Skyscraper City Forum banner

Te animarias a reunir dinero para conocer mas de tu propio pais o mejor viajarias al extranjero?

• 2. No creo, mejor me voy para el extranjero.Ya estoy cansado de aqui.

Votes: 0 0.0%
  • 3.Me da igual.

Votes: 0 0.0%
1 - 20 of 24 Posts

·
PedroRosario
1,914 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Bueno Señores este es mi primer viaje de una serie que estare realizando por las 31 provincias de nuestra geografia nacional trayendoles imagenes e informaciones.

Este como primer hilo abarcara todas las provincias del Cibao.Y para aquellos que quieran darle mas seguimiento a todos los viajes, pueden seguirnos visitandonos en el blog oficial asi como tambien cliqueando "me gusta" en Facebook.

·
PedroRosario
1,914 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
Santa Barbara de Samana,Samana

Partimos de Santo Domingo a las 7 AM del Sábado 17 de Mayo desde la clásica estación principal de Caribe Tours en la Avenida 27 de Febrero con Leopoldo Navarro.

Pago el pasaje de ida a Santa Barbara de Samana que es 320 pesos (7.4 dolares)

Unas tantas personas esperando como usual los fines de semana.

Uno de los 6 autobuses de doble piso de Caribe Tours. Bonito, verdad?
Eso mismo pensé yo.

Y aquí la nuevesita guagua que me toco. Aun olia a tres días fuera de aduanas.

Excelente travesía a través de la mitad del país casi en linea recta en un viaje de 2 horas 20 minutos para llegar finalmente a esta preciosura:

Santa Bárbara de Samaná,Samaná

Todos estos hermosos locales son hechos de concreto enteramente aunque usted no lo crea.

El nombre de todo este lugar dentro del pueblo: Puerto Príncipe. Nuestra versión mas elegante,claro. Y observen esta sucursal del banco BHD.

La estación de autobuses interurbanos mas bonita de todo el país fuera de Santo Domingo, sin lugar a dudas.

Bueno,continuamos rodando por el malecon de Santa Bárbara de Samaná, municipio cabecera de la provincia de Samaná. Se que suena raro el nombre ya que solo tenemos Samana presente. Por eso lo resalte.

El malecón ofrece muchos lugares para la familia sentarse y conversar así como tambien para aquellos que estan caminando hacia esa etapa de la vida.

Preciosas vistas hacia los puentes e islotes (cayos) que protegen esta localidad de las inclemencias de la bahía.

Además de espacios para sentarse, existen maquinas de hacer ejercicios similares a las yacientes en los parques de SD( iniciativa también imitada en varias alcaldías).

Pelicanos y gansos patrullan el mar en busca de peces avivando con esta acción el retrato de interacción entre la vida salvaje y humana que se percibe al mirar hacia la bahía.

·
PedroRosario
1,914 Posts
Discussion Starter · #3 · (Edited)

Antes de cruzar el primer puente (son dos) me agarra de sorpresa lo que veo hacia mi derecha y eso es "Playa Los Puentes".

Si bien la alta presencia de turistas podría sugerir que esta rica playa es de uso exclusivo de algún resort, es en realidad todo lo contrario.

El hotel Bahia Principe es el que mira desde arriba asi como tambien provee de vida a esta playa ubicada a SOLO 5 minutos del malecon de Santa Bárbara de Samaná. Por medio de un elevador panoramico pueden los huespedes descender desde el hotel hasta la mismisima arena de la playa.

Prosigo a cruzar el primer puente que me lleva hacia el primer islote (cayo).

El agua debajo del puente es tan poco profunda que este turista encaya justo igual como la embarcacion abandonada frente a el.

Llegamos al primer islote y vemos un muelle y playa rodeandolo hacia su lado norte asi como tambien caminos que nos llevan a traves de el.

r

Desde el segundo puente y mirando hacia la playa del segundo islote se atestigua el arduo trabajo de un hombre junto a su pequeno hijo pescando en medio de tan persistente e inagotable sol.

Una vez arribado al segundo islote y mirando en retrospectiva el camino recorrido hasta ese punto contemplamos esta belleza.

·
PedroRosario
1,914 Posts
Discussion Starter · #5 · (Edited)

Bajamos a la pequena pero hermosa playa y avistamos desde otro angulo esta imponente obra herencia de los primeros gobiernos del Doctor Balaguer

Dando vuelta atras y caminando a traves del islote porque estamos decididos a ver hasta lo ultimo posible.

Otro camino nos lleva a traves de las partes internas de este cuerpo de tierra y vida mostrandonos mas variedad visual que el anterior.

Aquello azul detras de las hojas verdes es la preciosa agua azul de la Bahia de Samana

Seguimos caminando y saltan estos espacios a la vista, los cuales tambien estan destinados al descanso del visitante.

Y desde la cima del mas grande e imponente de los islotes una incalculable cantidad de vegetacion acecha recordandonos el porque la naturaleza es mas grande que el hombre.

Y con esta ave reiterando que realmente somos nosotros los visitantes y no ella, nos despedimos..

·
Mao, Valverde
3,035 Posts
¡Excelente hilo! Bellísimas imágenes de Samaná. La calidad de las fotografías es notoria, y muy acertadas e informativas las descripciones. Estaremos esperando las próximas entregas de este recorrido con ansiedad.

·
Everlong
8,068 Posts
Estas fotos están increíbles, y un excelente recorrido por lo que quizás es el pueblo mas. bello de RD.

·
PedroRosario
1,914 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Estas fotos están increíbles, y un excelente recorrido por lo que quizás es el pueblo mas. bello de RD.
En realidad los locales coloridos son parte de una especie de complejo comercial llamado 'Puerto Principe". El resto del pueblo no luce asi aunque hay un proyecto impulsado por el Ministerio de Turismo que pretende pintar todas las casas de la provincia de Samana con diferentes colores vivos como esos mostrados en las imagenes de arriba.

·
Registered
671 Posts
Excelente Pedro!! muy buenas fotos y muy buenos paisajes..sin duda Samana es de los lugares con mas potencial turistico de RD..!!! Inagotable!!!
Por favor Pedro corrige eso de las 351 provincias para que no haya confusiones ...
Saludos!!!!

·
Registered
New York, NY
4,601 Posts
Las fotos están excelentes, espectaculares.

Lástima el enfoque centrista del Hilo, donde el destino es una imitación de lo que hacen en la capital y donde hasta las paradas de los autobuses se comparan en detrimento.

·
Everlong
8,068 Posts
En realidad los locales coloridos son parte de una especie de complejo comercial llamado 'Puerto Principe". El resto del pueblo no luce asi aunque hay un proyecto impulsado por el Ministerio de Turismo que pretende pintar todas las casas de la provincia de Samana con diferentes colores vivos como esos mostrados en las imagenes de arriba.
No lo digo por esas casas, el entorno natural que rodea a Santa Barbara de Samana es lo que hace que este pueblo sea tan bello.

·
PedroRosario
1,914 Posts
Discussion Starter · #13 · (Edited)
Las fotos están excelentes, espectaculares.

Lástima el enfoque centrista del Hilo, donde el destino es una imitación de lo que hacen en la capital y donde hasta las paradas de los autobuses se comparan en detrimento.
Este es un hilo realizado desde mi enfoque personal. Nunca sera un ser humano capaz de agradar a todos y mucho menos de lograr todos entiendan su perspectiva. Lamentablemente eso es un hecho.

·
Goku - Dragon Ball
1,275 Posts
Desde hace un tiempo he querido realizar turismo interno de esta forma, tomando un autobus y salir al interior, con este tipo de trabajos hasta el más desanimado se anima a intentarlo.

De veras que esta buena la iniciativa
@pedrorosario, si piensas seguir con esto deberias publicar todo en un blog personal, más personas verian estos trabajos y los motivarias a realizar este tipo de recorridos y quien sabe hasta un extranjero que quiera visitar el país.

Para realizar un viaje de estos cuanto se necesita como minimo de presupuesto?

·
PedroRosario
1,914 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Desde hace un tiempo he querido realizar turismo interno de esta forma, tomando un autobus y salir al interior, con este tipo de trabajos hasta el más desanimado se anima a intentarlo.

De veras que esta buena la iniciativa
@pedrorosario, si piensas seguir con esto deberias publicar todo en un blog personal, más personas verian estos trabajos y los motivarias a realizar este tipo de recorridos y quien sabe hasta un extranjero que quiera visitar el país.

Para realizar un viaje de estos cuanto se necesita como minimo de presupuesto?
La idea de un blog suena bien interesante aunque ya pensaba lanzar un website con mis fotografias. Por lo pronto solo me emociona la idea de motivar a otros dominicanos a que aprecien lo bello de nuestro pais.

En cuanto a lo referente al presupuesto, todo depende de cuantas personas,hacia-desde donde y el tiempo disponible.

En general, si viajan a un destino como Santa Barbara de Samana u otro de la nacion un grupo tres o menos personas lo mas economico seria un viaje en autobus.En casos de viajes con mas de tres personas, emprender la aventura en automovil propio o de amigos seria la opcion mas correcta especialmente cuantas mas personas mejor.

Tambien otro factor es el hacia-desde donde.Si partes de La Romana no es lo mismo que Santiago pensando en visitar Puerto Plata.Saliendo desde la primera tendrias que tomar dos autobuses (uno a SD y otro a Puerto Plata) mientras que desde la segunda solo tienes que tomar uno.Segun investigue el pasaje de autobus hacia el municipio cabecera mas lejos partiendo desde SD es de 370 pesos (8.5 US).En el caso de visitar municipios no cabecera su coste puede ser significativamente mayor en muchas situaciones.

El tiempo es el tercer factor que sube mucho el coste de cualquier viaje explorativo. A mayor tiempo mayores gastos.

Ahora bien, en lo personal como no tengo usualmente mucho tiempo y no planteo gastar mucho me avoco por ir solo y disponer de un solo dia para recorrer lo maximo posible y asi tambien ponerme en contacto con el lugar y sus gentes de una manera mas autentica y sin distracciones.

En particular, como soy de SD, gozo del beneficio unico de esta poseer gente de todas partes y por tanto provee transporte directo a todos los municipios cabeceras y muchisimos secundarios tambien.Este hecho hace de estos viajes muchos mas economicos de lo que pudiesen haber sido dadas otras circunstancias.

En lo concerniente a cuanto gaste en este viaje incluyendo transporte ida y vuelta en Caribe Tours, comida y agua en la locacion, solo gaste alrededor de 800 pesos (18.4 US).

Finalmente, lo mas recomendable desde mi punto de vista es investigar los posibles puntos de interes sin develar todo y asi dejar algo a la imaginacion y expectativa.Salir con cierto optimismo y el pensamiento de que deben haber muchas cosas y personas encantadoras sin olvidar que debes andar ante todo cauto pero abierto a la aventura y conectar con los locales.

Espero lo intentes algun dia..

·
Goku - Dragon Ball
1,275 Posts
La idea de un blog suena bien interesante aunque ya pensaba lanzar un website con mis fotografias. Por lo pronto solo me emociona la idea de motivar a otros dominicanos a que aprecien lo bello de nuestro pais.
Con tu estilo de redacción no caeria nada mal el blog.

En lo concerniente a cuanto gaste en este viaje incluyendo transporte ida y vuelta en Caribe Tours, comida y agua en la locacion, solo gaste alrededor de 800 pesos (18.4 US).

Espero lo intentes algun dia..
800 pesos? No relajes, eso son cheles para ir a Samaná, con lo que cuesta el bendito Peaje. :lol: Comer en el pueblo y dar un pequeño paseo.

En verano intentaré hacer un viaje a Sosua por Metro y de ahí hasta Puerto Plata y regresar por Caribe Tours. Quiero visitar la loma Isabel de Torres. El pasaje en el pueblo no debe ser caro.

·
Registered
2,557 Posts
Para los que no se han fijado, la encuesta ya esta puesta, asi que voten y den sus opiniones por favor.

1 - 20 of 24 Posts