Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 78 Posts

·
Registered
2,084 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Nuevas noticias del faro... leanlo...:):) aunque sigo con mis dudas... esto dice que el coltejer mide 1.40 mts asi que no se que tan confiable sea... o tal vez se equivocaron

:)

·
Registered
9,992 Posts
Sabes que es lo mas raro. He visto en muchisimas partes que el coltejer tiene 140 metros. En un libro que tengo de "asi es medellin", en paginas de internet (buscando: edificio coltejer) y no se en donde mas, pero he visto eso varias veces. Sera que el coltejer si tiene 140 metros? de verdad que estoy empezando a dudar.

·
Registered
2,084 Posts
Discussion Starter · #5 ·
bueno la pinche imagen no me quiere salir mas grande... luego le intento...pero segun dice eso... la construccion empieza el otro año

·
In Your Thoughts
1,086 Posts
cada vez sigo creyendo mas en este proyecto a mi mi abuelo ya me habia comentado sobre el pero me dijo que iba a ser de 80 pisos ???

·
Registered
2,084 Posts
Discussion Starter · #8 ·
cada vez sigo creyendo mas en este proyecto a mi mi abuelo ya me habia comentado sobre el pero me dijo que iba a ser de 80 pisos ???

eso dice el articulo... ya que esta como difícil de leer (perdónenme) acá les transcribo un pedazo...

"El faro es el nombre de este proyecto que tendría una altura de 240 metros, el equivalente a 80 pisos.
Para dar un referente, el edifico coltejer, en el centro de medellin, tiene 33 pisos y una altura de 140 metros ."

·
Moderator
14,900 Posts
Con 33 pisos es pausible que la altura verdadera sea de 140 metros porque si su altura por cada piso fuera de 4 metros ( dudoso ya que es un edificio antiguo donde la separacion entre el cielo raso y la placa no era tanto) para que tuviera 175 metros el spike que tiene deberia tener mas de 40 metros que visualmente se confirma que no puede ser.

·
In the zone.
6,114 Posts
No alcanzo a leer.....damier....

Peor al menos ya aparece en la prensa, hay más motivacion que esto pase de un rumor a una inicitiativa y luego,......luego el orgullo de los paisas y de toda Colombia.

·
Quiero!
590 Posts
copio algo que alcance a leer...

-"ya se hicieron estudios de vientos de la obra "El proyecto podrá soportar vientos superiores a los 120 kilomentros por hora" dice Madrid y agregó que cumplira con los parametros internacionales"-

Esto me parece super importante, pues... se deben tener en cuenta todos los factores, para evitar una Escollera 2.

·
Moderator
14,900 Posts
Le escollera estaba diseñada para soportar vientos fuertes , lo que no previeron bien era que debia ademas soportar vientos con fuerza de tormenta tropical en su proceso de construccion. El gran error de la escollera fue el metodo de construcion tan raro que ocasiono que se doblaran las vigas.

·
Quiero!
590 Posts
Más de lo que pude leer, que en realidad es toda la ultima columna del articulo.

-"La constructura estima que la edificacion de El Faro tarde 14 meses.
La inversion estaria al rededor de 50 mil millones de pesos.

El proyecto seria financiado con un fondo de inversion en el que entrarian recursos nacionales e internacionales.
Madrid dice que la torre estará dotada con hotel, centro de convenciones y restaurante.
Una de las principales atracciones será el mirador en la parte superior.

Desde allí, dice Ancizar Villa, asesor del Grupo Monarca, se podrá abservar "hasta donde alcance la vista"."-

·
In the zone.
6,114 Posts
Lo que me llamo la atencion fue la inclusion de la noticia de la deconstruccion de la Escollera. Es como la simil de lo que fue y lo que será, tratando de cerrar una herida con una noticia mucho más alentadora.

·
In Your Thoughts
1,086 Posts
yo dijera que ya es casi un echo, por que hasta hicieron los estudios de vientos etc... entonces es que ya hay algo concreto

·
Quiero!
590 Posts
yo dijera que ya es casi un echo, por que hasta hicieron los estudios de vientos etc... entonces es que ya hay algo concreto
:) ojala sea un HECHO, jejejejeje...

Pues no sé, ojala si se de, seria espectacular, aunque no me gusta un edificio tan alto, por alla solo en Sabaneta, porque la zona circundante será de edificios más pequeños, o sea, Skyline como tal, no habrá creo...

·
In Your Thoughts
1,086 Posts
si pero va a nacer otra epoca en colombia de rascacielos, y es una iniciativa quien quita y despues a las grandes empresas les de por hacer mas... y mas altos!

·
Santandereano, Bumangués.
3,823 Posts
Una pregunta en serio sera el mas alto de Latinoamerica??? cuanto mide La Torre Mayor de Mexico?

1 - 20 of 78 Posts