Para mí, estos 2 son de los más que por favor demuelan. No soy tan feos por fuera, pero si alguien ha ingresado, son espantosos, de la U. de Chile:
PD: Fuent flickr loukas_y2k

PD: Fuent flickr loukas_y2k
El que esta en Luis tayer ojeda. jajaja sii!Por ejemplo, el caracol con forma de pirámide que está en Av. Providencia, casi llegando a Tobalaba.
El mas feo de arica es del año 2009, es mas todavia no lo terminan, pero yo lo mandaria a demoler en el acto, no puede haber cosa con tan poca gracia, como no se les ocurre hacer algo mas agradable a la vista, algo asi como el edificio blanco de al lado; esta bien que quieran aprovechar de mejor manera el espacio, pero no pueden andar construyendo estas cajas, sin algun recoveco, un balconcito pequeño, por ultimo una terminacion del techo un poco mas jugadahno:
El nuevo hotel Diego de Almagro
![]()
Solo falta que lo pinten, y no creo que una pintada le cambie mucho el aspecto.En cuanto al Hotel Diego de Almagro en arica, habria que verlo terminado para decir si si o no. Asi a primera vista parece monotono, pero no tan feo como para tirarlo abajo.
Tienes algun render?
jaja, lo mismo pense, pareciera que sacaron un block de la carcel de Acha y lo pusieron en la playa.No es una carcel?
hay alguna razona para las personas que "idean" o "crean" todo ésto lo hagan de ésta manera?
Mmm, hay algunos que son bien feotes de los que mencionas, pero hay otros que son maravillas, como los de República con Blanco Encalada o la sede de la CEPAL. En todo caso el racionalismo no deja indiferente y hay bastantes personas que lo encuentran estéticamente feo, en mi caso no. El edificio que dices es del fallecido arquiteco Emilio Duhart, a mi juicio no es para nada feo, de hecho es bastante limpio en su forma... en lo que te encuentro razón es en que ha envejecido mal debido al mal uso que le han dado.¿Y el Diego Portales?
Los adefesios de los 60s-70s eran peores que los actuales.
Hay otro edificio sesentero que también es horroroso, que está ubicado justo en la esquina nororiente de plaza de armas ¿saben de cual hablo?
Estos edificios no solo son intrínsecamente feos, sino que además envejecen mal.
Uff se llama Pirámide del Sol, y es horrendo!... ha sido elegido varias veces unánimemente el edificio más feo de santiago por expertos y por voto popular.Muchos de los caracoles comerciales que se construyeron en los 70s son, a mi gusto, grotescos. Por ejemplo, el caracol con forma de pirámide que está en Av. Providencia, casi llegando a Tobalaba.
El edificio Santiago Centro tuvo que ser intervenido por un cambio regulatorio sobre las vías de escape y las escaleras de emergencia, que dado su diseño antiguo las que tenía no calzaban con las normas de seguridad de la ordenanza (O.G.U.C.). Creo que se las instalaron hace poco más de 15 años, y se ven realmente feas. Si te fijas bien por el centro hay varios edificios antiguos a los que les han adherido sendos cuerpos de escaleras exteriores, el caso más nuevo es el del clásico edificio Endesa en la avenida Santa Rosa.me carga el "edificio santiago centro" con sus horrible escalera al lado...