SkyscraperCity Forum banner
241 - 260 of 389 Posts

·
Registered
12,172 Posts
alexbn said:
Pues ahí en el Gornal es donde están las obras de una estación de la L9 que comenté en el foro catalán hace unas semanas.

Te pillé. Fuiste tú, eh? pasé esta mañana y sabes lo que hay? el rótulo de UTE L9 Hospitalet, un recinto vallado y un montón de casetas de esas de obra, pero no hay obra. Será la "residencia" de los currelas que están en la estación de Amadeu Torner, y para la futura de Gornal, pero a dia de hoy no se ha empezado la obra, y falta le hace porque ese descampado no me gustaria atravesarlo de noche cámara en mano :runaway:

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,584 Posts
¡Qué monstruosidades alicantinas...!
:eek2:
Y en la playa...
:eek:hno:

·
Subiendo la cuesta.
812 Posts
A ver qué os parece este commie-frankie, aunque no sé si se ajusta exactamente a esta denominación. Yo más bien lo calificaría como "aberración arquitectónica".

Se encuentra en la calle Na Jordana, del Barrio del Carmen, uno de los sectores de la Ciutat Vella de Valencia. Su situación creo que responde a un ambicioso plan que había hacia los años 40-50 del siglo XX de abrir grandes calles para permitir la circulación directa entre puntos de la ciudad atravesando el barrio antiguo.

Situación del engendro:

El mamotreto, subiendo por una calle transversal a la susodicha Na Jordana.

De frente al mismo. Se observa el exagerado retranqueo respecto a la línea de fachada de la calle original, que se supone debería haber sido totalmente derribada...

Y en esta foto, se aprecia la línea de fachada de la calle (constituida por una promoción de viviendas obreras del siglo XIX, levantada en terrenos del antiguo Hort dels Soguers, si no me equivoco... tras la desamortización).

En fin, juzguen ustedes. Eso sí, a pesar de lo cutre que es el edificio, los vecinos deben tener unas espléndidas vistas desde la azotea...

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,584 Posts
Y van ya...
:D

·
Registered
15,026 Posts
CASAS AMERICANAS

Así se conoce popularmente a este edificio de viviendas, la mayoría dúplex, y de protección municipal, ubicado en Bilbao.

La página web de "Viviendas Municipales" del Ayuntamiento de Bilbao nos da más información:

Se trata de un grupo formado por 3 edificios independientes, emplazados en una manzana rectangular, circundada por las calles Canarias, Luis Braille, Larrako Torre y Navarro Villoslada. Dos de ellos se disponen paralelos a la calle Canarias y el tercero perpendicularmente.

Los bloques cuentan con uno o dos núcleos de comunicaciones verticales y el acceso a las viviendas se resuelve mediante corredores o pasillos exteriores.
El conjunto está formado por 227 viviendas y 56 locales comerciales.

Las obras concluyeron entre 1966 y 1968.

Entre 1992 y 1995 se realizaron importantes obras de rehabilitación, para la reparación de las estructuras de hormigón y saneado general de las fachadas.

El arquitecto que proyectó el conjunto es Rufino Basáñez.

http://www.bilbao.net/Viviendas_Mun...v06&tema=v62&subtema=10&asktime=3297150981590

241 - 260 of 389 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.