Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 44 Posts

·
Banned
602 Posts
Discussion Starter · #1 ·
sin contar el futbol.
seria interesante aqui pongo algunas alternativas si tienen otras pues nombrenlas

·
Banned
365 Posts
La Rayuela! jajaja.

De los mundialmente conocidos, los más populares en Chile (y en los que más ganamos), Tenis de todas formas y luego vendrian Basketball (aficionados).

·
I BELIEVE
8,347 Posts
En Nicaragua al igual que los paises del Caribe y Venezuela el deporte nacional es el baseball.

·
Motorways Runner
36,500 Posts
El Futbol... y el deporte "nacional" es la charreria o jaripeo...
En Mexico el deporte mas popular a nivel Nacional es el Futbol Soccer.

1. Futbol Soccer
2. BEISBOL (en algunos Estados esta en Primer Lugar)
3. Basquetbol
4. Futbol Americano

Aunque obviamente variara por regiones o estados, porque por ejemplo en el Norte el Futbol Americano es muy popular tambien.

·
Banned
602 Posts
Discussion Starter · #7 ·
en chile el mas popular sin contar el futbol creo que esta entre el tennis el rodeo.

tennis
rodeo
el basket se practica mayormente en el sur
ciclismo
el rugby en algunas ciudades
hockey patines
el beisbol algo en el norte

·
:D
2,346 Posts
como es la charrería

No se muy bn x q solo he ido una vez a un lienzo charro (es como una plaza de toros pero el charro -tipico estereotipo mexicano, con sombrero, su traje ajustado y su moño en el cuello- esta montado en un caballo) ... es hacer suertes con el caballo y la riata, y atrapar vacas o algo asi... :S fue hace mucho... jaja me hubiera gustado ser charro..

·
Banned
602 Posts
Discussion Starter · #11 ·
este es el principal coliseo de rodeo chileno la medialuna de rancagua, rancagua es como la capital del rodeo de chile.

·
dale boca
1,543 Posts
En Argentina despues del futbol vienen en un orden totalmente aleatorio el tenis, el basquet, el paddle, el rugby
Las mujeres en los colegios juegan voley
Los muchachos en los colegios juegan a veces por orden del profesor handball
En Argentina fuera del futbol, la popularidad de los deportes depende muchisimo de la region del pais, por ej. en Cordoba y Rosario es muy popular el ciclismo de ruta, en la montaña es muy popular el ciclismo de montaña, en Bahia Blanca es muy popular el basquet, y asi sucesivamente con cada region del pais que tiene sus grandes campeones en alguna disciplina

·
Motorways Runner
36,500 Posts
como es la charrería
charreria es como el rodeo estadounidense o el rodeo chileno,
obviamente cada uno adaptado a la idiosincracia local...

en Mexico puede decirse que en casi cada pueblo y ciudad del pais hay un LIENZO CHARRO (recinto o rodeo)

·
Hotel Dusk 215
12,239 Posts
Sin contar el fútbol, lo que más se juega luego de este deporte (sin un orden específico porque mucho de deportes no sé) es basket, rugby, tenis, automovilismo, hockey, boxeo, polo, y no sé que otra cosa más es suficientemente popular. En algunas ciudades o zonas se juega mucho al softbol (similar al baseball) generalmente por jóvenes por lo que sé. Y el voley también se juega bastante, también el handball. También el paddle es muy popular para juntarse a jugar. Y no se que más jaja.

Y si quieren ser más tradicionales, se puede jugar al pato, el deporte nacional.

PD: Uy, mientras posteaba ya posteó gabrielmiami diciendo cosas parecidas, ni me di cuenta jaja.

·
Banned
602 Posts
Discussion Starter · #20 ·
^^ Esos son deportes?
aunque no lo creas el rodeo chileno tiene mas asosiaciones que cualquier otro tras el futbol en pueblos de 4 mil personas hay medialunas (estadios) de 5 mil (por los visitantes rurales) está bastante profesionalizado si miras las dimensiones de la medialuna, facil 20 mil personas con boletos y 25 mil apretadas. los huasos son practicamente profesionales (no todos) ya que se dedican 100% a entrenarse ellos y sus caballos y el dueño del criadero de caballos le paga buenas sumas por eso. lo transmiten en tv y en muchisimas ciudades lleva mas gente que el futbol. la escencia huasa de chile es el rodeo. aunque no lo creas hay una asociacion de rodeo tipo chileno en cuyo. y a veces vienen a competir a rancagua u otros eventos.

lo otro que se ve palo encebado eso no es deporte sino un juego.

1 - 20 of 44 Posts