SkyscraperCity banner
1 - 20 of 20 Posts

·
ARGENTINA
Joined
·
1,773 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Miles de personas presenciaron una noche de impactante espectáculo multimedia, con proyecciones en 3D sobre la fachada del Teatro Colón, durante el acto de reinguración del máximo coliseo argentino, en víspera al Bicentenario del país, y luego de haber permanecido tres años cerrado por refacciones.

La función comenzó pasadas las 20:30 con la interpretación del Himno y luego se sucedieron el "Huemac", de Pascual de Rogatis, y fragmentos de "El Lago de los cisnes", de Tchaikovski, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y el Ballet Estable del Teatro Colón. A las 23 terminó la obra, que reunió a unos 2700 invitados, entre políticos, artistas y funcionarios locales y del extranjero, entre otros

El legendario Teatro Colón, que ha recibido a grandes como el tenor Enrico Caruso y la soprano María Callas, reabrió sus puertas esta noche tras millonarios trabajos de restauración.

La reapertura, que coincidió con las celebraciones del bicentenario del primer gobierno patrio de Argentina y con los 102 años de la fundación del teatro, fue engalanada con una fastuosa función de ballet y ópera.

Los 8.202 metros cuadrados del Teatro Colón, cuyo foso puede dar capacidad a 120 músicos y posee una de las acústicas más perfectas del mundo, recibieron a unos 2.700 invitados.

Declarado como Monumento Histórico Nacional en 1989, la restauración y ampliación de todo el edificio de estilo francés costó $350 millones y comenzó en noviembre de 2006.

Además de recuperar el color original de la sala principal mediante la remoción de viejas capas de pintura y restaurar casi 2.600 piezas de mobiliario, fueron refaccionados 200 artefactos de iluminación, incluyendo una impactante lámpara de araña, y hasta el telón de 1936, además de presentar uno nuevo.

También hubo una redefinición de espacios de talleres, camerinos, salas de ensayo y lugares de esparcimiento, y se ajustaron sistemas como el de aire acondicionado, seguridad contra incendios e instalaciones eléctricas.


Fotos














 

·
ARGENTINA
Joined
·
1,773 Posts
Discussion Starter · #3 · (Edited)
Con una emocionante ceremonia, el Teatro Colón reabrió sus puertas

Un heterogéneo público, que no contó con dirigentes oficialistas, asistieron a la reinauguración de la histórica sala porteña, tras más de tres años de remodelación; entre los presentes se encontraron Cobos, Das Neves, Binner y José Mujica

















 

·
ARGENTINA
Joined
·
1,773 Posts
Discussion Starter · #4 · (Edited)
A pesar de la ausencia de la presidenta Cristina Kirchner, y de dirigentes oficialistas, la ceremonia de reinauguración del Teatro Colón reunió a personalidades del ámbito político, cultural y del espectáculo.

El jefe de gobierno está acompañado por gran parte de su gabinete. Macri compartió el palco, destinado originalmente para la Presidenta, con el vicepresidente Julio Cobos; el senador Carlos Reutemann; el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y de Santa Fe, Hermes Binner; y el presidente uruguayo José "Pepe" Mujica.

También asistió el ex presidente Fernando de la Rúa, junto a su mujer, Inés Pertiné; el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. Otros dirigentes políticos que fueron al Teatro Colón son el líder radical, Ernesto Sanz, y el senador de la UCR Gerardo Morales; los diputados Ricardo Gil Lavedra (UCR), María Eugenia Estenssoro y Adrián Pérez (Coalición Cívica) y Francisco de Narváez (Peronismo Federal).

En tanto, también disfrutaron de la ceremonia los titulares de la Sociedad Rural y Confederaciones Rurales Argentinas (CARBAP), Hugo Biolcatti y Mario Llambías, respectivamente.

Los antiguos jefes de gobierno porteños Enrique Olivera, Jorge Telerman y Aníbal Ibarra se hicieron presentes en la reapertura del coliseo. Ibarra, declaró al canal TN cuando llegó al Colón: "Tenemos que hacer una pusa en nuestras posiciones políticas en el marco del Bicentenario, y después cada uno seguirá con sus convicciones".

Además, se acercaron hasta el Teatro Colón figuras del mundo del espectáculo, como Susana Giménez, Mirtha Legrand, Enrique Pinti y Graciela Borges para participar de la gala. Los bailarines Julio Bocca y Eleonora Cassano se mostraron emocionados al llegar al lugar.

Otros invitados a la ceremonia son: la diputada Lidia Elsa "Pinky" Satragno, los periodistas Magdalena Ruiz Guiñazú, Luiz Majul, Samuel "Chiche" Gelblung; y el empresario Daniel Hadad.

Si bien la reinauguración del Colón es el eje principal de los festejos de hoy por el Bicentenario, desde el mediodía los festejos continuan en los distintos escenarios ubicados sobre la avenida 9 de Julio, en los cuales habrá diversas actividades y recitales.




El Gefe Porteño Mauricio Macri Recibe al ex Presidente de La Rua y a su esposa Inés Partinè Wollf




El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al ex jefe de gobierno, Aníbal Ibarra .




El Gran rabino Sergio Bergman asistió a la reinaguración del Colón.




El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, también se hizo presente en el teatro .




Los radicales Ernesto Sanz y Gerargo Morales . Foto:Marcelo Omar Gómez




La diputada Lidia Elsa Satragno ´´Pinky´´




La diputada de Pro y ex vicejefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti




La llegada del presidente uruguayo, José Mujica, al Teatro Colón .




Susana Giménez, una de las estrellas del mundo del espectáculo que asistió a la velada




Mirtha Legrand también dio el presente, junto con su hija, Marcela Tinayre .




La artista Marta Minujín, en la alfombra roja del Teatro Colón .

 

·
ARGENTINA
Joined
·
1,773 Posts
Discussion Starter · #5 · (Edited)
El anfitrión Mauricio Macri, acompañado por su novia Juliana Awada, habló con la prensa




El flamante presidente de Uruguay, José Mujica, dijo presente en la fiesta de reapertura del teatro más importante




Habló a la prensa, La señora Mirtha Legrand




Uploaded with ImageShack.us


Susana Giménez con el glamour que la caracteriza; Pablo Codevilla fue junto a su mujer




Enrique Pinti, con el humor de siempre; Roberto Lavagna y Horacio Rodríguez Larreta, otro de los grandes anfitriones de la noche




Valeria Mazza y Alejandro Gravier; la pareja de empresarios Daniel Hadad y Viviana Zocco y la bailarina Eleonora Cassano, en la alfombra roja del Teatro Colón




Jorge Macri; Oscar González Oro junto al Rabino Bergman y Samuel Gelblumg acompañado de su mujer




Lorena Ceriscioli, Graciela Borges junto a Gino Bogani y Pinky; elegancia en la reapertura del Colón





Pacho O'Donell y Fernando Bravo, ambos junto a sus mujeres





Jorge Telerman, Nequi Galotti y el padre Guillermo Marcó también asistieron al gran evento del Teatro




Gabriela Michetti, Aníbal Ibarra y Francisco de Narváez junto a su mujer




En el centro el consagrado bailarín Julio Bocca, una vez más en el Colón
 

·
Registered
Joined
·
2,140 Posts
Exelente hilo , estaria bueno que se pongan fotos de los interiores del teatro
 

·
Amor Vincit Omnia
Joined
·
1,576 Posts
^^^^^^^^^^
Asi es.
Ahora que reabrio espero conocerlo pronto:cheers:
 

·
Registered
Joined
·
813 Posts
Que asquito mucho de esas caras que fueron para la foto pero que afortunadamente jamás pisan el teatro durante la temporada.

De todas formas, muy buen hilo Versailless , si no te molesta puedo contribuir con algunas fotos.
 

·
Registered
Joined
·
813 Posts
^^ Aprovecho para volver a felicitarte por tus fotos desde las alturas de la ciudad, fantásticas!









































































 

·
Registered
Joined
·
2,140 Posts
El gran coliseo
 

·
Registered
Joined
·
1,562 Posts
pero cuanto lujo y elegggancia, muy bello sin duda el unico granito es la anciana que se creia lady gaga, una ofenza para la elegancia de la noche y del recinto; y el abrgo de pieles tan orrendo y pasado de moda de susana jimenez
 
1 - 20 of 20 Posts
Top