SkyscraperCity banner
1 - 20 of 24 Posts

·
Sensaciones Pop II
1,364 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Canal de Isabel II tendrá un edificio de oficinas en Plaza de Castilla

MADRID.- La Junta de Gobierno ha aprobado un Plan Especial que permite la construcción de un edificio de 6.000 metros cuadrados en la Plaza de Castilla que permitirá al Canal de Isabel II ampliar su sede y mejorar sus instalaciones para el servicio administrativo y de gestión.

El Plan Especial se inscribe en las actuaciones que han facilitado la conversión de terrenos del Canal de Isabel II, ubicadas en distintas zonas de Madrid, en zonas verdes y espacios libres de uso público, informó el Ayuntamiento.

Para ello, el Consistorio aprobó un régimen urbanístico que ha permitido compatibilizar estos usos con el mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas de abastecimiento de agua a la ciudad de Madrid.

Estas intervenciones son fruto del convenio urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y el Canal de Isabel II por el cual este último se comprometió a ceder gratuitamente para uso público el suelo existente -44.000 metros cuadrados- sobre el cuarto depósito agua, situado en la Plaza de Castilla, y a sufragar los costes de construcción y mantenimiento de las nuevas zonas verdes.

·
Registered
11,105 Posts
Mmmm no se no se, yo esperaba que hubiese un plan conjunto para la plaza como se anuncio pero esta noticia parece indicar que cada uno va a ir por su cuenta, un edificios de oficinas por aqui, un intercambiadro por alla... pero la plaza sigue sin un urbanismo decente.

Y con 6000 metros cuadrados no sale nada medianamente alto.

·
Sensaciones Pop II
1,364 Posts
Discussion Starter · #4 ·
israelblue said:
es posible que hagan una torre???
Hombre...en 6.000 m2 no caben muchos pisos....yo le echo unos 6 o 7 aproximadamente....

Lo cual por otro lado me parece un error. Creo que sería mucho mas adecuado hacer un edificio esbelto y alto para liberar suelo, sobretodo teniendo en cuenta que m2 no usado, parque que se gana...

·
Banned
4,399 Posts
¿Se sabe algo de este edificio?

·
té con pastas member
2,441 Posts
Podrían hacer un rasca donde los juzgados. Ya que se mudan al Campus de la Justicia... :D

·
Banned
4,399 Posts
O donde el horroroso depósito ese... un rascacillo bien majete porque ¿no?

·
té con pastas member
2,441 Posts
^^Iba a proponer lo del depósito, pero me iban a llover tortas :D

·
'Carregoogle' Member
10,489 Posts
Que conste que en su momento la forería madrileña ya habló, siendo una mayoría absoluta la que optó por la conservación del depósito (reformándolo o dándole otros usos, pero en cualquier caso no tirándolo) :D

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=271991

·
Banned
1,516 Posts
detras de una torre Kio, la que esta junto al hotel, hay un solar con un enorme agujero, ¿alguien sabe para que se hizo o para que es?

·
Banned
4,399 Posts
detras de una torre Kio, la que esta junto al hotel, hay un solar con un enorme agujero, ¿alguien sabe para que se hizo o para que es?
Yo tampoco sé que hace ahí, lleno de basura y matorrales...

1 - 20 of 24 Posts