SkyscraperCity banner
1 - 20 of 88 Posts

·
Registered
5 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
La provincia de La Unión es la mas alejada de la capital departamental. A pesar de las dificultades de acceso (a 375 Km de la ciudad de Arequipa, ruta que se cubre en 12 horas en bus o 9 horas en auto. Se pasa por los poblados de Siguas, Corire y Aplao, en el corazón del fértil valle de Majes, y desde allí se iniciar el ascenso hacia el pueblo de Chuquibamba, a partir de donde la carretera es solo afirmada, se sigue en asenso hasta Visca, lugar desde donde se pueden apreciar los nevados Solimana y Coropuna, este ultimo en la provincia de Condesuyos, y la laguna de Pallarcocha para luego descender al cañón de Cotahuasi..

La provincia es visitada por turistas del Perú y del mundo, los cuales llegan a contemplar su imponente paisaje. Para unos Cotahuasi es un recurso hídrico en potencia, para otros, allí está el futuro del turismo nacional e internacional.

En esta provincia encontrara pintorescos pueblos que aun conservan sus ancestrales costumbres, volcanes, nevados, una gran catarata, puentes colgantes, bosque de puyas, de cactus y de rocas. También andenes prehispánicos, ruinas waris e incas. pero sobre todo un cañón, gigantesco, enorme, fabuloso: uno de los más profundos del mundo con 3,535 metros de profundidad: el Cañón de Cotahuasi

Su naturaleza agreste y aislada ha hecho que no se hayan perdido sus costumbres tradicionales y pintorescos pueblos, como ha sucedido en provincias vecinas. Durante el incario, Cotahuasi fue la ruta mas directa del Cusco al mar, por lo que fue muy transitada. Por ahora posibilidades de desarrollo de la provincia tiene que ver con sus recursos turísticos, numerosos, pero aun insuficientemente explotados.

Antigua casona republicana, hoy hotel de turistas "Valle Hermoso"

La misma casona

La misma casona

·
Banned
6,591 Posts
Ohhh que bien nuestra otra maravilla!!! :) no solo el Colca ahora el Cotahuasi espero ver fotos del Valle de los Volcanes!! es unico y super lindo :):banana::banana:

·
Registered
5 Posts
Discussion Starter · #5 · (Edited)
Imagenes de Cotahuasi

Iglesia de Cotahuasi, de origen colonial.

Mirador de Cotahuasi

Vista del pueblo de Cotahuasi

Vista nocturna del Hotel Valle Hermoso, antigua casona republicana

·
Registered
1,074 Posts
Excelentes fotos yo tengo un tío allá, creo que tiene un Hotel y vive por la plaza de Alca.....También voy a sus fiestas, por que mis familiares y amigos de mi familia han realizado la fiesta de virgen como mayordomos...

·
Ingeni..ebrio
3,756 Posts
Fotos del cañon de Cotahuasi ... :)

·
Banned
6,591 Posts
Excelentes fotos y lo mejor que la ciudad no se ve llena de ladrillos :banana::banana::banana: como el Colca !!!! :) y algunas zonas de Arequipa :)

·
Ingeni..ebrio
3,756 Posts
A mi me encantaria conocerlo, planificare mi viaje por alla este año...

·
Banned
6,591 Posts
Tantas cosas... desde la costa con sus hermosas playas y remodeladas ciudades como Mejia y Mollendo, pasando por la ciudad y siguiendo a la sierra con sus lagos, volcanes y además cañones que linda mi Arequipa!! :) :banana::banana:

Bienvenido al foro amiguito!! :)

·
IN
13,486 Posts
primera vez q veo cotahuasi en fotos, jamas lo pense tan verde las fotos estan demasiado buenas especialmente esta

bienvenido launioncotahuasi, exlentes fotos!!

·
Mieko
11,028 Posts
Si no me equivoco el cañon del cotahuasi ha sido declarado reserva paisajística.

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
La última foto: muy buena. tremendas montañotas parece que s ele van a ir encima al pueblo. Y la iglesia, sencillamente bella.

·
Registered
402 Posts
Buenísimas las fotos, muy buena iniciativa el darlo a conocer, es un lugar bastante hermoso desconocido para la mayoría

1 - 20 of 88 Posts