SkyscraperCity Forum banner

El Cine Rialto se transforma en el Teatro Movistar

2150 Views 21 Replies 17 Participants Last post by  dirdam

El Grupo Drive tendrá su explotación durante 20 años
El Cine Rialto se transforma en el Teatro Movistar tras una inversión de cuatro millones de euros

Madrid. 05/04/05. MDO/EFE
Nuevo teatro Rialto/Foto:MunimadridEl Cine Rialto ha vuelto a sus orígenes tras unas obras de remodelación y una inversión de unos cuatro millones de euros, y se ha convertido en el Teatro Movistar, un nuevo espacio cultural en la madrileña Gran Vía, que este martes inauguró el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. El espacio ha sido recuperado por el Grupo Drive para poner en escena a partir del jueves el musical de Nacho Cano 'Hoy no me puedo levantar'.

José Manuel Lorenzo, productor del musical, explicó que "era un cine de importancia en su época pero que estaba en desuso, fuera del circuito, motivo por el que sus propietarios pensaban incluso hacer un centro comercial o un edificio de oficinas", y aclaró que el Grupo Drive tiene la concesión de la explotación del teatro durante 20 años, siguiendo así una costumbre "muy americana" de poner el nombre de una marca comercial, por un acuerdo con la empresa de telefonía.

Las colas para el castin en el teatro Rialto´/Foto:JEn la reforma se han respetado elementos característicos del edificio, como la entrada y la gran vidriera del techo, pero se han retranqueado los pisos, se han creado camerinos, se ha retirado la pantalla de cine para recuperar de nuevo el escenario, con los actuales sistemas de iluminación y escenografía, y se ha instalado acceso para minusválidos.

Del edificio, que data de 1920, "se ha reformado todo y hemos contado para ello con el trabajo de Andrés Torres", relataba el creador del espectáculo, Nacho Cano, en la conferencia de prensa previa a la inauguración y en la que se presentó este musical con las canciones de Mecano. Un total de 1.200 nuevas butacas, y una decoración color "wengué" (una madera de tono oscuro) completan el nuevo espacio que, según Lorenzo, no hubiera sido posible crear sin el apoyo del alcalde y su equipo municipal, que pidieron la recuperación de los elementos originales, belleza y seguridad en la sala.

Por su parte, Alberto Ruiz-Gallardón se congratuló de que Madrid "gane un nuevo teatro y un nuevo espacio cultural, un cine que pudo tener la tentación de convertirse en centro comercial u oficinas". En esta línea, opinó que "nos duele que espacios destinados a la cultura y a la creación se conviertan en oficinas o centros comerciales", y por ello, felicitó al equipo de este musical y del grupo que lo produce por haber "arriesgado y apostado" por "recuperar la memoria histórica" de la Gran Vía, recordando que "el 25 por ciento de los españoles que van al teatro lo hacen en Madrid", y señalando además que 'Hoy no me puedo levantar' es un "fabuloso espectáculo musical", al tiempo que alabó el trabajo de Nacho Cano.
See less See more
1 - 20 of 22 Posts
Está bien que remodelen cosas... pero debería haber una ley sobre el buen gusto que impida que se rebauticen locales como "Teatro MoviStar"
Muy al estilo yankee, con el Qualcom stadium o el American Airlines Arena, el PetCo Ballpark, etc... terminaremos igual teniendo el Estadio Seat Ibiza, el Auditorio Caprabo, Polideportivo Conservas Isabel, etc.. :crazy:
Eso me suena Andrin, el verano pasado en mi viaje a Estados Unidos, estuve en Providence RI y habia un Dunkin' Donuts Center, la verdad que me llamó mucho la atención, pero vamos espero que eso no pasé nunca aquí, por que no me gusta.
andrin said:
Está bien que remodelen cosas... pero debería haber una ley sobre el buen gusto que impida que se rebauticen locales como "Teatro MoviStar"
Muy al estilo yankee, con el Qualcom stadium o el American Airlines Arena, el PetCo Ballpark, etc... terminaremos igual teniendo el Estadio Seat Ibiza, el Auditorio Caprabo, Polideportivo Conservas Isabel, etc.. :crazy:
Habrá que decirle a plondder que traiga aquí tambien sus "comandos de asalto" además de al Hard Rock Cafe... :D

A ver, está claro que eso de teatro Movistar no suena bien, pero "muy al estilo yankee" si Movistar no se llega a ocupar de financiar el teatro, como bien dice Gallardón, hubiera acabado en un vulgar edificio de oficinas con la fachada acristalada... Encima de que Telefónica suelta la pasta para ayudar a remodelarlo o mantenerlo, que menos que permitir estas "licencias" si de otro modo, iba a acabar destruido...
Yo firmaria que el teatro de las tres culturas se llamase teatro chupa chups con tal de que lo hiciesen.
KrazyPlanet said:
Yo firmaria que el teatro de las tres culturas se llamase teatro chupa chups con tal de que lo hiciesen.
:rofl: :rofl:

Ese me hace tanta gracia que hasta lo firmaría yo también XD

Hombre skyworld, no digo que esté mal que lo reformen antes de que desaparezca, pero lo de renombrarlo así... es que suena a descojone. Supongo que bastante ventajas obtienen los de Movistar/Telefónica con rebajas fiscales por haber invertido en el teatro, como para que encima nos jodan poniendo un cartel cutresalchichero fosforito en la Gran Vía (que seguro que lo terminarán colgando un día de estos si aún no lo han hecho). En caso de que esto no suceda pues entonces me callo y pido disculpas a MoviStar por malpensado :D
Pero bueno, si es cuestión de ingresos por publicidad a cambio de reformar el teatro, el ayuntamiento siempre les puede ceder en exclusiva un número determinado de marquesinas (por poner un ejemplo) durante varios años.

Y de paso me acabo de acordar de otra muy típica en los EEUU. Es el programa de "adopta una autopista". Por ejemplo, la ferretería Manolo "adopta" 2 millas de autopista, lo cual significa que se encarga de pagar los costes de limpieza de los laterales y a cambio le ponen un bonito cartel al borde de la carretera "Las próximas 2 millas han sido adoptadas por Ferretería Manolo". Interesante, no?
See less See more
Por cierto alguien sabe que pasa/o con el teatro de las tres culturas; que alguien me diga que todavia hay posibilidades de que se haga (aunque sean las mismas que la op. Chamartín, que ya es decir poco).
PD:Graciosisimo CrazyPlanet, pero real; también lo firmaba yo lo del "Coliseo Chupa-Chups" si por fin hicieran el coliseo de las tres culturas.
Pues todo estupendo xo el nombre me resulta estúpido
¿Cómo marcha el proyecto?
Con retraso. El vaciado del solar debería haber comenzado en septiembre pero continuamos a la espera de que el señor Gallardón, alcalde de Madrid, nos conceda la licencia. Que una obra como esta se retrase supone un encarecimiento intolerable.

Ignacio Vicens Arquitecto

la gaceta del jueves 31 de marzo de 2005 pag. 60 civilización
Buenas Juanlago, bienvenido, espero que te mantengas por estos lares. Por cierto, te refieres al Coliseo de las tres culturas cuando hablas de retraso¿?, espero que solo sea eso, y no pase a ser un proyecto en el cajón de los olvidos.
¿Colgarán una "M-moco" gigante en la fachada? :D
[QUOTE=andrinPero bueno, si es cuestión de ingresos por publicidad a cambio de reformar el teatro, el ayuntamiento siempre les puede ceder en exclusiva un número determinado de marquesinas (por poner un ejemplo) durante varios años.[/QUOTE

La explotación de las marquesinas no es del Ayuntamiento sino de JcDecaux así que no podrían cederle nada. :)
A mí no me parece mal, es una forma de salvar el teatro como otra cualquiera y no de las peores. Siempre nos quejamos de estas cosas pero, ¿hace cuánto que no vais al teatro o con qué frecuencia lo hacéis? Yo hace 4-5 años que no voy aunque antes solía hacerlo.

Mejor eso que oficinas o un centro comercial.
Cualquier ayuda para salvar un teatro es buena. Parece que aquí estemos acomplejados por parecernos a los yankees porque teatros, estadios y demás lleven el nombre de alguna empresa. Yo personalmente pienso que quien pone la pasta es libre de llamar al teatro en cuestión como le de la gana. Nadie se queja de que haya publicidad en las camisetas de fútbol y aquí si que se quejan???... Vaamos hombre, bienvenidos a la economía de mercado!!
¿Y pondrán la M ésa rollo flotador de voMistar?
Dios...
:nono:
Me acuerdo en la EXPO'92 de Sevilla de la Puerta del Aljarafe-DANONE
:(
juanMAD82 said:
Cualquier ayuda para salvar un teatro es buena. Parece que aquí estemos acomplejados por parecernos a los yankees porque teatros, estadios y demás lleven el nombre de alguna empresa. Yo personalmente pienso que quien pone la pasta es libre de llamar al teatro en cuestión como le de la gana. Nadie se queja de que haya publicidad en las camisetas de fútbol y aquí si que se quejan???... Vaamos hombre, bienvenidos a la economía de mercado!!

Yo estoy de acuerdo en que lo que importa es salvar a los teatros y que las cosas funcionen, independientemetne del nombre que me parece anecdótico. Si nos quedamos en el nombre nos quedamos enla superficie y no vamos al fondo, que es que hay un teatro de musicales más en la ciudad y que no todas las ciudades tienen esa posibilidad como Madrid.

Por poner un ejemplo, en los Angeles está el teatro kodak donde se hacen los oscars, y a alguien le importa que se llame teatro kodak o a los seguidores de los oscars lo que les importa es que se hagan allí una vez al año para seguirlo? Está claro que lo importante es lo segundo independientemente del nombre. Bueno, esa es mi opinión, por lo menos, no sé si estaré equivocado. :)
bitxofo said:
¿Y pondrán la M ésa rollo flotador de voMistar?
Dios...
:nono:
:(
De hecho ya está

Ayer por la tarde-noche pasé por delante, y la verdad que el teatro no llama mucho la atención por que está completa y literalmente rodeado de andamios.

y si que lo pone: TEATRO MOVISTAR con la "eme" esa que gusta tanto.

Voy a pecar de inocentón, pero en la página esa que podias decir lo que podriía ser, dije que me gustaría que fuese el nuevo logo de Metro de Madrid, me parecia muy chulo, pero bueno....
Pues a ver si hacen lo propio con el cine Rex q da bastante pena verlo...
Locko said:
Pues a ver si hacen lo propio con el cine Rex q da bastante pena verlo...
¿Cine Vodafone o Amena?
:D
juanlago said:
¿Cómo marcha el proyecto?
Con retraso. El vaciado del solar debería haber comenzado en septiembre pero continuamos a la espera de que el señor Gallardón, alcalde de Madrid, nos conceda la licencia. Que una obra como esta se retrase supone un encarecimiento intolerable.

Ignacio Vicens Arquitecto

la gaceta del jueves 31 de marzo de 2005 pag. 60 civilización
Para mí, es una magnífica noticia, a pesar del retraso, porque significa que el proyecto sigue adelante. Yo, ya empezaba a dudarlo.
¿Y donde va a estar exactamente ese teatro-coliseum-mauseleum (o como sea) de las 3 culturas?
1 - 20 of 22 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.