SkyscraperCity banner

11921 - 11940 of 12047 Posts

·
Registered
2,772 Posts
En sector servicios seguramente deje un reguero cojonudo. Gente que estaba pendiente de un hilo y esto lo acaba de tumbar, el descenso de consumo que aún habrá durante la "resaca" etc.
Sin despreciar ni desmerecer nada ni nadie, en estos últimos años he visto locales cerrar y volver a abrir hasta cuatro veces...lo jodido es volver a meter a 200, 500 o 1000 tíos en una nave, no sé si me explico. Si logramos mantener eso, aunque también se vea algo afectado, lo otro volverá a ir apareciendo, si no...
Pero vaya, no es descartable una crisis mundial demoledora y que se vaya todo literalmente al carajo, o más divertido aún, que por alguna extraña razón todo aguante el tirón menos el Bierzo...

·
Registered
2,772 Posts
Vaya, pues ya está por ahí la fotita...
Indagando la verdad es que el que me la ha pasado, se la habían pasado y al final el que la hizo no se quien es... Pensaba que sí, pero no...

PD : sí, como es obvio me estoy aburriendo mucho...

·
Registered
2,772 Posts
Pues al final LM no va a aplicar el Erte... Supongo que tendrá que ver con el hecho de que las empresas con más de 50 empleados tienen que seguir pagando el 25% de las cotizaciones de los empleados.
En fin, que haya suerte para todos...

Iba a soltar un rollo, una reflexión de las mías, pero mejor no, puede que el enfoque no fuese a ser el más "sano" y no merecerá la pena.
En cualquier caso que curioso que tengamos que estar viviendo esta película distopica para que ahora llegue el Ayuntamiento y diga que mañana hay que acudir a los cantos regionales para incentivar el "optimismo"... Ah! el optimismo... Ahora si, ahora en Ponferrada hay que ser optimista... El optimismo "chorra", el tontorrón, el todo va a ir bien porque sí, el salir a la ventana a aplaudir al viento o poner "Paquito chocolatero" a todo volumen porque el barrio es una fiesshta y claro, todo va a salir bien.
Se nos ha llenado Ponfe de Churchills de pacotilla... Ahora hay que ser optimista jaja... Que "gracioso" me parece todo...

·
Registered
2,772 Posts
Hola, espero que todo el mundo y su entorno esté bien.

Estreno en este hilo el nuevo formato con una sensación apocalíptica en aumento...

Me dicen que hoy volvieron al trabajo en LM, algo que no he visto por ningún sitio, pero es así.
Imagino que inspección ha dado permiso consensuado con los trabajadores y empresa.

Esto fue antes del confinamiento. Es la gente del vivero de Ciuden plantando arbolitos en la zona recién estrenada de la vieja central de la MSP. El resto no creo que vaya con césped. Apostaría por arbustos y plantas tipo lavanda, romero etc

Cuando todo vuelva a la normalidad el ayuntamiento debería plantearse cambiar el nombre de la principal calle de La Rosaleda, el boulevard que lleva el nombre del "campechano "...
Lo que está pasando igual da alguna idea. Se acepta incluso que sea muy, pero que muy cursi...

·
Registered
2,772 Posts
Parece que Acerinox ha vuelto al trabajo ( con un tercio de plantilla, eso sí) en la bahía de 7Cádiz, así que supongo que también lo habrá hecho aquí Roldan, aunque probablemte eso nunca lo sabremos..

Partiendo de la base de que la salud es lo primero, espero que lo de los permisos retribuidos se acabe el día 9 y que el resto dure lo menos posible, porque cada día que pasa es una pedrada más a la economía, aunque ya digo que eso ahora mismo es secundario.

·
Registered
485 Posts
La salud lo primero y por delante de todo, eso por supuesto. Pero manteniendo las medidas de seguridad, aunque sea con plantilla reducida, lo importante es que la industria vuelva cuanto antes.
Recordemos que en Alemania por ejemplo no han parado nada, sólo reducir plantilla para cumplir con medidas sanitarias. Y cada día que una empresa esté totalmente parada, es un día que llevan de ventaja empresas extranjeras, y ante la crisis económica de dimensiones estratosféricas que nos espera cuando salgamos de la crisis sanitaria, todo lo que sea pérdida de competitividad se va a penalizar aún más.
Comparto tu pronóstico de que la comarca seguramente se vea menos resentida cuando volvamos a la normalidad que otras zonas, gracias a nuestra base industrial. Ahora, también veo que si había alguna mínima esperanza para el que se lo creyese en eso de reindustrializar la provincia y planes de inversión para las comarcas mineras, lo daría por más que eliminado. Si hemos sido olvidados durante tanto tiempo, ahora que otras zonas sustentadas en el sector servicios y esencialmente el turismo van a quedar arrasadas, dudo que se acuerden de nosotros :(. Con tal de que salga algo adelante 'potable' para reemplazar a Compostilla(Plan Futur-e), ya me daría con un canto en los dientes...
Y no pretendo ser conformista, pero es que la situación que se presenta en el horizonte, si ya antes de que el Covid19 apareciese en nuestras vidas había signos en el horizonte donde se avecinaba alguna curva, ahora directamente (y más en España) nos encaminamos hacia un agujero negro.

·
vagamundo
7,814 Posts
Acerinox Algeciras es fundición. Si han apretado al gobierno por los gastos fijos y les han permitido abrir, según el RD sólo podrán abrir para cumplir con pedidos de exportación.

Roldán es un relaminador, no tengo claro que puedan retomar la actividad pero igual están en el pack, aunque al ser otro NIF y recinto industrial, me inclinaría mayoritariamente al no.

·
Registered
2,772 Posts

Al final parece que sí vuelven antes.

Yo de la Transición Justa ya no esperaba gran cosa antes, algo por el lado de Ciuden si acaso, pero vamos, que ahora ya...
En cuanto a lo otro, me reafirmo en lo dicho el otro día. Hay que mantener las naves llenas... Si es así lo otro aguantará mejor y - o volverá a recuperar fuelle lo antes posible.
Eso si, a ver que pasa, que esto ya es un tema global y yo cada día soy más pesimista... Y eso que suelo ver el vaso medio lleno...cuando creo que hay razones para ello, que a mi el optimismo " tontorrón" nunca me ha interesado gran cosa.

A ver si a partir de ahora todos los que tienen voz en este territorio dejan la matraca de "apostar" por el turismo como si esto fuese Benidorm.
Si es así será de los pocos cambios que va a haber, porque cuando con el tiempo pase esta especie de "espíritu navideño", todo, en todas partes, va a seguir igual...

·
Registered
2,772 Posts

Esa foto cenital de Lazurtegui es un pantallazo de un video de la Policía Nacional de estos días, ya os imaginaréis a cuento de que... Pero me ha gustado. Es una visión un poco distinta a lo que hemos visto tres millones de veces a lo largo de nuestra vida.

Esto días he descubierto una página que se llama Proyecto Compostilla y lo que de momento he leído me ha parecido bastante interesante.
Me ha llamado la atención unos datos que da en uno de los artículos donde habla de la gente que se dedicaba a la construcción justo antes de la crisis y de construcción de pisos que me hace pensar que la burbuja inmobiliaria aquí era más gorda de lo que pensaba y más extendida en el tiempo también.

NO - DO de 1949 en donde, imagino, podemos ver las primeras imágenes en movimiento que ha habido de Ponferrada, aunque de ese mismo año también hay un No - Do de la inauguración de Compostilla I, que ya pude aquí hace unos cuantos años.

Luego está este del 73, aunque por aquí pasa muy de refilon al principio.
Ya se puede ver la cantera de Catisa por cierto, cagate lorito...

·
Registered
2,772 Posts

Hacer de la necesidad virtud, que se dice...
Esta empresa en realidad no es nueva, es un "clásico" más bien. La Estructuras Metálicas El Rubio de toda la vida.

He sacado estos "pantallazos" de la última foto satelite que me he encontrado por ahí. Es de julio del año pasado. Del 21 para ser exacto. Lo sé porque se ve gente en el último acto del Planeta Sound, que fue en la Plaza del Ayuntamiento de aquí...

En la primera se puede ver Tvitec con toda la ampliación hecha ya, a la izquierda Detrame y al lado se ve como empezaban las obras de TEF, con una nave que no es pequeña precisamente como ya sabemos.

Ampliando más la imagen me llama la atención ese "desconchon" enorme, algo que ya se veía en fotos satélite un poco más antiguas, solo que si ahora se hace zoom vemos que han plantado árboles y terminado una pequeña nave.
Me pica la curiosidad porque es evidente que el terreno no es pequeño precisamente... Supongo que seran frutales.
A ver si cuando acabe la mierda está que estamos padeciendo me hago una excursión por la zona.

·
Registered
1,166 Posts
Segun infobierzo están colocando una estructura metálica y de cristal en la glorieta del PIB que será visible desde diferentes puntos de la ciudad.... jajajajaja.... que pasa que mide 50 metros de altura?

·
Registered
2,772 Posts
Segun infobierzo están colocando una estructura metálica y de cristal en la glorieta del PIB que será visible desde diferentes puntos de la ciudad.... jajajajaja.... que pasa que mide 50 metros de altura?
Mientras lo vean los conductores y no se lo lleven por delante...

Y por cierto, la página de donde saque esas capturas de arriba es esta, por si alguien quiere curiosear algún cambio que haya habido por ahí.

·
Registered
2,772 Posts

En la de Los Barrios parece que ya van a hacer un Erte... A ver que pasa por aquí entonces...
Recuerdo que hace 10 años o por ahí, alguno que hicieron era para parte de la plantilla y se turnaban, 15 días cada uno o algo así y la empresa les completaba la diferencia de sueldo.
Pero bueno, no adelantemos acontecimientos, aunque lo pongo para que la prensa local esté atenta, que este tipo de de cosas siempre le ha encantado.
A esto sí suelen estar atentos. Alguno de hecho yo creo que es lo que le da "aire". Supongo que a veces la vida es muy dura...

·
Registered
2,772 Posts
Pues gracias a las rrss del Museo de la Energía vemos que Asier Vera ya ha comenzado a decorar las columnas del puente del Centenario.

Con lo a gusto que se anda en esta época del año por esa zona... Pero nada oye, no vaya ser que nos pegue el "bicho" las columnas o se lo peguemos nosotros a las piedras del río...

Y por seguir "desengrasando" que nos espera otro fin de semana de mal llamado "estado de alarma", decir que esta semana dos bercianas han tenido protagonismo nacional :
Una la centenaria que ha superado el Covid sin enterarse en la Residencia de La Rosaleda (Los Rosales según hoy El País...) y la otra la muchacha que aparece fugazmente en el ya célebre vídeo del tal Merlos...

11921 - 11940 of 12047 Posts