SkyscraperCity Forum banner

El bonometro legendario

4618 Views 15 Replies 12 Participants Last post by  Pedrillo
No, no es mio, es de un valenciano con suerte, "el elegido", lleva hechos unos 30 viajes:

Alguien se ha encontrado con uno parecido? Yo cómo mucho uno que se metía al revés, no tengo suerte :(
Contad las leyendas urbanas que conozcáis, como aquella que dice que i metes uno de 10 y otro mensual al vez, o no se que historia, hace que el de 10 se convierta en mensual.
See less See more
Status
Not open for further replies.
1 - 16 of 16 Posts
Sensenick said:
No, no es mio, es de un valenciano con suerte, "el elegido", lleva hechos unos 30 viajes:

Alguien se ha encontrado con uno parecido? Yo cómo mucho uno que se metía al revés, no tengo suerte :(
Contad las leyendas urbanas que conozcáis, como aquella que dice que i metes uno de 10 y otro mensual al vez, o no se que historia, hace que el de 10 se convierta en mensual.
Pues sí, a un amigo mio le pasó exactamente lo mismo con un B-10 de metro València :)

El invento le duró hasta que cambiaron las tarifas.
See less See more
Una amiga mía marcó una T10 (10 viajes) en el metro de BCN, y la máquina le dijo: ¡¡QUEDAN 825 viajes!!
La usó todo el año, fue válida hasta el cambio de tarifas y le sobraron viajes...
:D
Mi madre metía las antiguas T10 en las cabinas viejas de Timofónica y podía llamar gratis...
:)
¿Alguien usó la táctica de reponer las T-1 y T-2, los mostrencos de cartón, con trocitos de cartulina pegados con celo? Claro que con la tarjeta magnética se fastidió el invento...
Yo conozco a una q sin darse cuenta metio un billete gastado del metro de bilbao (lo tenia de recuerdo) en el metro de barcelona y le funciono y estuvo con el bastante tiempo (hasta q lo perdio creo)
alexbn said:
¿Alguien usó la táctica de reponer las T-1 y T-2, los mostrencos de cartón, con trocitos de cartulina pegados con celo? Claro que con la tarjeta magnética se fastidió el invento...
Aquí aún tenemos los dichosos cartones ésos, pero nunca he probado "nada" raro.

Aunque debo confensar que más de una vez me he hecho la "paja" pensando en alguna técnica de esas. :D
See less See more
Anda! A un amigo mío también le pasó lo mismo con un bonometro en Valencia, lo usó durante 5 o 6 meses y de repente un día dejó de funcionar, justo a la salida, fue a la taquilla y la taquillera se quedó con una cara..., le dejó pasar y se quedó con el bonometro infinito.
yo he tenido 2

el primero lo tenía de forma inconsciente. no usaba mucho el metro y siempre que lo utilizaba pensaba: joder, si aún me quedan!!!
total, que el día que pasaba el revisor me lo pilló, lo miró nosedonde y había hecho 17 viajes. le dije: yooo? no sabía naaaaada.
él me respondió que cómo no me había dado cuenta, que si me doy cuenta lo que tengo que hacer es romperlo y comprarme otro.
jajajajaja, estás que sí.

me lo confiscó y pagué otro bonometro con 3 viajes menos, o algo así.

juré vengarme y ahora mismo tengo otro desde hace ni se sabe y del que llevaré gastados unos 25-30 viajes. tengo uno "normal" que uso (muy) de vez en cuando por si pasa el revisor y contarle la película. pero vamos, que el bueno no lo tiro ni p'atrás. yo esperaré 7 minutos el metro, pero gratis.
See less See more
Aquí en Madrdi hace años lo que se hacía es poner celo en la parte donde escribe la máquina y por lo visto colaba. :D:D:D hoy no se si se sigue haciendo :runaway:

See less See more
En BCN, en las antiguas tarjetas multiviaje, separabas las 2 capas de papel, metías dentro una hoja de afeitar y la máquina nunca podía cortar el viaje...
¿Aquí todo el mundo prueba a meter sus bonos agotados por si acaso? :D
Yo, y no cuela ni de blas :D Ya de por sí no cuela muchas veces cuando el billete es válido porque se ha jodido la banda magnética o a la canceladora se le va la pinza :D:D
bitxofo said:
Una amiga mía marcó una T10 (10 viajes) en el metro de BCN, y la máquina le dijo: ¡¡QUEDAN 825 viajes!!
La usó todo el año, fue válida hasta el cambio de tarifas y le sobraron viajes...
Pero supongo que si te pilla un revisor te hará pagar la multa como si no tuvieras billete. Total, que es como saltar el torno.

Un amigo mío estuvo no sé cuantos meses entrando en el Metro de Barcelona con una tarjeta del Metro de Bilbao. No sé si alguien lo recordará pero llegó a correr la voz de este truco y hubo bastante gente haciendo lo mismo hasta que supongo que cambiaron la programación de los tornos y ya no las tomaba por válidas.
See less See more
Yo alguna vez he probado a meter algún billete raro que tuviera el mismo tamaño como x ej un bonobús interurbano o un billete del metro de París o un metrobús en una canceladora de cercanías... pero lo hacía casi más por curiosidad jeje :)
Locko said:
Yo alguna vez he probado a meter algún billete raro que tuviera el mismo tamaño como x ej un bonobús interurbano o un billete del metro de París o un metrobús en una canceladora de cercanías... pero lo hacía casi más por curiosidad jeje :)
¿Y sonó la campana con alguno o no?
Yo el otro dia al meter el metrobús en elq ue me quedaba un viaje en la canceladora del autobús me puso "Quedan 30 viajes". Me lo guardé para probar luego a ver si colaba, pero no. :(
1 - 16 of 16 Posts
Status
Not open for further replies.