SkyscraperCity banner
1 - 7 of 7 Posts

·
Veterano
Joined
·
3,665 Posts
Discussion Starter · #1 ·
EL BOLSON - PROVINCIA DE CHUBUT - Argentina

Los extensos caminos de nuestro territorio ofrecen mil paisajes, que brindan a cada paso la sorpresa de nuevas imágenes, nuevos colores y formas que sorprenderán la imaginación del viajero.
Esto seguramente sucederá en algún otoño, en El Bolsón y, especialmente, al atravesar el Cañadón del Fogel.
Como preámbulo de una comunidad pintoresca y palpitante, la vía de acceso es moderna y cómoda, entre los colores del arco iris desparramados en las laderas circundantes.
Sólo la mansedumbre de un pueblo tranquilo y acogedor como El Bolsón será continente apropiado para la euforia que produce tanta belleza pródiga y generosa.
El Bolsón debe su nombre a la conformación geográfica cerrada por montañas y antiguos glaciares que la circundan, dejándola bajo el cobijo de la alta montaña.
El pueblo está enclavado al pie del cerro Piltriquitrón y sobre la margen del río Quemquemtreu, rodeado de cimas nevadas, añosos bosques y aguas de ríos y lagos libres de contaminación.
Geográfica, histórica y ecológicamente está vinculado con los valles del Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Manso y El Maitén.
La Comarca Andina del Paralelo 42º está compuesta por ocho localidades: El Bolsón y Ñorquinco en Río Negro; El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y Cushamen en Chubut.
En búsqueda de la conservación de áreas naturales y culturales, en los últimos años y a la luz de los primeros naturalistas como Charles Darwin, Humboldt, Bates y otros, ha cobrado vida el ecoturismo. En 1984, El Bolsón fue declarada Zona No Nuclear, intentando así preservar para las próximas generaciones, una región libre de contaminaciones radioactivas. Esta defensa del medio ambiente está reflejada como preocupación constante en la Carta Orgánica Municipal, que lo declara Municipio Ecológico.
Su heterogénea comunidad está formada por corrientes migratorias de todas las provincias del país y una importante corriente europea, que se vio atraída por el magnetismo de su exuberante paisaje y la vida apacible de un pueblo montañés, variado en su diversidad de ambientes y escenografías conformadas por ríos, lagos, bosques, montañas y estepas típicas de la Patagonia.
El Bolsón es un lugar que se puede disfrutar todo el año. En el invierno su níveo paisaje se ve complementado con la práctica de esquí en el cerro Perito Moreno, que está ubicado a 25 km y cuenta con los servicios apropiados.
El resto del año se pueden realizar diversas actividades al aire libre, en íntimo contacto con la naturaleza. La primavera y el otoño, con una profusa y maravillosa multiplicidad de colores, invita a disfrutar de una impactante policromía de rojos, ocres y amarillos.
La comunidad desarrolla una incipiente actividad agropecuaria con el cultivo del lúpulo (aromatizador de la cerveza), las frutas finas (frutilla, frambuesa, grosella, cereza, guinda, boysemberry, corinto, sauco, maqui, calafate, cassis). Además, se dedica a la crianza de cabras y ovejas para la elaboración de quesos y yogures, la cría de truchas y la producción de chocolates y helados regionales.
































 

·
Mieko
Joined
·
11,028 Posts
Cualquiera diria que es un pueblo europeo, muy bonito, el paisaje muy bello y apasible.
 
Joined
·
262 Posts
Que lindo lugar, pero que aburridas se pegaran alli la gente, me imagino que un buen poco de Mota y te la pasas felizon
 

·
Banned
Joined
·
1,298 Posts
pusha!! porque Argentina es tan bonito!!

que envidia!!

gracias por las fotos! :)
 

·
...
Joined
·
1,420 Posts
pusha!! porque Argentina es tan bonito!!

que envidia!!

gracias por las fotos! :)
jaja como si su Patagonia fuera fea :nuts:

El Bolson es hermoso, y sus alrededores ni hablar... En verano se arma una linda movida joven y sobretodo hippie, el lugar ideal para ir de mochilero y fumar cosas ahora despenalizadas :D
 
1 - 7 of 7 Posts
Top