SkyscraperCity banner
1 - 20 of 75 Posts

·
Registered
695 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Uno de los hoteles previstos no se edificará

El proyecto de renovación urbanística en la desembocadura del Besòs incluía también la ampliación del número de plazas hoteleras de la ciudad, ligado al crecimiento de ocupación que se preveía para la zona. El Hotel Hilton está previsto que se inaugure en junio y se unirá a los otros dos que circundan el recinto, el AC Hoteles y el Princess. Sin embargo, el concurso para adjudicar el otro hotel proyectado en la plaza del Fòrum, que inicialmente debía proyectar la cadena Le Meridien, finalmente no se construirá. La explicación oficial es que Barcelona ahora mismo no necesita más plazas hoteleras.
Entre los proyectos pendientes en toda el área del Fòrum está el Campus del Llevant, una gran zona universitaria que se impulsará con la decisión de la Generalitat de trasladar allí el Departamento de Universidades e Investigación (DURSI). El campus, de 7,5 hectáreas de superficie, está proyectado para conectar la universidad con el mundo empresarial.
Dentro del ordenamiento de la zona, también está pendiente la edificación de equipamentos sociales, como el Geriàtric, que deben dar respuesta a las demandas del distrito de Sant Martí y Sant Adrià. Era otro de los compromisos pendientes de Clos que, finalmente, parece que empieza a ser una realidad. Pero en el inventario de lo positivo que habrán dejado las obras del Fòrum estará la recuperación del último trozo de costa que vivía aún de espaldas al Mediterráneo. Entre la playa de Mar Bella y el río Besòs, se levantan ya dos nuevas playas, una nueva zona de baños --convertida en el eje de atracción de temporada del recinto--, dos parques y el esperado zoo acuático, un proyecto muy reivindicado y que se hará al fin realidad.

·
Estela Reynolds
7,107 Posts
De coña, no hace falta, hay DEMASIADOS hoteles.

Que hagan el mismo edificio (o más alto) pero para oficinas, que SÍ hacen falta. :)

·
Registered
12,309 Posts
Bueno, demanda para edificios residenciales si que hay, y mucha. Es una pena, porque seguramente se reconvetirá en un edficio con peor diseño

·
:cucumber:
5,744 Posts
Una pena. Espero que el uso alternativo incluya edificio alto, o por lo menos singular...

·
Registered
224 Posts
Clos dijo que quería hacer un edificio más alto "que diera dignidad" a la zona. A ver si lo hacen ahora en este solar... Yo creo que es una buena noticia que al final no se haga, los edificios "105" empiezan a cansar.

·
Estela Reynolds
7,107 Posts
Y los del ayuntamiento también, que son muy moderados! Queremos el ayuntamiento de Valencia :D

·
bolinguistakide
1,373 Posts
eso eso rita, vete a barcelona!!!

ays, pobrets, perdónalos que no saben lo que dicen

·
·············
1,642 Posts
jaja es que con un alcalde del psoe no se pueden hacer muchos rascacielos en una ciudad,porque "no es democrático ni progresista" que unos vivan en un 3r piso y otros en el 60 xD.

si no,id a Bratislava y veréis lo que dejó la era comunista: todo edificios de 8 o 10 pisos,IGUALES por fuera y feísimos

·
pasaba por aquí...
4,313 Posts
yo estoy seguro de que nos sorprenderán con algo más alto aunque no sea de uso hotelero......ya vereis, lo dice gabemis fuster :D

·
Banned
9,692 Posts
despues de lo de alonso esta tarde!!! el pobre estará destrozado ahora esta noticia

me voy a la cama que me duele todo

1 - 20 of 75 Posts