SkyscraperCity banner
1 - 5 of 5 Posts

·
Unir, Crecer, Incluir.
7,007 Posts
Discussion Starter · #1 ·

El cerro reverdece.

El Parque Natural Cerro Verde, la boscosa cumbre situada en medio de los volcanes Izalco e Ilamatepec, vuelve a brillar con luz propia. Tras el descalabro posterremotos, las cifras de visitantes no han dejado de subir desde 2006, y se acercan ya a las marcas de la década anterior.

Hasta el año pasado se puede afirmar que esta no ha sido una buena década para Cerro Verde. Primero, los terremotos de 2001 y, cuando ya se estaba reponiendo en cantidad de visitantes, el vecino Ilamatepec erupcionó en octubre de 2005 y los recorridos se suspendieron.

El director gerente del ISTU, Julio Mayorga, está consciente de que la tarea que se tiene que hacer el parque más atractivo para los visitantes es dura. Las cifras lo reflejan. Dos años antes de que el hotel de montaña se cerrara, el parque registró la mayor cantidad de visitantes en los últimos 13 años: 97,527.

Nota completa:
http://www.laprensagrafica.com/dominical/1077537.asp

·
No Politizemos los Thread
2,360 Posts
ahhhh! el cerro verde, me trae unos recuerdossss.... mero chucos! :lol:

·
Registered
2,701 Posts
yo fui hase 2 semanas y es genial.. fui cuando llovia mucho entonces miradores no tenian vista ja ja ja pero habia demasiada neblina no podia ver a - de 10mts de mi..

el lugar es genial muy forestal pero para lo bonito que es no se ha trabajado suficiente para sacar potencial de cerro verde, si hay que desayunar o almorzar hay un espacio muy chico mal hecho donde sirven comida, los guias nesesitan + capacitacion y las casitas para pasar la noche a mi no me parese que se ven bien en el ambiente (parese casitas en ventas de lote y no casas para pasar la noche en lugar forestal en la naturaleza) aunque dentro esas casitas estan bien :), ademas hay venta de artesanias chica en ex hotel de montaña pero parese muy abandonado, esta abierta 1 hora al dia je je je y no es lo que se espera... :eek:hno:

por demas, creo que cerro verde puede trabajar para convertirse en 1 de mejores destinos de turismo en centroamerica, es muy muy bonito, piensen, es un lugar de bosque nebuloso que tiene 2 grandes volcanes al lado y 1 lago muy bonito (ahora nombrado para concursar como maravilla natural del mundo), si integran eso como una gran area natural de turismo de + categoria con + organizacion ese destino puede hasta competir con Arenal en Costa Rica que ahora es lo mejor en tipo de destino asi para centroamerica...

pero hay muchos turistas que van a cerro verde y en mayoria son extranjeros segun administrador de parque.. y parese que cada vez llegan + turistas pero deben mejorar el parque no hay duda, administrador dice que tienen proyectos de mejorar infra estructura y esas cosas pero no menciona como ni cuando..

y de la misma cadena Decameron tenia antes planes de haser hotel alli y subir la zona a turismo mejor pero desde erupcion de volcan dejaron planes al lado.. igual que ha llegado gentes japonesas y americanas pero no ha llegado a ningun plan para haser algo mas ambisioso...

y es lo que hay asi estan las cosas :) espero pronto cerro verde lo incluyan las agencias de viajes de resto del mundo como destinos turisticos top en centroamerica junto a Arenal, Atitlan, Peten, La Moskitia...

·
Banned
5,016 Posts
Que peli, poco a poco estamos viendo como estos lugares vuelven a re-vivir. El turista necesita de estos lugares para que gasten mas; ademas de tener otras opciones y los pobladores puedan sacar algo de provecho. Cuando pequeño, me llevaban a este lugar natural super impresionante.

1 - 5 of 5 Posts