SkyscraperCity banner

1 - 20 of 179 Posts

·
Moderator
9,946 Posts
Discussion Starter · #1 ·
TERMINAL DE BUSES EL ALTO

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

La terminal bimodal de buses en El Alto tendrá capacidad para albergar a 72 empresas, pues contará con esa cantidad de andenes. La superficie construida de la futura infraestructura será de 144.821 metros cuadrados.

Las obras de la nueva terminal deberán comenzar a mediados o fines de noviembre, pues a fines de octubre se tendría que tener contratada a la empresa constructora.

El proyecto fue colgado el lunes en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), es decir que la licitación internacional está en curso. La nueva infraestructura tendrá un costo de 237 millones de bolivianos, financiados por el Gobierno nacional y estará ubicada en la avenida Ladislao Cabrera o carretera a Viacha, entre las zonas Villa Bolívar B, Villa Bolívar E y Eduardo Abaroa.

MAS DETALLES

·
3600m closer to Heaven
3,661 Posts
Esta bueno el proyecto, se le nota la magnitud y tiene un buen diseño. Ojala q usen buenos materiales.

Lo q si me da pena, es q no se vaya a construir el proyecto ganador del concurso arquitectonico (el del Arq Muños). El cual si era innovador y se hubiese convertido en icono.

·
Registered
3,336 Posts
Ramiro Muñoz tiene muchas ideas positivas en cuanto a diseño creo que ya esta entre los grandes de la arquitectura boliviana, ojala se construya su obra icono. el forum cultural de las cholas.

·
Moderator
9,946 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Están seguros que era Muñoz & Asociados.. En la nota dice esto:

La historia de la nueva terminal de buses de El Alto comenzó en 2007, cuando las autoridades municipales lanzaron un concurso de diseños para esta infraestructura. La contienda la ganó la consultora Villegas y la Alcaldía la contrató para que realice el diseño final, del cual ya pagó 300.000 bolivianos. Pero no canceló los restantes 180.000 bolivianos y asegura que no recibió el diseño final.

·
3600m closer to Heaven
3,661 Posts
aca dejo unas fotos del proyecto...

PD: me parece que esto ya esta como para abrir su hilo, por lo menos con el estatus "pro"... ya que dentro de poco se va a comenzar a construir ;)
Traigo los renders de d1360 para aca.

·
Musicholik
1,864 Posts
^^ bien ;)

siempre se dijo que era de la consultora villegas.... la de hora es arquitectonica estudios..

·
3600m closer to Heaven
3,661 Posts
^^ La terminal alteña creo q sera mucho mejor q el aeropuerto, no se si esto es para alegrarse o para entristeserse :eek:hno:

Por otro lado creo q tremenda infraestructura tendra q convertirse en una terminal metropolitana y todas las opereciones de La Paz tyrasladarse hasta nueva treminal, porq no le veo mucho sentido a q se siga trabajando como ahora, partir de La Paz y para un rato en El Alto para ver si se consigue unos cuantos pasajeros más.

·
512
9,972 Posts
^^Es buena idea, aunque me parece que es difícil que se lleve a cabo. No creo que este en planes de la alcaldía paceña cerrar la terminal de buses. Eso si, esta terminal alteña pasara a ser la mas importante de la región metropolitana por el espacio que tiene, conectividad a distintas carreteras y el mercado.

La terminal de buses paceña seguirá operando, pero me parece que tendrá un rol mas secundario.

·
Registered
2,725 Posts
Lo ideal sería que la terminal de La Paz también se modernice y amplie. Los buses saldrían de La Paz y tendrían una primera parada en la terminal de El Alto para recoger más pasajeros. En ciudades como Buenos Aires y Lima hay varias terminales de buses en diferentes zonas de la ciudad.

Estaría bueno que en estas terminales se tome en cuenta el tranporte que llega de Desaguadero por donde entra más de la mitad del turismo de mochileros que vienen de Cusco. Actualmente los trufis y buses que llegan de la frontera con Perú dejan a los pasajeros en la zona del Cementerio que es sumamente peligrosa, hay muchos casos de asaltos a turistas.

Hoy leí que en El Alto se están oponiendo al traslado de la terminal de buses... que yo sepa actualmente su terminal es una calle llena de buses y vendedores ambulantes, no entiendo porque no quieren un edificio moderno con todas las comodidades...

·
Alteño
3,044 Posts
^^ De acuerdo a una nota que leí ya havia un acuerdo previo para que se haga una terminal. Lo que se sabe es que algunos aun no sabian de eso y son ese grupo que se opone a la nueva terminal, ellos queiren que se haga donde acutalmente estan. Seguramente los dialogos resolveran todo pero ojala no tarde mucho.

·
Lord Dunkler
480 Posts
Increíble la terminal, parece mejor que el de argentina de retiro de buenos aires. el de argentina si no me equivoco tiene 75 andares, y su estructura es de dos niveles, y uno mas subterráneo, pero la verdad el del alto estaría a mi parecer mucho mejor incluso que este.

·
Musicholik
1,864 Posts
El Alcalde alteño informó que las obras en la Terminal Interdepartamental de Buses se iniciarán la próxima semana. En ese sentido, en el transcurso del año, la urbe alteña será testigo de varias obras que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los alteños, destacó.

·
Registered
242 Posts
Soy yo? o las areas de Parqueo de vehiculos particulares son pequeñas?, deberia de tener tremenda playa de estacionamiento para un futuro.

1 - 20 of 179 Posts