SkyscraperCity Forum banner

El edificio más feo de tu cuidad

38604 Views 146 Replies 63 Participants Last post by  pedronia
Es mi primer thread en este foro y me parece que nadie ha hecho un post similar.
Si alguien ya lo hizo, me avisa :)

Siempre me han gustado los edificios hermosos que tiene Santiago pero tambien hay claros ejemplos de mal gusto a la hora de construir.
La idea del thread es postear el edificio que menos te gusta..
Ese que consideras el edificio mas feo de tu cuidad..
Ese que mandarias a demoler y disfrutarias viendolo caer..

Para mi hay dos edificios en el centro de santiago a los cuales les pondria C4 y apretaria el gatillo con una sonrisa en mi rostro :lol:

El primero es el que esta ubicado al costado de la sede central de la Universidad de Chile.

Y el otro es uno que se ve desde el cerro Santa Lucia.. Que edificio FEO! (incluyendo al rojo de atras) :eek:hno:
Ojala trasladaran la feria a la plaza lateral del Santa Lucia e hicieran un edificio decente en ese terreno para que tapara esas dos horrorizantes obras de la arquitectura contemporanea. (y a ver si pintan de otro color el edificio de atras)

Cual es considerado el edificio mas feo de tu ciudad a tu gusto?

A ver que sale de interesante!

Saludos :cheers:

PD: Tuve que editar porque se pifio el titulo jeje.
See less See more
2
1 - 20 of 147 Posts
Para mí, estos 2 son de los más que por favor demuelan. No soy tan feos por fuera, pero si alguien ha ingresado, son espantosos, de la U. de Chile:

PD: Fuent flickr loukas_y2k
See less See more
el primero toda la vida lo eh encotrado espantoso! y no dudo que sea de los mas feos de chile! y el segundo que señalas se parece mucho a uno que esta cerquita de ese mismo, en san isidro (por la salida sur del metro santa lucia) uno que tiene una estrellita arriba! asi es una estrellita!!!! ES ESPANTOSO!!

de mi ciudad un que encuetro horrible es este!
(la nueva prefectura policial poniente de rancagua)

notece la fineza del pilar xD
See less See more
En el 2° que señala Icaros vive una compañera de la U XD El edificio Carmen es lo más horripilante que puede existir.
Con respecto a la Torre 15 y el edificio de la FEN, no creo que sean tan feos. De hecho con una buena manito de gato quedarían geniales.
La prefectura de Carabineros es horrible XD Ese pilar está puesto asi como porque si, y pareciése que el resto del volumen del edificio se va a caer. Horrible, cero diseño
See less See more
por la maldita ley del ochavo...que genera esperpentos como ése, el mall del centro y otros...
me molesta justamente eso de algunos edificios de Rancagua, eso de ponerles pilares como las casas coloniales que existian antes en Rancagua, yo se que es una tradicion que viene de años, pero poner una columna en edificios de esta epoca es como :loop:

ademas de que es un problema tecnico a nivel peatonal ya que si tu quieres entrar a uno de estos edificios que tienen su entrada en esquina debes esquivar estos pilarcitos.
See less See more
el mamarracho de valpo,el parlamento...too el rato!!!
¿Y el Diego Portales?

Los adefesios de los 60s-70s eran peores que los actuales.

Hay otro edificio sesentero que también es horroroso, que está ubicado justo en la esquina nororiente de plaza de armas ¿saben de cual hablo?

Estos edificios no solo son intrínsecamente feos, sino que además envejecen mal.
See less See more
Muchos de los caracoles comerciales que se construyeron en los 70s son, a mi gusto, grotescos. Por ejemplo, el caracol con forma de pirámide que está en Av. Providencia, casi llegando a Tobalaba.
El mas feo de arica es del año 2009, es mas todavia no lo terminan, pero yo lo mandaria a demoler en el acto, no puede haber cosa con tan poca gracia, como no se les ocurre hacer algo mas agradable a la vista, algo asi como el edificio blanco de al lado; esta bien que quieran aprovechar de mejor manera el espacio, pero no pueden andar construyendo estas cajas, sin algun recoveco, un balconcito pequeño, por ultimo una terminacion del techo un poco mas jugada :eek:hno:

El nuevo hotel Diego de Almagro
See less See more
Por ejemplo, el caracol con forma de pirámide que está en Av. Providencia, casi llegando a Tobalaba.
El que esta en Luis tayer ojeda. jajaja sii!
Cuando chico pasaba en micro por ahi y pensaba que habia quedado asi por el terremoto, y solo hasta que fui adulto me di cuenta que el diseño era asi.
Es vomitivo.

En cuanto al Hotel Diego de Almagro en arica, habria que verlo terminado para decir si si o no. Asi a primera vista parece monotono, pero no tan feo como para tirarlo abajo.
Tienes algun render?
See less See more
me carga el "edificio santiago centro" con sus horrible escalera al lado...
El mas feo de arica es del año 2009, es mas todavia no lo terminan, pero yo lo mandaria a demoler en el acto, no puede haber cosa con tan poca gracia, como no se les ocurre hacer algo mas agradable a la vista, algo asi como el edificio blanco de al lado; esta bien que quieran aprovechar de mejor manera el espacio, pero no pueden andar construyendo estas cajas, sin algun recoveco, un balconcito pequeño, por ultimo una terminacion del techo un poco mas jugada :eek:hno:

El nuevo hotel Diego de Almagro

No es una carcel?
hay alguna razona para las personas que "idean" o "crean" todo ésto lo hagan de ésta manera?
See less See more
Pfff no tengo fotos epro el centro de Santiago está lleno de horribles edificios, el que señalaste al lado de la casa central de la U de Chile lo odio, C4 al toque.

El que está al aldo de la Titanium está como para desaparecer ya, aunque yo rpeferiría que hicieran un edificio pequeño y no el de 45 pisos que dicen en este foro que Sennerman quiere hacer y a falta de fotos y para no poner un post tan fome, ODIO ESOS CABLES COLGANGO ENTRE LOS EDIFICIOS DEL CENTRO, que onda??? a quien se le ocurrio eso, los peores son los que pasan de un lado de la alameda al otro en U de Chile.
See less See more
En cuanto al Hotel Diego de Almagro en arica, habria que verlo terminado para decir si si o no. Asi a primera vista parece monotono, pero no tan feo como para tirarlo abajo.
Tienes algun render?
Solo falta que lo pinten, y no creo que una pintada le cambie mucho el aspecto.

No es una carcel?
hay alguna razona para las personas que "idean" o "crean" todo ésto lo hagan de ésta manera?
jaja, lo mismo pense, pareciera que sacaron un block de la carcel de Acha y lo pusieron en la playa.
See less See more
¿Y el Diego Portales?

Los adefesios de los 60s-70s eran peores que los actuales.

Hay otro edificio sesentero que también es horroroso, que está ubicado justo en la esquina nororiente de plaza de armas ¿saben de cual hablo?

Estos edificios no solo son intrínsecamente feos, sino que además envejecen mal.
Mmm, hay algunos que son bien feotes de los que mencionas, pero hay otros que son maravillas, como los de República con Blanco Encalada o la sede de la CEPAL. En todo caso el racionalismo no deja indiferente y hay bastantes personas que lo encuentran estéticamente feo, en mi caso no. El edificio que dices es del fallecido arquiteco Emilio Duhart, a mi juicio no es para nada feo, de hecho es bastante limpio en su forma... en lo que te encuentro razón es en que ha envejecido mal debido al mal uso que le han dado.

Si no me equivoco es este:

Muchos de los caracoles comerciales que se construyeron en los 70s son, a mi gusto, grotescos. Por ejemplo, el caracol con forma de pirámide que está en Av. Providencia, casi llegando a Tobalaba.
Uff se llama Pirámide del Sol, y es horrendo!... ha sido elegido varias veces unánimemente el edificio más feo de santiago por expertos y por voto popular.

me carga el "edificio santiago centro" con sus horrible escalera al lado...
El edificio Santiago Centro tuvo que ser intervenido por un cambio regulatorio sobre las vías de escape y las escaleras de emergencia, que dado su diseño antiguo las que tenía no calzaban con las normas de seguridad de la ordenanza (O.G.U.C.). Creo que se las instalaron hace poco más de 15 años, y se ven realmente feas. Si te fijas bien por el centro hay varios edificios antiguos a los que les han adherido sendos cuerpos de escaleras exteriores, el caso más nuevo es el del clásico edificio Endesa en la avenida Santa Rosa.
See less See more
aca en valàraiso tenemos el edificio mas feo de la ciudad y talvez del país

El congreso nacional

saludos
See less See more
^^ puta k es feo ese edificio.. maencima donde esta erguido

de iquique el edificio que jamas me ha gustado es uno que se encuentra en pedro prado con manuel castro ramos... oo la wea fea de edificio ajajajajajajajjaja si alguien tiene una foto por ahi por favor pongala para que vean el OWNED arquitectonico en esta ciudad ajajaqjajaja
See less See more
los edificios más horribles de Chile y uno de los peores de latinoamérica, son los ubicados en Estación Central,creo que es la Villa Portales.
en mi caso, no considero que la Villa Portales sea fea. Al contrario, creo que es uno de los grandes hitos urbanìsticos de Santiago. Por lo que sè hay un Plan de remodelaciòn de la villa ( Programa Quiero mi barrio con un presupuesto de 5 mil millones de pesos) que supuestamente le va a cambiar la imagen a esta obra emblemàtica del modernismo latinoamericano. Me parece que es vital recuperar edificios o complejos de los 60 y 70 que tienden a envejecer mal, pero que con una buena manito de gato, son un gran aporte para la ciudad. Como es el caso de las torres de Tajamar.
See less See more
1 - 20 of 147 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.