SkyscraperCity banner
1 - 20 of 20 Posts

·
Banned
4,399 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El Empire State cumple hoy, 75 años. Con 110 millones de turistas desde su inauguación a sus espaldas y su esbelta figura, se perfila como punto de referencia en el Sky Line de Nueva York. Rídamosle un homenaje.

·
té con pastas member
2,442 Posts
El 'techo' de Manhattan cumple 75 años
El Empire State celebra su aniversario inmerso en una profunda remodelación para ser más rentable

http://www.elpais.es/articulo/cultura/techo/Manhattan/cumple/75/anos/elpporcul/20060501elpepucul_1/Tes/

La torre fue diseñada por el arquitecto William Lamb y costó 41 millones de dólares. Durante las primeras décadas del siglo XX se desató la fiebre por la construcción de rascacielos, y Nueva York se hizo famosa por el tiempo récord en el que levantaba sus enormes edificios. El Empire no se quedó atrás. Fue erigido en sólo un año y 45 días.

El Empire fue el primer rascacielos de la ciudad en recibir el impacto de un avión, en este caso perteneciente a las fuerzas aéreas de EE UU. El 28 de julio de 1945, un bombardero B-25 atravesó el edificio a la altura del piso 79, ocasionando 14 muertos y cuantiosos daños materiales, como se puede apreciar en la imagen.

En la titánica construcción, que hunde sus cimientos casi 20 metros en el suelo de la city, intervinieron más de 3.500 obreros y electricistas. El trepidante ritmo de trabajo -casi un piso por día- y las pocas medidas de seguridad en la época causaron la muerte de una docena de hombres.

·
:cucumber:
5,744 Posts
:master:
Hoy en dia impresiona. Al menos yo todavía no he subido a ningún edificio más alto. Las vistas desde el mirador de la planta 86 son alucinantes. Todavía en la mayor parte del mundo ni se sueña con tener algo tan alto. ¡Pero imaginaros lo que representaba hace 75 años!

·
Registered
1,486 Posts
Impresionante y majestuoso pasen los años que pasen.

Hay una cosa que no entiendo, ¡¡¿como puede tener un 10 o 17% (ahora no me acuerdo) de sus oficinas vacías!!? :runaway:

·
Registered
39 Posts
Bueno. No es el más alto ni el mas moderno. Pero para mi es y seguira siendo el rey de los rascacielos. Por muchos mas ESB!!!

·
Moderator
35,504 Posts
Y que cumpla muchos más...

Increible lo de una planta por día, comparando can la tecnología constructiva actual es aún más impresionante :eek2:

·
Registered
379 Posts
Magnífica edificación, he tenido la suerte de estar dentro y subir a los dos observatorios por allá por 1982.

Es una pasada de edificio en todos los sentidos, es sobrio y elegante.

Me gusta más el Chrysler, pero por ello no deja de tener sus méritos.

Para tener 75 años está de lo mejor.

·
Sunset-Sundown-Sunrise
821 Posts
Es impresionante. Nunca olvidaré las 3 veces que he subido.
Yo aportaré alguna foto...

y sus inmejorables vistas nocturnas a manhattan.

·
METRO MURCIA YA
4,401 Posts
impresionante el ritmo de su construccion. Ademas el uno de los mas bonitos del mundo, para mi gusto, junto con el chrisler, su vecino

·
iHate iStuff
374 Posts
Metromurcia said:
y sigue awantand otan majestuososo :master:
siempre quise ir a verlo
Lo que yo me pregunto es por cuánto tiempo seguirá aguantando. Y no me refiero a desgracias contingentes tipo ataque terrorista o megatsunami, sino a que no hay antecedentes históricos que demuestren la durabilidad de este tipo de edificaciones. De la de un edificio de piedra tenemos como prueba las grandes catedrales que llevan en pie muchos siglos, por no hablar de los casi dos milenios del Panteón de Roma. En cambio, ¿soportarán igual de bien los rascacielos de acero el paso de los siglos, o pasado un tiempo habrá que ir pensando en derribarlos porque se empiezan a caer a cachos? :sly:

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,372 Posts
Dandreemex said:
De toda la vida siempre ha sido mi rascacielos favorito. Para mi no hay ninguno que tenga ese porte
Es cierto, el Chrysler building tiene MÁS porte.
:D
De to2 mo2, mi enhorabuena al E.S.B.
:colgate:

·
Registered
3,222 Posts
Un gran coloso¡¡¡ espero y deseo que aguante otros 75 más por lo menos. Nueva York no seria Nueva York sin el Empire State. Por cierto no se que porcentaje de pisos estan todavía vacios xDDD de hecho al rascacielos se le conoce o conocía también como "empty" ( vacío)

1 - 20 of 20 Posts