SkyscraperCity Forum banner

EL BANCO | Magdalena

58153 Views 115 Replies 48 Participants Last post by  Axel Injhelman
El Banco, es un municipio que tienes sus origenes por allá en 1536, cuando Gonzalo Jimenez
de Quesada pasó por el rio Magdalena y lo fundó dándole el nombre de Barbudo, pero fue en
1680 (Fecha de conmemoracion para su aniversario) cuando adquirió el nombre de El Banco
por el negro liberto José Domingo Ortíz, Se erigíó como municipio por ley en 1871.

El Banco tiene un clima muy cálido, (con temperaturas desde los 28ºC hasta los 40ºC) y tiene
una población de aproximadamente 90000 habitantes. Además es el lugar de nacimiento de uno de los
mayores compositores colombianos:José Benito Barros, autor de reconocida canción "La Piragua".
Es muy pequeño pero creo que hay algunos lugares muy bonitos.

En El Banco se celebra el "Festival Nacional de la Cumbia", fundado por José Barros, ojalá les guste las fotos

Catedral la Candelaria

Catedral de la Candelaria

Vista el muelle

Postal que hice

Atardecer Banqueño

Después pongo mas fotos
See less See more
5
1 - 20 of 116 Posts
muy buenas imagenes, felicitaciones, en especial la postal y la ultima del atardecer estan muy buenas, a proposito, bienvenido al foro!!!
Por lo poco que se ve parece muy colorido. Algo había escuchado de este municipio pero muchas gracias por la información y las fotos.
Totalmente dosconocido para mi pero se ve muy bonito me gusta ese detalle en el rio! se parece a Mompox, antes no sabia de ese detalle tan bonito que hay en muchos pueblso colombianos!!!
gracias, aleko, quedo como mojado cierto??? jajaja
me recuerda el comercial: "me voy para el banco, pero para el banco, magdalena" creo que era el comercial de un banco....
Se ve desolado, cuanta e ssu población?
Gracias por compartir y Bienvenido al foro.

Aunque son pocas fotos están muy buenas.

....tengo interes en ver más. ....

Aleko siempre tiene una foto para todo!///// bacano.

Por cierto como se nota el descenso del caudal del rio en su foto
See less See more
Bueno como algunos querían mas fotos, aqui van unas del puente de El Banco sobre el Rio Cesar, via Tamalameque-El Burro, estas fotos son como de hace 4 meses, creo que ya lo terminaron.

See less See more
4
Bueno como algunos querían mas fotos, aqui van unas del puente de El Banco sobre el Rio Cesar, via Tamalameque-El Burro, estas fotos son como de hace 4 meses, creo que ya lo terminaron.

Se parece mucho al puente segundo centenario de Montería
Bienvenido theleoss, muy bonito su pueblo, que bien otro costeño mas al foro.
Que lindo atardecer se ve desde el Banco...., y el puente muy vakano tambien... quiero mas fotos del pueblo!!!:) , ah y parce bienvenido al foro!!
Bueno por lo que veo ya somos deos del magdalena aqui.
Ve... que buena acogida han tenido las fotos de mi pueblo, la verdad no tengo muchas mas solo éstas....

Vistas desde el tanque elevado del acueducto:

La ya conocida catedral de la candelaria...se ve un bonito paisaje de fondo

El edificio más alto de El Banco...de Telecom

Un no grato recuerdo de una de las inundaciones

Atravezando el "rio" se ve un ciclo taxi, sistema de transporte popular en la zona

Otro hermoso atardecer banqueño

Un bonito monumento homenaje a la cumbia construido con chatarra, en frente del cementerio

Y eso es todo lo que tengo, voy a tratar de conseguir más, y prometo tomar muchas en vacaciones...el festival, más lugares.

Cabe decir que yo no he tomado todas las fotos, muchas de ellas son "prestadas"
See less See more
6
ok man estan muy buenas las fotos, algo dramaticas las de las inundaciones eso si, pero bueno gracias por la subida
Que bueno que ya empezamos a tener foristas que no viven en las capitales, esperamos que seas activo!
Bueno, en realidad vivo en Bogotá, pero si soy de allá:lol:
Qué bueno que tengamos más foristas de la Costa Atlántica, especialmete de otras ciudades. Gracias por compartir las fotos.
muy buenas imagenes....agradable el pueblito.....y welcome al foro
1 - 20 of 116 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.