SkyscraperCity Forum banner
121 - 140 of 156 Posts

·
100% yorugua
22,766 Posts
Subo un par que saque probando anoche, mientras puteaba por que un edificio me tapaba la luna. Subi a la terraza del mio (de 3 niveles) y no pude ver mucho...igual saque apresuradamente para ver como se veia.

consejos para sacar este tipo de fotos nocturnas gente?

por que en la camara se ven espectaculares y cuando las paso a la pc no tanto? por el tamaño de visualizacion?

·
Sebastian
80,200 Posts
consejos para sacar este tipo de fotos nocturnas gente?

por que en la camara se ven espectaculares y cuando las paso a la pc no tanto? por el tamaño de visualizacion?
A mi me pasa exactamente lo mismo! Yo supongo que es por la falta de un trípode, mi camara tiene el programa para esas fotos, y algunas salen perfectas y otras no... salen perfectas cuando la apoyo en algun lugar y lo dejo lo mas quieta posible, con un trípode es aún mejor...

a la luna solo le pude sacar unas horas antes mientras no la tuve tapada...:(
A la luna es recomendable sacarle en pleno día, luego con el contraste y la edición queda el cielo oscuro y resalta la luna... Si le sacás bien de noche el mismo brillo de la luna opaca los detalles.

Muy buenas fotos!
:eek:kay:

·
Gone
7,672 Posts
Discussion Starter · #126 · (Edited)
Si podes subirlas en una resolucion menor para 12 in. las podemos apreciar mejor.
De cualquier manera son fotos muy dificiles
Como dice Seba para sacar fotos nocturnas lo mejor es usar un tripode, pero eso es solo parte del problema.
Sin una camara profesional la cosa esta mas dificil.
Yo tampoco tengo mucha suerte con mis fotos nocturnas
Con la camara en automatico las posiblidades de que salgan bien no son muchas, aunque tu camara tiene buena calidad de imagen.

En manual todavia no tengo mucha practica, pero supongo que agarrandole la mano saldran mejor.
Yo apenas probe algunas veces y todavia no se mucho.

Con la luna tuve un poco mas de suerte y supongo que sera por el zoom que tiene mi camara.
Y eso cuando esta el cielo bien despejado

En cuanto a la hora, tengo fotos de la luna con bastante nitidez que saque a las doce de la noche o mas tarde aun.
Y algunas de las primeras horas de la noche que tambien tienen nitidez.

Esta fue a las 10 de la noche

May 5, 2012 moon por lejano (Fernando A ), en Flickr

Esta fue a las 7 y 20 de la tarde.

The Moon por lejano (Fernando A ), en Flickr

Esta fue mi primera luna creo y la saque a las 10 de la noche.

Toronto moon february 9 21012 029-003 por lejano (Fernando A ), en Flickr

Esta la saque a las 8 y media

Toronto sep. 26 2012 058 por lejano (Fernando A ), en Flickr

Lo unico que me atreveria a decirte es que no salgas a sacar fotos de noche como despavorido atras de la luna.
Tenes que esperar que haya un cielo totalmente despejado y ademas varia la reflectividad que pueda tener la luna, supongo.
La primera foto que puse fue sacada el dia que la luna estaba mas grande en no se cuantos cientos de anios.

Tampoco podes ir y sacar dos fotos de la luna y quedarte con eso.

Yo tengo cientos de fotos de la luna ... algunas muy nitidas y otras muy malas.

Por ej. estas dos las saque el mismo dia a la misma hora y la diferencia es abismal

La cuestion esta en practicar

A mi nadie me ensenio nada, pero a fuerza de intentos algo logras.

Espero que te sirva
.

·
Gone
7,672 Posts
Discussion Starter · #130 ·
No recuerdo exactmente
Quizas le haya hecho algun retoque mas que a las otras.

A esa altura creo que estaba desarrollando un poco mas mis habilidades en el photoshop...:lol:

El dia que saque esa luna estaba con alguien mas que tiene una camara profesional, recien comprada y los dos le sacamos algunas fotos para compararlas y las del otro quedaron horribles.
Supongo que no tendria el lente adecuado, cosa que es necesario en las camaras srl y en la mia no....:lol:

·
ReplicantUser
4,118 Posts
No solamente es la cámara como bien dice Fernando. El trípode es indispensable y hay otros elementos como la humedad, y sobre todo la contaminación (lumínica y de la otra).

·
Gone
7,672 Posts
Discussion Starter · #132 ·
No solamente es la cámara como bien dice Fernando. El trípode es indispensable y hay otros elementos como la humedad, y sobre todo la contaminación (lumínica y de la otra).
Yo nunca use tripode para la luna

En las fotos nocturnas obviamente el es un arma muy conveniente, pero tampoco garantiza la nitidez.
Creo que a menos que uno tenga el mal de sambito, hay otras variantes como la seleccion manual de la camara y algo que juega un papel muy importante en fotos como las dos primeras que subio Cacho es la hora del dia y la nubosidad del cielo.

Para mi la nubosidad es quizas mas importante que cualquier otras cosa
Si el cielo no esta totalmente despejado, las posiblidades de sacar una buena foto son escasas.

Por otro lado... y esto es algo complementario y para lograr efectos mas "artisticos" esta la hora que le llaman "la hora magica" sino me equivoco en espanol...
Yo la conozco por 'la hora azul" en ingles y es cuando apenas baja el sol que el cielo se ve como con un azul fosforescente.

Si miran las fotos nocturnas de Pablito, se van a dar cuenta de lo que digo.

Pero insisto en que la noche tiene que estar totalmente despejada para poder al menos lograr una calidad importante.

Voy a buscar alguna imagen que tengo para ser mas grafico.

.

·
Gone
7,672 Posts
Discussion Starter · #133 ·
Encontre una que se ve el cielo en la hora magica

No esta sacada con tripode y sin embargo la calidad no es tan mala

La foto no salio bien por el contraluz y otras yerbas, pero la nitidez sigue siendo relativamente buena sin el tripode.

Si hubiera estado nublado hubiera salido con ruido, a menos que hubiera sido del tipo de nubes con cuerpo y no la nubosidad sin forma que es lo que arruina las fotos con tanta frecuencia.

Despues busco alguna mas

·
Gone
7,672 Posts
Discussion Starter · #135 ·
Si, ya se

Me referia al cielo

Aunque el contraluz es normal, solo que la imagen no dice mucho en este caso

Tampoco recuerdo si le hice algun retoque.

·
Gone
7,672 Posts
Discussion Starter · #136 ·
Encontre otra version

Se ve que estuve intentando con esa foto y sin mucha inspiracion:lol:

·
Sebastian
80,200 Posts
Esta está mucho mejor!!!

Quedó oscuro todo pero a mi me gusta, queda como prolija al no notarse la poca de luz que hace que se vea menos nitido algo, mas vale que se vea oscuro y no que no sea nitido.

Igual no estoy calificando las fotos, solo digo que con la falta de luz a esa hora los edificios o detalles pasan a no verse...

·
Gone
7,672 Posts
Discussion Starter · #138 ·
Con los retoques que tiene esa foto incluyendo la saturacion, si el cielo
hubiera tenido esa nubosidad hubiera quedado plagada de ruido y esta casi sin nada
Solo tiene un minimo de ruido por la saturacion.

121 - 140 of 156 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.