SkyscraperCity banner

11961 - 11980 of 12047 Posts

·
Registered
2,772 Posts

Ejemplo de, sin tener figura o marca de calidad, lo bien que quedaría un "producto del Bierzo" en la etiqueta... Lo mismo esos señores árabes se animaban a comprar más cosas...
Yo si fuese del Consejo Comarcal por ejemplo, intentaría llevar a cabo esa medida de imagen corporativa.

Fotos de esta mañana.

Las naves de Emobi en La Llanada.
Veo cada vez más coches aparcados y lo más interesante, actividad de acondicionamiento cada vez más visible en la nave que menos se ve.
Varios portones abiertos y, no sé si se aprecia, pero la escavadora está habiendo una zanja uniendo ambas naves, supongo que por temas eléctricos. Lo digo pq un vehículo que se ve un poco apartado es de Coelbi, empresa que se dedica a instalaciones eléctricas. Si conocéis a alguien de esa empresa...
Ma alegro que pese a la incertidumbre que lo embarga todo, esta empresa sigue adelante y teniendo en cuenta las dimensiones de estas dos naves (más la de Bembibre) vuelvo a decir que esta empresa tiene un aspecto muy prometedor.

·
Registered
2,772 Posts
Pues si hace unas semanas comentaba que había movimiento en la nave de Brico King (en base a lo hablado aquí se supone que puede ser Familia o Mercadona) hoy me dicen que el local de Día de la calle Ancha va a servir para que se amplíe Gadis.
Esta fue la primera opción que creo se comentó aquí y descartaría que la firma gallega sea la que se va a instalar en el entorno del albergue de peregrinos.
Recordemos que una constructora ya solicitó licencia de obra en ese entorno y que como primera opción comentamos que sería Mercadona.
Jodo! Esto parece un culebrón...

Falta saber que firma es la que va a acompañar al nuevo BurguerKing de "la Manzana" y cuando.
Las fotos de abajo son de esa zona y están hechas esta semana.
Siguen con la urbanización del entorno y aunque son muy malas se aprecia la típica torre de luces para aparcamiento. A mi me da que no va a tardar mucho.

Y por terminar con esto.
Curiosos los movimientos que se están viendo en los locales del entorno (mismo edificio de hecho) del antiguo Día de Av de España.
Primero que creo que eso ya está cogido y segundo que a Clarel casi que la "invitan" a irse justo al iniciarse la pesadilla, la churreria da la sensación que ha cerrado quitando el toldo incluso, y pocos días después han desaparecido los "se alquila" del local que ocupó una inmobiliaria. Falta la Pili... Da la sensación de que quieren tener toda la superficie para ellos...

Foto de hoy bajo el palio sonrosado de la luz crepuscular que decía la canción...

32 grados y eso que ya eran las 9...

A día de hoy 3 ingresados por Covid (dos en planta y uno en Uci), 2 casos por pcr en toda la semana (en Ponferrada cero), unos 2 fallecidos en lo que va de mes e ingresados poco más. Pues bien, parece probable que no pasemos a fase 2 dentro de 10 días y que haya que esperar 17 días de nada....con peores datos que los de hoy muchos entrarán en la 3... Es acojonante.
Probablemente el mimistrin no sabrá poner en un mapa esto, pero si Igea y Casado. Espero que le hagan ver lo que hay, área de salud, hospital de referencia etc y los de aquí.... Bah! Esos calladines, salvo el casi octogenario bercianista, que ya pide pasar a la 2...

·
sea
4,644 Posts
A día de hoy 3 ingresados por Covid (dos en planta y uno en Uci), 2 casos por pcr en toda la semana (en Ponferrada cero), unos 2 fallecidos en lo que va de mes e ingresados poco más. Pues bien, parece probable que no pasemos a fase 2 dentro de 10 días y que haya que esperar 17 días de nada....con peores datos que los de hoy muchos entrarán en la 3... Es acojonante.
Probablemente el mimistrin no sabrá poner en un mapa esto, pero si Igea y Casado. Espero que le hagan ver lo que hay, área de salud, hospital de referencia etc y los de aquí.... Bah! Esos calladines, salvo el casi octogenario bercianista, que ya pide pasar a la 2...
Se ha sabido hoy que no se pasa a fase 2 y que se tardará como mínimo 2 semanas, y mes y medio en llegar a la "nueva normalidad" y poder salir de la provincia ... siempre que no haya más brotes en La Bañeza o semejante. Si a la sociedad berciana no le parece mal este confinamiento con los números que pones, que son de contagio cero técnico, poco se puede hacer.

La desescalada está siendo lamentable porque no diferencia territorios sin casos (insistió, 2 en una semana es cero técnico) con respecto a otros que van con pinzas (Soria). Y es que van a ir a la misma velocidad. Alucinante.

·
Registered
2,772 Posts
Quiero pensar que mucha gente aún no se ha enterado y que aún es pronto, que no es lo mismo zona basica que área etc, pero por lo leído ayer en los comentarios feisbukeros de la noticia y lo escuchado por mi en su día, me parece que a la gente le da igual, es por nuestro bien y bla bla bla... Amigo, el terror es así y aquí parece que estamos preparados para una dictadura si así procediese y eso a mí me da más miedo que el famoso "bicho".
Bueno, veremos a ver qué va pasando dentro de unos meses, que esa es otra, porque parece que mucha gente aún sigue con el espíritu "festivalero balconiano"...
Olegario y Courel deberían llamar a su partido el lunes y explicarles la situación, que 9 provincias una comunidad, pero 10 áreas de salud y una ya prácticamente sin casos, llamar a Igea y Casado y que hagan lo mismo...
Quiero pensar que cuando a final de semana ya no quede nadie en el Hospital reine la cordura y el lunes estemos en fase dos... Sería inaudito estar 10 o 12 días metidos en fase 1 sin tener a nadie ingresado.
Y si no? Miren... Realmente a nivel calle la normalidad ya es casi absoluta, quicir, la gente anda por la calle a la hora que le da la gana y me parece lo lógico. Casi todo el mundo con bozal y precaucion, pero los horarios a la basura.
Pues llegado el caso, y con la connivencia de las autoridades pasemos a fase 2 el próximo lunes sí o sí. Y a correr... Y viva la libertad! Que ojito con lo que hemos asumido sin ni siquiera plantearnos la más mínima duda o miedo...

·
Registered
1,431 Posts
son 11 áreas sanitarias en CyL, Valladolid tiene 2.

la desescalada por ZBS tiene bastante sentido, pero intuyo (no tengo tanto criterio formado como gestor de epidemias como vosotros) que al ministerio se le queda corto porque aunque esté bien controlada la Atención Primaria, no tienen hospitales "propios", luego en caso de rebrote todo va para el mismo sitio, y en consencuencia el área sanitaria queda saturada y en riesgo. y aunque la comunicación de la JCyL sea bastante transparente, creo que nos falta conocer más que los datos de personal sanitario enfermo o en cuarentena, si realmente los que hay son suficientes, suma medios, laboratorios, etc. y si podría afrontar un posible repunte por pasar a fase 2, 3 o la que sea. no se trata de no haya casos ahora, sino que no se den las condiciones para reproducirlos, porque quizá, solo quizá no tenemos los medios suficientes para afrontarlo, ni creo que ninguna empresa, prestador de servicios, etc le apetezca tener que volver a fase 0, ni que decir si repuntan fallecimientos. pero bueno, siempre se puede echar la culpa al gobierno, a Igea o la gente...

en Catalunya, existen las "regions sanitaries", que podría ser un equivalente a las áreas, y que no coinciden exactamente con la provincia, pero que si tienen sus hospitales "propios". véase "Alt Pirineu i Arán". y ahí el ministerio si ha accedido.

si CyL tuviera otro modelo sanitario, pues igual podría gestionar esta crisis de otra manera, y quizás solo quizás, es posible que la respuesta hubiera sido otra, tema residencias de mayores a parte. desde luego la JCyL podría haber jugado con las áreas sanitarias, y quizá El Bierzo podría estar en otra fase diferente a la de León, idem si Valladolid Este y Oeste estuvieran en la misma situación. ¿qué cada provincia tuviera dos o más áreas sanitarias? no sé si sería viable, pero supongo que algo estarán pensando en Consejería de Sanidad a futuro...

·
Registered
3,392 Posts
Pues si hace unas semanas comentaba que había movimiento en la nave de Brico King (en base a lo hablado aquí se supone que puede ser Familia o Mercadona) hoy me dicen que el local de Día de la calle Ancha va a servir para que se amplíe Gadis.
Esta fue la primera opción que creo se comentó aquí y descartaría que la firma gallega sea la que se va a instalar en el entorno del albergue de peregrinos.
Recordemos que una constructora ya solicitó licencia de obra en ese entorno y que como primera opción comentamos que sería Mercadona.

Falta saber que firma es la que va a acompañar al nuevo BurguerKing de "la Manzana" y cuando.
Las fotos de abajo son de esa zona y están hechas esta semana.
Siguen con la urbanización del entorno y aunque son muy malas se aprecia la típica torre de luces para aparcamiento. A mi me da que no va a tardar mucho.

Y por terminar con esto.
Curiosos los movimientos que se están viendo en los locales del entorno (mismo edificio de hecho) del antiguo Día de Av de España.
Primero que creo que eso ya está cogido y segundo que a Clarel casi que la "invitan" a irse justo al iniciarse la pesadilla, la churreria da la sensación que ha cerrado quitando el toldo incluso, y pocos días después han desaparecido los "se alquila" del local que ocupó una inmobiliaria. Falta la Pili... Da la sensación de que quieren tener toda la superficie para ellos...

Foto de hoy bajo el palio sonrosado de la luz crepuscular que decía la canción...

32 grados y eso que ya eran las 9...

Gracias por la info.

Te confirmo que Gadis por lo que se,esta utilizando el modelo de gran tienda pero dentro de la ciudad,no naves en las afueras. En Lugo hizo una nave grande en el polígono del Ceao y se ve que no complio expectativas ni de lejos. Por lo que esta utlizando grandes bajos pero en calles con movimiento.

Mercadona parece que esta haciendo justo lo contrario,en Lugo por ejemplo esta ya construyendo nave en frente del centro comercial As Termas y va a cerrar una en unos bajos comerciales en la ciudad.

Como ya comente ALDI puede que sea una de las firmas que se instale, a ver que va pasando.

·
Registered
485 Posts
En lo referente a la desescalada, y como dice @sofacama , en Cataluña sí que han autorizado el paso de algunas áreas de salud concretas a fase 2 sin implicar el paso entero de toda la provincia, siguiendo esa lógica, El Bierzo con los datos que estamos teniendo, deberíamos de poder optar a la fase 2 la próxima semana. Pero claro, eso si la desecalada fuera un proceso justo y equitativo, cosa que ya estamos comprobando que los criterios cambian en función del territorio o del color político al que pertenezca el gobierno local. Si tenemos que esperar a que León ciudad, y Astorga/La Bañeza cumplan criterios, sería una injusticia gravísima. Si el Ministerio comprende la situación de las comarcas catalanas, El Bierzo con más medios sanitarios que la provincia de Soria no debería de ser una excepción...(eso si fuésemos todos iguales, claro). Y también depende de la Junta el proponernos para cambiar de fase y argumentarlo debidamente, así que espero que si ya propusieron las 26 áreas esta semana para fase 2, en la próxima peticion traten de incluir a nuestra comarca, porque motivos no faltarían.

Da gusto volver a ver movimiento por la ciudad, y aparentemente parece que la gente está respetando bastante las medidas de protección. Ver de nuevo a las terrazas con vida anima mucho, aunque sí que hay mucha gente que prefiere quedarse en casa (ya he escuchado a 2 personas de unos 25 años decir que '' no están preparadas psicológicamente para ir a una terraza'' y que son reticentes a quedar con personas que no sean de su núcleo familiar, aunque vayan con todas las protecciones habidas y por haber). La ciudadanía tiene que ser consciente de que vamos a tener que convivir con el virus muchos meses (incluso nos acompañe para siempre...), y una solución efectiva y fiable va a tardar en llegar. Ya hemos tenido que echar a perder 2 meses de nuestra vida por causas de fuerza mayor, y yo al menos no pretendo seguir desperdiciando más tiempo. En la medida de lo posible, y aplicando todos los mecanismos de prevención, por supuesto, debemos de ir recuperando la actividad.

Con respecto a la actividad en locales etc, el otro día paseando me extrañó la churrería de Avenida España, al tener todo desmontado, así que igual como dices @PONS FERRATA _ , quieren disponer de todo el local. El local del antiguo Día de la calle Ancha nunca ha tenido carteles de 'se alquila' o 'se vende'. Creía que la operación de ampliación del Gadis estaba más que atada, el supermercado actual hace tiempo que se les ha quedado pequeño.
Ayer por la mañana al pasar por el antiguo Bricoking, seguían trabajando en la nave, con varias camionetas en el lateral.

·
Registered
2,772 Posts
Pues ya quedan solo 2 en el Hospital... Que dentro de 9 días no podamos cambiar de fase me parece inconcebible. Tanto que me extrañaría que no sea así.

Sobre "gestores de epidemias" da para escribir varios libros ( se escribirán) y puede que para algún que otro proceso judicial. Ya veremos...
Los criterios parecen claros.
Aquí la Junta ha ido de prudente y según su criterio pasaríamos a 2 en 9 días, ahora según el gobierno será dentro de 16 días y si pertenciesemos a otra comunidad autónoma pasaríamos el lunes...
A mitad de semana Soria con muchas menos tarjetas sanitarias tenía a 26 personas ( 6 en Uci) ingresadas. Bajo que criterios vamos a ir de la mano?
Rebrotes? La seguridad cero no existe ni va a existir, ni siquiera cuando haya vacuna o un tratamiento eficaz (todo eso lo hay para la gripe o neumonia y sigue muriendo de ello mucha gente cada invierno) pero por las razones que sean aquí el covid ha sido bastante benévolo desde el principio, la Uci no corrió ningún riesgo de colapso y de hecho, si alguien hubiese podido ver el futuro, no la hubiesen ni ampliado.
Hace un par de semanas el jefe de intensivo decía que la situación había estado siempre bastante controlada y hoy se puede leer que la están desinfectando por completo.
A nivel personal mi vida es ya bastante normal y como dice Trenponfe a nivel calle es todo bastante parecido a lo que había hace 3 meses, es más, desde que nos aflojaron la cuerda he visto cosas que ojalá no se pierdan (aunque lo dudo), pero son demasiadas cosas pendientes de un hilo en términos económicos, cada día que pasa es una piedra más...
Esta cutre-foto es del 14 de mayo...

Lo último que me ha llegado de Briko King es que están deshaciéndose de cosas del interior, así que no me atrevo a decir que el movimiento que se ve sea por obra, aunque no es incompatible que las haya o vaya a haber, claro.

·
Registered
3,392 Posts
Pues ya quedan solo 2 en el Hospital... Que dentro de 9 días no podamos cambiar de fase me parece inconcebible. Tanto que me extrañaría que no sea así.

Sobre "gestores de epidemias" da para escribir varios libros ( se escribirán) y puede que para algún que otro proceso judicial. Ya veremos...
Los criterios parecen claros.
Aquí la Junta ha ido de prudente y según su criterio pasaríamos a 2 en 9 días, ahora según el gobierno será dentro de 16 días y si pertenciesemos a otra comunidad autónoma pasaríamos el lunes...
A mitad de semana Soria con muchas menos tarjetas sanitarias tenía a 26 personas ( 6 en Uci) ingresadas. Bajo que criterios vamos a ir de la mano?
Rebrotes? La seguridad cero no existe ni va a existir, ni siquiera cuando haya vacuna o un tratamiento eficaz (todo eso lo hay para la gripe o neumonia y sigue muriendo de ello mucha gente cada invierno) pero por las razones que sean aquí el covid ha sido bastante benévolo desde el principio, la Uci no corrió ningún riesgo de colapso y de hecho, si alguien hubiese podido ver el futuro, no la hubiesen ni ampliado.
Hace un par de semanas el jefe de intensivo decía que la situación había estado siempre bastante controlada y hoy se puede leer que la están desinfectando por completo.
A nivel personal mi vida es ya bastante normal y como dice Trenponfe a nivel calle es todo bastante parecido a lo que había hace 3 meses, es más, desde que nos aflojaron la cuerda he visto cosas que ojalá no se pierdan (aunque lo dudo), pero son demasiadas cosas pendientes de un hilo en términos económicos, cada día que pasa es una piedra más...
Esta cutre-foto es del 14 de mayo...

Lo último que me ha llegado de Briko King es que están deshaciéndose de cosas del interior, así que no me atrevo a decir que el movimiento que se ve sea por obra, aunque no es incompatible que las haya o vaya a haber, claro.
Hay que tener mucho cuidado,porque se pueden contagiar 10 personas y ninguna requerir ingreso hospitalario o sin embargo requerir las 10 entrar en UCI.

Los ingresos en UCI suelen ser muy largos,mirad ese de Lugo que estuvo 63 días en la UCI,ese es el problema del coronavirus.

Por otro lado los recursos son finitos,una UCI requiere medicos intensivistas y sobretodo mucho personal de enfermeria.Se requiere 1 enfermera por cada 2 puestos de UCI, en Galicia en UCI Coronavirus se subio el ratio y habia 2 enfermeras por cada 3 puestos UCI.

Con lo cual una UCI con 10 puestos,requiere para dar descansos y turnos,solamente en enfermeras a 50 profesionales. Luego sumale Auxiliares de enfermería,medicos ucistas,Celadores,limpiadoras,etc.

Por lo tanto la UCI aunque con medios materiales se pudiera ampliar a 100 puestos,los medios humanos no llegarían.

·
Registered
2,772 Posts

·
Registered
2,772 Posts

A ver que dicen en Madrid...

Me mandan esta captura, aunque no he podido localizar la noticia.

Púes igual hay que darles mérito en el poco "éxito" que ha tenido por aquí el virus... La verdad es que fue se los primeros sitios donde empezaron con el triaje en una carpa exterior y-o sin bajarse del coche.
Mal no viene "prestigiar" nuestro Hospital, empezando por acostumbrarnos a llamarlo por su nombre Hospital Universitario El Bierzo ".

·
Registered
3,392 Posts

A ver que dicen en Madrid...

Me mandan esta captura, aunque no he podido localizar la noticia.

Púes igual hay que darles mérito en el poco "éxito" que ha tenido por aquí el virus... La verdad es que fue se los primeros sitios donde empezaron con el triaje en una carpa exterior y-o sin bajarse del coche.
Mal no viene "prestigiar" nuestro Hospital, empezando por acostumbrarnos a llamarlo por su nombre Hospital Universitario El Bierzo ".
Y sin duda un total acierto sacar la maternidad y pediatria a la Clinica Ponferrada, de las mejores decisiones que se pudieron tomar para poner menos vidas en peligro.

·
vagamundo
7,814 Posts
¿A qué universidad está adscrita el hospital? No es cierto que sea un hospital universitario, su nombre es Hospital El Bierzo - Ponferrada y así consta en el propio Sacyl. Hay un Real Decreto que regula estas cuestiones (Real Decreto 1558/1986) y no cualquier hospital puede usar ese adjetivo.

Llamarlo universitario es lo mismo que llamar "Estadio Olímpico" a la parada de metro del Estadio Metropolitano de Madrid (que 10 añazos les costó cambiarlo) o incluso a La Cartuja, que ni siquiera aspiró a albergar unos JJOO. Estadio olímpico en España sólo hay uno, el Estadi Olimpic Lluís Companys.

·
Registered
2,772 Posts
Imagino que a la ULE...
A ver, no tengo ni idea de como funciona el tema, pero :
Y efectivamente, todos los letreros así lo ponen.
Si tiras de Google te sale esto :

Me suena que por algún lado hay alguna noticia que tal vez lo explique más, pero lo que he encontrado es una de hace 13 años que dice que en unos meses pasaría a ser "universitario".
Yo me basó en esto, pero ya digo que mis conocimientos al respecto son nulos.

Me cuentan que los hosteleros de la parte alta de la ciudad van a solicitar al Ayuntamiento que al menos durante una temporada los viernes y sábados se corte el tráfico en la especie de " L" que forma el espacio comprendido entre el entorno del Teatro Bergidum y Obispo Osmundo hasta Saturnino Cachon.
Ya veremos, pero parece que uno de los cambios que puede traer el virus son cosas como esta y no me parece mala idea lo de las peatonalizaciones, aunque sean reversibles como en este caso. A ver en qué queda.

·
Registered
3,392 Posts
Imagino que a la ULE...
A ver, no tengo ni idea de como funciona el tema, pero :
Y efectivamente, todos los letreros así lo ponen.
Si tiras de Google te sale esto :

Me suena que por algún lado hay alguna noticia que tal vez lo explique más, pero lo que he encontrado es una de hace 13 años que dice que en unos meses pasaría a ser "universitario".
Yo me basó en esto, pero ya digo que mis conocimientos al respecto son nulos.

Me cuentan que los hosteleros de la parte alta de la ciudad van a solicitar al Ayuntamiento que al menos durante una temporada los viernes y sábados se corte el tráfico en la especie de " L" que forma el espacio comprendido entre el entorno del Teatro Bergidum y Obispo Osmundo hasta Saturnino Cachon.
Ya veremos, pero parece que uno de los cambios que puede traer el virus son cosas como esta y no me parece mala idea lo de las peatonalizaciones, aunque sean reversibles como en este caso. A ver en qué queda.
Para que sea Universitario creo que en el se tenía que realizar actividad docente y de investigación, además de la formación de los profesionales de Medicina MIR y enfermeria EIR.

Creo que ahora todos los hospitales de cierta entidad se denominan así y solo quedan sin esa denominación los comarcales tipo el de O Barco o el de Benavente.

·
vagamundo
7,814 Posts
Hasta donde sé yo, la denominación de comarcal ha desaparecido de toda España. También existían hospitales de nivel 1 a 3, pero esa denominación creo que ha quedado también obsoleta (la creó en Insalud en los 80) aunque en la práctica siga existiendo y por eso se deriven pacientes a otros hospitales con más medios. Actualmente me parece que se usa la clasificación clúster CMDB aunque no se utiliza en el nombre de los hospitales:

Nuestro hospital está a caballo entre el grupo 2 y 3 porque faltan MIR y profesionales.

Nuestro hospital podría ser universitario, sea porque finalmente se consumó la clínica propia de fisioterapia o porque finalmente se construya la de podología (que la van a hacer, decían, en las últimas declaraciones), pero desgraciadamente no por medicina. Ojalá se creen clínicas y eso sirva para que vengan muchísimos más MIR y se aumente el número de profesionales, en vez de hacer derivaciones al Universitario de León. Mi idea y lo que había leído habitualmente en prensa es que faltaban recursos.

Todo esto lo digo con el máximo reconocimiento a los profesionales que trabajan en el hospital, que seguramente han realizado un gran trabajo y que tenemos la suerte de poder tener en nuestra tierra.

·
vagamundo
7,814 Posts

Esta noticia no la había comentado, pero me ha parecido muy interesante, gracias por compartirla.

- La mayoría de Galicia vería con buenos ojos que El Bierzo fuera la 5ª provincia gallega, y el 75% estarían a favor de algún tipo de unión, con tan sólo un 10% de indecisos.

- Contrasta con CyL, donde sólo el 8% estarían de acuerdo en una nueva provincia y el 42% no estarían abiertos a modificar el statu quo. Casi un 17% de indecisos.

Opción con más votos por zona (azul, que pase a Galicia como provincia; amarillo, que se quede como está)

·
Registered
232 Posts
Hola, me han confirmado que GADIS ya había comprado el local del antiguo supermercado DIA de la calle Ancha antes de que empezara todo esto del Corona Virus. Por lo que sí, habrá ampliación en la calle Ancha, totalmente necesaria, por cierto.

·
Registered
1,166 Posts
La cuestión que surge de todo esto es, ¿Qué quiere El Bierzo?, porque mucho preguntar a los de fuera, pero en El Bierzo no hay opinión formada sobre su futuro, aunque si que parece que queda claro que no están a gusto con la situación actual.
Yo creo que la opinión del Bierzo es bastante clara:

1. Un 75% quiere ser provincia.
2. Prácticamente nadie quiere ser comunidad autónoma al estilo de la Rioja.
3. Creo que la opción mas extendida una vez cumplidas las dos primeras, seria una comunidad autónoma Leonesa, bicefalica, dos provincias

11961 - 11980 of 12047 Posts