecto será Sociedad Inversión y Gestión S.A. e invertirá S/.150 millones. El centro logístico tendrá un área de 22 hectáreas y será construido por Condominio Industrias (CEBRESA), de capitales estadounidenses, en un terreno ubicado por la avenida Prialé. La inversión será de S/.100 millones.

Salcedo declaró tras colocar la primera piedra del futuro centro comercial Parque Agustino, en la cuadra 23 del jirón Áncash, que construirá Graña y Montero. Rodrigo Abásolo, gerente comercial de la desarrolladora Real Estate Group, indicó que para esta obra se invierten $14 millones.

EL DATO

El centro comercial Parque Agustino tendrá como tienda ancla un Tottus, además del cine UVK y centros de diversión para niños. Se espera que sus ventas sean de $80 millones al año. Se estima que recibirá unas 400 mil visitas mensuales.
 

·
WvlteR[U]mzflOw
Joined
·
32 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Graña y Montero inicia la construcción del Centro Comercial Parque Agustino

Lima.- Con el inicio de las obras de construcción del Centro Comercial Parque Agustino, uno de los distritos más antiguos de Lima ingresará por la puerta grande a su modernización comercial. El Agustino, antiguo barrio a las afueras de la ciudad, es hoy un distrito que interconecta el centro de la ciudad con el cono este.

Y en esta zona, donde existe un déficit de infraestructura urbana y en la que la mejora de la calidad de vida es una aspiración sentida, la propuesta de un centro comercial moderno espera captar la demanda y consumo de las familias de la zona, haciendo posible una mejora de su estilo de vida.

En la actualidad, el cine más cercano de la zona está a 30 minutos. No existen en el distrito ni en lugares cercanos restaurantes de comida rápida. Tampoco se cuenta con locales comerciales con marcas reconocidas. Con el Parque Agustino, se tendrán 5 salas de cine con 900 butacas, un patio de comidas con 700 sillas y más de 70 locales comerciales. Las ventas anuales proyectadas para estos operadores bordean los US$ 28 MM y su actividad generará 600 nuevos puestos de trabajo estables.

El CC está ubicado sobre el Jr. Ancash, cuadras 20 a 23 de El Agustino y complementa el Mega Proyecto urbano “Parques de El Agustino” (160 edificios, 3,230 departamentos), desarrollado por G&M y en el que residen alrededor de 15 mil personas en un espacio que ofrece una mejor calidad de vida. Su edificación demanda una inversión de US $ 14.2 millones y contempla un área principal de dos niveles y un sótano, así como una alameda comercial que conectará el CC con el local existente del Super mercado Tottus.

La construcción, que cumplirá con los estándares de seguridad internacional, tanto en la disposición de sus áreas y estructuras, como frente a riesgos de operación, tomará 7 meses de trabajo, planeándose su inauguración para junio del 2011.

Es importante resaltar que este emprendimiento responde, por un lado, a una tendencia sostenida de mejora en la capacidad de gasto de segmentos en franco crecimiento, acompañada además de una mayor demanda por productos y servicios que respondan a las nuevas necesidades de una vida más moderna. Por otro lado, se suma a esta mejora la voluntad del gobierno local en atraer la inversión privada, apostando por el desarrollo del distrito.

http://www.agenciaorbita.org/index....que-agustino-&option=com_content&view=article
 

·
WvlteR[U]mzflOw
Joined
·
32 Posts
Discussion Starter · #5 ·
En junio de 2011 se edificaría MegaPlaza de El Agustino
09:34

Será el segundo centro comercial del distrito, pues en ese mismo mes, GyM prevé inaugurar Parque Agustino .

LESLIE SALAS OBLITAS

En los próximos meses la oferta comercial de El Agustino estará al tope, pues tras las iniciativas privadas que se vienen llevando a cabo este distrito solo dispondrá del 10% de su área total para tales fines.

Y es que en junio del 2011 ya arrancarían las obras del segundo mall de la zona, más conocido como MegaPlaza de El Agustino, a cargo de Parque Arauco y el Grupo Wiese, reveló el alcalde de dicha comuna, Víctor Salcedo.

Detalló que el proyecto -que se edificará sobre el terreno de la ex fábrica de tejidos La Unión (Carretera Central y Vía de Evitamiento)- también contempla la construcción de un complejo de viviendas, el cual se iniciaría primero.

La inversión en ambos desarrollos ascendería a S/. 100 millones aproximadamente.

“Desde hace un año venimos conversando con Sociedad, Inversión y Gestión S.A., encargada de gestionar los permisos para este complejo, pero el cambio de zonificación a zona comercial y de vivienda ha demorado”, anotó.

Además se prevé la construcción de un centro de almacenamiento de equipos de alta tecnología en la zona, con una inversión de S/. 160 millones a cargo de Cebre S.A. (*Gestión* 24.03.2010)

Parque Agustino

Para junio próximo también se llevará a cabo la inauguración de Parque Agustino, administrado por GMV -brazo inmobiliario del Grupo Graña y Montero (GyM)- el primer centro comercial de la zona, y del boulevard dado en concesión por la municipalidad.

Según Fernando Bertie, gerente general de E&R Real State Group, firma encargada de la comercialización del proyecto, a fines del 2010 ya deben tener comprometido el 70% del área arrendable.

La inversión en el mismo ha aumentado en un millón de dólares, siendo ahora de US$ 14.2 millones, debido a que se construirá el estacionamiento en el sótano, entre otros detalles.

Entre sus locatarios figuran la cadena de pollerías Norky´s, GMO, Moy, cines UVK, entre otras. Además se complementará con Tottus, operativo desde hace dos años (*Gestión* 24.09.2010).

http://gestion.pe/noticia/674999/junio-2011-se-edificaria-megaplaza-agustino
 

·
WvlteR[U]mzflOw
Joined
·
32 Posts
Discussion Starter · #6 ·
El primer centro comercial de El Agustino abre sus puertas en 2011

09:57El mall que será administrado por GMV tendrá en breve el 45% del área arrendable comprometida.

LESLIE SALAS OBLITAS

En breve, el centro comercial Parque Agustino –que será administrado por GMV (brazo inmobiliario del Grupo Graña y Montero)- tendrá comprometido el 45% de su área arrendable, porcentaje necesario para arrancar las obras del mismo.

Es así que a fines de octubre próximo se espera iniciar su construcción, reveló el gerente general de E&R Real State Group, firma encargada de la asesoría y comercialización del proyecto.

“A la fecha ya hemos cerrado contrato con la cadena de cines UVK, con la tienda por departamentos arequipeña Estilos, con Moy en el rubro de entretenimiento, la cadena de pollerías Norky´s, GMO, Econópticas, entre otras. Y estamos en proceso de negociación con muchas otras”, comentó.

Y aunque inicialmente el objetivo era inaugurarlo a fines de año , precisó que los plazos han cambiado, pues ahora se estima que el proyecto, que demandará una inversión de US$ 13.7 millones, esté listo en el segundo trimestre del 2011.

Precisó que el mall, parte del complejo habitacional “Parques de El Agustino”, tendrá capacidad para albergar en sus dos niveles a un total de 90 locales comerciales (comercios en sí, restaurantes, bancos, un instituto, etc.).

ZONAS DE ATRACCIÓN

En tanto, su gerente comercial, Rodrigo Abasolo, señaló que el centro comercial no solo atraerá a los pobladores de El Agustino, sino también de las zonas aledañas como El Rímac, La Victoria, Cercado de Lima y San Juan de Lurigancho.

“Solo el complejo de viviendas albergará casi 15,000 pobladores en los 3,300 departamentos que forman el conjunto residencial “Parques de El Agustino”, dijo.

Además indicó que el Tren Eléctrico, que pasará al frente del proyecto, será un factor fundamental que generará un mayor tráfico de visitantes al mall.

Según un estudio de la consultora Arellano Marketing, la afluencia del recinto comercial y de entretenimiento bordearía los 180,000 visitantes al mes; pero todo apunta a que estas cifras sean superiores ahora, anotó.

De igual modo, el nivel de ventas estimadas en US$ 36 millones al año, en función al gasto familiar de los residentes de la zona, también sería mucho mayor.

Se estima que el mayor gasto de estos consumidores están en alimentos, ropa, aparatos electrónicos, entre otros.

http://gestion.pe/noticia/644036/primer-centro-comercial-agustino-abre-sus-puertas-2011
 

·
Registered
Hyundai Santa Fe
Joined
·
4,825 Posts
Muy bien, mas centros comerciales para Lima.
La extensión del metro facilitará la llegada de gente de SJL al Mall Pque El Agustino que estará en Jr.Ancash.
Referente al Mega Plaza El Agustino, que estará x el puente Sta Anita, estará al costado dnd se encuentra la tienda Estilos? tendrá conexión directa? eso le caería muy bien.
 

·
Registered
Joined
·
3,181 Posts
parece un Mega Bembos.

Por cierto, esta bien que hagan un mall ahi, asi descongestiona un poco la afluencia de gente al centro.

espero q en SJL tambien hagan malls, su millon de habitantes se merecen minimo dos malls.
 

·
Registered
Joined
·
63 Posts
Buenos días con todos, he estado siguiendo este foro desde hace buen tiempo, sin embargo es la 1ra ves que hago un comentario.
Me agrada este proyecto, y me agrada aun mas la manera como ha cambiado El Agustino, recuerdo las pocas veces que pase hace muchos años, era un lugar que uno normalmente quería evitar a toda costa, ahora ha mejorado bastante y proyectos como este Mall ayudan mucho a esto.
PD: Me parece que el diseño final puede cambiarse sin mucha complicación.
 
1 - 20 of 273 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top