SkyscraperCity banner
1 - 3 of 3 Posts

·
Registered
Joined
·
352 Posts
Discussion Starter · #1 ·
no sabia donde ponerlo... el [email protected] se "internacionaliza" good new para ver si hacen alguna cosilla mas en los pocos huecos que quedan...
EL PAIS:

El BBVA vende por 80 millones un edificio de Diagonal Mar
Un grupo alemán efectúa la mayor inversión en oficinas
LL. P. - Barcelona - 03/06/2008


Vota Resultado 1 votos
En un año bastante anodino en inversiones inmobiliarias, la gestora Union Investment Real Estate AG, con sede en Hamburgo, anunció ayer que ha comprado la Torre Diagonal Litoral, ubicada en el barrio de Diagonal Mar, a un fondo del BBVA. La operación asciende a 84 millones de euros, según informaron fuentes del sector. Se trata de la mayor venta en el segmento de oficinas en lo que va de año y de la segunda mayor inversión inmobiliaria de Barcelona, por detrás de la adquisición del edificio de la clínica Quirón, efectuada por un fondo de Banc Sabadell por más de 111 millones de euros.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La empresa alemana destinará el edificio de Diagonal Mar a uno de sus fondos, Inmo-Invest:Europa. Otro instrumento inversor de la sociedad, UniInmo:Europa, ya poseía el inmueble Torre Diagonal Mar desde diciembre de 2004. La operación fue asesorada por la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle, que informó de que prácticamente no quedan oficinas libres en la torre.

El BBVA adquirió a Apex, propiedad de Iberdrola Inmobiliaria, este edificio por más de 65 millones de euros en junio de 2004, lo cual supone, según fuentes del mercado, unas plusvalías de entre 15 y 19 millones de euros en cuatro años. Este inmueble, además, es la imagen más conocida de esta zona de oficinas, puesto que empezó a promoverse en 2000, en pleno boom del desarrollo de la zona con motivo de la transformación del barrio y de la celebración del Fórum de las Culturas cuatro años después.

La compraventa se produce en un año en el que los grandes edificios del monopoly barcelonés apenan cambian de manos si no es con motivo de una desinversión para hacer caja y afrontar sus deudas. Las promotoras Habitat y Fbex, por ejemplo, se han deshecho de edificios en las principales zonas de la capital catalana.

El edificio que ha adquirido la gestora alemana tiene 13 plantas de oficinas que suman 18.500 metros cuadrados y dispone de 260 plazas de aparcamiento. El miembro del comité ejecutivo de Union Investment Real Estate AG aseguró en un comunicado que la compra responde a la "demanda estable de oficinas" en la capital catalana, sobre todo ahora que "los inversores que se financian con deuda han salido del mercado".

La firma alemana aseguró que los alquileres de la ciudad, estables pero con subidas progresivas, permiten rentabilidades a largo plazo. Los precios de las rentas en Diagonal Mar se están acercando a los de la zona prime y las máximas se acercan a los 23 euros el metro cuadrado por mes.
 

·
Neon overdose
Joined
·
3,993 Posts
Pepino ahí. PEPINO AHIIIIÍ!!!:cucumber: ¡Que quiten el lago!
 
1 - 3 of 3 Posts
Top