Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 34 Posts

·
Registered
1,592 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
hola gente como va??bueno juntando un par de fotos sacadas por mi hace un tiempo atras y un par q fueron prestadas,jajaj les presento la plaza 9 de Julio de Salta,La linda.

bueno eso fue todo....espero q les hallan gustado las imagenes...un abrazo

p/d:si alguien kiere agregar mas, con todo gusto..

·
◜◝◟◞◜◝◟&
974 Posts
Muy bueno. Gracias por las fotos.

Que bien conservados que esta todo, o por lo menos la 9 de Julio. Se ve todo muy limpio tambien.

Que bueno tambien seria tomar algo en algunos de esos bares al aire libre.

Saludo.

·
Soy de Salta y hago falta
1,023 Posts
Hola Fran, siempre estoy esperando fotos de Salta, gracias. Hay algunas que se repiten, quizas puedas sacarlas.

Agrego algunas de distintos viajes mios, tienen calidad baja porque son muy grandes y si las posteo con el formato real, no se aprecian bien.

Mirando hacia la calle Caseros, a nivel del suelo.

Monumento al General *... Traten de adivinar quien es, si es la Plaza principal, quien deberia estar? al final de las fotos la respuesta :)

Parte superior de la Catedral

Campanario de la Catedral de Salta

La Plaza desde Caseros esquina Buenos Aires

Catedral y Banco desde la Plaza 9 de Julio

Edificio de la Galeria La Continental

Calle Caseros hacia Bs As

Desde la parte superior del Cabildo

Dentro del Cabildo, lugar desde el que tome la foto anterior (no hubo forma de que mi hija se corra de ahi :lol: )

Banco desde la Plaza

* Si pensaste en San Martin, perdiste, el de la estatua no es el maximo heroe nacional. Si pensanste en Manuel Belgrano, tambien perdiste, no es el creador de la bandera. Si pensaste en Martin Miguel de Guemes, la opcion mas logica, aunque no lo creas perdiste, tampoco es el gran General salteno. El homenajeado con una estatua en la Plaza principal es: Arenales! :nuts: :weird: Por cierto, uno pensaria: bueno seguro que Guemes no esta en la Plaza principal porque existe alguna Plaza que se llama Guemes, y efectivamente, existe una plaza que se llama "Plaza Guemes" el problema es que ahi no esta Guemes, sino don Hernando de Lerma, el fundador de Salta :nuts: (no sabemos por que no se llama "Plaza Lerma") Y ni que decir del Monolito que recuerda el lugar en que fue herido de muerte Guemes, para empezar esta ubicado en la avenida "Belgrano" :nuts: y para seguir, no esta ubicado en el lugar original, sino que lo trasladaron hasta la "Plaza Belgrano", y sigue diciendo "AQUI fue herido de muerte el general Guemes" :nuts: Todas estas cosas raras de Salta las cuenta en forma muy graciosa don Juan Carlos Saravia en uno de los discos de Los Chalchaleros.

Como extra, una panoramica de la Plaza desde el Cabildo.
http://www.youtube.com/watch?v=am41apD8yXU

No me sale poner la pantalla en el foro, esta fallando?

Saludos

·
Registered
8,832 Posts
Beirut tiene arquitectura colonial?

Muy lindas fotos, me encanta lo bien que cuidan todo... así el turismo debe estar de 10. :eek:kay:

·
Banned
494 Posts
Qué ciudades que tenemos en el norte, sin dudas todas patrimonio histórico. Salta linda y deslumbrante como siempre, felicitaciones. :banana:

·
Banned
34,934 Posts
Preciosa SALTA...brillante secuencia fotografica...gracias FRAN...

·
Registered
921 Posts
Te felicito fran por estas hermosas fotos!!
Les comento que el gobierno provincial creo un cuerpo especial para el mantenimiento de la iluminación de todos los edificios historicos del centro, asi que desde ahora los tendremos todo el año encendidos, y no sólo en las vacaciones como se hacia hasta ahora.

·
Registered
294 Posts
Muy buenas fotos, che. Qué hermosa ciudad es Salta, con ese aire colonial que llama a comer empanadas horneadas (bien salteñas!!!!!) y cerveza Salta o Norte. Es una gran Capital, y una ciudad que arquitectónicamente se despega del estilo europeo de las grandes urbes argentinas y se apega más al estilo latinoamericano. Es fantástica.

·
Soy de Salta y hago falta
1,023 Posts

·
Registered
1,027 Posts
Te felicito fran por estas hermosas fotos!!
Les comento que el gobierno provincial creo un cuerpo especial para el mantenimiento de la iluminación de todos los edificios historicos del centro, asi que desde ahora los tendremos todo el año encendidos, y no sólo en las vacaciones como se hacia hasta ahora.
Hace un rato anduve por el centro y vi que la cúpula de la catedral, que hace mucho estaba a oscuras, se volvio a iluminar completamente.

Hermosas fotos fran!!
Che, una pregunta. La primer foto, ¿es la misma que aparece en el menú de la confiteria New Time, que se ve en primer plano? Me parece que si.

Saludos.

·
dale boca
1,543 Posts
Che que lindo thread!!!!, que linda que esta la ciudad
Mis viejos estuvieron el año pasado y volvieron fascinados, me dijeron que fue la ciudad mas linda y cuidada que vieron en el pais, incluso mas cuidada que Mendoza, ojala que siga creciendo el turismo internacional que nos hace falta
Tambien me dijeron que habia mas turistas gringos que Argentinos, ojala que se posicione en el turismo internacional!!!!!

1 - 20 of 34 Posts