Skyscraper City Forum banner
1 - 11 of 11 Posts

·
Moderator
11,628 Posts
Discussion Starter · #1 ·
En épocas coloniales se acostumbraba enterrar a los cadáveres en los cementerios de las iglesias, también se les denominaba “catacumbas”, nichos o urnas, estos eran especialmente construidos para los magnates o nobles, en el lugar que el finado dejaba asignado para su última morada dentro de la iglesia.

En los inicios de la fundación del Callao, fueron enterrados los muertos en huacas; también era costumbre colocar una cruz grande, sobre estos lugares.

El director de la Beneficencia, Don Juan Mendívil, expropió los potreros que eran propiedad de Doña Ignacia Ramírez de Orellano , en 1858 , denominado “Baquíjano”, y con el apoyo del gobierno y del Concejo Provincial del Callao, se logró colocar la primera piedra el 24 de octubre del año 1859, siendo inaugurado después de dos años de esfuerzo y sacrificio, contándose con la presencia en este acto inaugural de grandes personalidades, entre los más renombrados, se halló la presencia del Mariscal Don Ramón Castilla, Presidente del Perú.

En el primer año de funcionamiento, se enterraron a 11,561 cadáveres. La fiebre amarilla fue la principal causa de la cantidad enorme de víctimas. Cada año era creciente la cantidad de victimas enterradas en este campo santo, producto de la peste blanca o tisis.

Hoy continúa el cementerio Baquíjano muy poblado, se han construido muchos mausoleos muy artísticos y una enorme cantidad de nichos de distintas categorías, en centenares de pabellones.

http://www.regioncallao.gob.pe/Tradiciones_Chalacas/13_Cementerio_baquijano.htm

·
Mieko
11,078 Posts
Tiene su gracia, se ve bien.

·
Registered
3,179 Posts
Particularmente..me gusta este cementerio, se ve ordenado y limpio.

·
Patria Nueva
395 Posts
Me encanta la parte de los mausoleos, se parece bastante al presbitero maestro, solo que el baquijano se ve mas cuidado...

La parte "feita" y hasta tenebrosa es esta:

Cuantos pisos...:nuts:....en el presbitero solo hay seis como maximo, y se ve bien, pero aqui veo hasta diez, completamente hacinado...no me quiero ni imaginar lo que seria de esto en un terremoto...

·
Registered
253 Posts
Hace uno días fui a este cementerio a visitar a un amigo mio que ya descansa en paz. En aquella ocasión no me fijé para nada en la arquitectura del lugar. Pero eso fue hace años. Ahora que regresé nunca pensé que fuera un lugar tan bonito, así que logré tomar estas fotos, qué les parece.

la verdad este lugar está bien cuidado, por qué es tanta la diferencia con el presbi?

1 - 11 of 11 Posts