SkyscraperCity banner
1 - 19 of 19 Posts

·
Registered
1,379 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Las obras del edificio de oficinas en la zona Forum de Barcelona, promovido inicialmente por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, han concluido con su traspaso y venta al Departament de Universitats i Recerca de la Generalitat de Catalunya. Únicamente queda acabar de definir el uso público de determinados espacios interiores, de acuerdo con el Plan Estratégico del usuario final.

He encontrado estas magníficas fotos de este singular edificio del Forum. Disfrutadlas.

·
Fly By Wire
3,498 Posts
Precioso :drool:

·
Banned
565 Posts
¿Alguien me puede explicar el motivo del cutre-remate de este edificio, esas tres pequeñas y largas paredes de hormigón que parece que estén inacabadas...?

·
In Urbanity I Trust
16,589 Posts
Jordi Berlín said:
¿Alguien me puede explicar el motivo del cutre-remate de este edificio, esas tres pequeñas y largas paredes de hormigón que parece que estén inacabadas...?

Esas tres "paredes" son unas vigas del 15 postesadas desde las que cuelgan las plantas superiores.

¿Por cierto, inacabadas? :crazy: :crazy: ¿Que pasa, que si no se prostituyen las cosas con pintura, ladrillo u otro elemento la cosa no se acaba?

·
Banned
1,799 Posts
Me encanta este edificio!!!
Ahi dentro, justo alrededor del patio acristalado que se ve en una de las fotos, teniamos las oficinas del Fòrum y por dentro la verdad que las estancias las tiene muy bien acabadas... no ya las plantas que ocupaba el Forum, que eran de lo mas sencillas, sino el resto de estancias que pude ver perdiendome por el edificio. Y si, de noche queda precioso!!

·
Banned
565 Posts
Urban Dave said:
Esas tres "paredes" son unas vigas del 15 postesadas desde las que cuelgan las plantas superiores.

¿Por cierto, inacabadas? :crazy: :crazy: ¿Que pasa, que si no se prostituyen las cosas con pintura, ladrillo u otro elemento la cosa no se acaba?
No sé, pero a mí me dan sensación de algo inacabado, en obras... No recuerdo ningún edificio coronado de esa manera, y personalmente no me gusta, pero, en fin, ya sé que tú eres un fan del hormigón visto y esas cosas... :|

·
In Urbanity I Trust
16,589 Posts
Soy fan de las cosas lógicas y con sentido. Si se quiere dotar a un edificio de una estructura singular que lo diferencia del resto, para que esconderla después recubriendo el coronamiento para que no se vea?
Te imaginas que al Hesperia con todos los pilares y tirantes de la planta baja bajo un muro cortina / fachada ligera y que no se vieran?

O un edificio normal y corriente que le saquen y dejen vista una estructura sencilla y típica de pilares? Eso no estaría bien (Léase el bodrio Arts. Hacen un espectáculo de la ostia sacando una estructura normal y corriente metálica fuera (mmm ambiente salino, ñam ñam acero!) cuando tiene igual núcleo estructural dentro, y pilares en el perímetro. Lógica tiene sacar la estructura metálica fuera como en la SEARS, donde las cruces son realmente elementos de rigidización horizontal, pero en Arts no hace más funcion que la portante vertical, y poco de rigidez horizontal).

Y luego los yankies iban diciendo que para mantener la estructura fuesen tios atados pintando la estructura XD Nada, a perder m² y dejar mayor espacio entre la estructura y la fachada para que las góndolas de limpieza/mantenimiento pudiese pasar por enmedio.

·
799 Posts
Precioso! A mi me gusta mucho como ha quedado :yes:

Probablemente, entre esas vigas de remate estarán disimuladas todas las instalaciones que suelen ir en cubierta, así que no hay que verlas como un pegote (sería peor una cajita como tantas otras) y además estoy con Urban, cuando se hace una estructura singular, lo suyo es que se refleje en los alzados; luego gustos para todo, claro.

·
ZERO
17,492 Posts
Este edificio me encanta mirarlo del cuerpo intermedio hacia arriba. El volumen final desalineado y separado del resto del edificio me parece un juego interesante y el remate de las jácenas en cubierta me gusta, realmente dan la sensación de ser un elemento estructural trabajando.

También resulta curioso viéndolo en persona y en las fotos, el afán por desfragmentar la fachada abase de usar diferentes tipos de recubrimientos: hormigón visto, aplacados de piedra, chapa metálica dorada, muro cortina etc. según vaya subiendo el edificio y sea una fachada u otra... una tendencia más arquitectónica.

Lo que siempre me genera una sensación rara es el encuentro con la calle... Me da la impresión de que el edificio esta sobre una estación transformadora eléctrica gigante y que el resto es un añadido.

Respecto a sacar a relucir la estructura del edificio no deja de ser hoy en día un recurso estilístico más en el barullo de tendencias actuales.... I Think.

Exponer la estructura a la vista solo debería justificarse por su propia belleza como elemento tectónico, muscular, de fuerza en la estética de la construcción... pero se suele "adornar" para dar más sensaciones.

Una simple casa de formas cúbicas hechas mediante muros de hormigón no desprende la misma sensación que una de finos pilares metálicos y cristal. Ambas pueden tener la misma forma. En las dos la estructura es visible pero en una se transmite fuerza por su masa y opacidad, y en la otra por su esbeltez y livianidad.

A10

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
A mí esta torre me gusta mucho, mucho.
:drool:
Además como lo ha cogido mi "empresa" la Generalitat de Catalunya, tendré libre acceso.
:cool:
Ya subiremos, chicos.
;)

·
Banned
4,399 Posts
jajajaja. Está chulo!! me gusta!

·
Estela Reynolds
7,107 Posts
itxlan7 said:
Sí, llevan un par de liposucciones y un poquito de bottox, anda que... :)
Jajajaja pues a mi me parece que sí, el color no lo veo natural. De todas maneras las fotos son una pasada :happy:

·
Magic Member
777 Posts
Este edificio no me gustaba nada, pero ahora que veo mas detalles ya lo encuentro mas interesante

gracias por las fotos

1 - 19 of 19 Posts