SkyscraperCity banner
1 - 20 of 23 Posts
G

·
Discussion Starter · #1 ·
Bien...como que me puse a buscar y aprovechando que tengo un CHOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOO de tiempo libre voy a postearles algo referente a la naturaleza imponente de mi país...

Bien este es el Valle del Jiboa...una las zonas azucarera más importantes de El Salvador...en el valle la Caña de Azucar y en el Volcán el Café y las fincas...

Las fotos fueron tomadas desde la Carretera Panamericana...en el kilometro 52 o 55...desde la misma carretera se puede ver la cordillera
TECAPA-CHINAMECA...que termina en el Volcan de San Miguel o Chaparrastique...que se puede ver al fondo a la Izquierda..

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
q fresquitoooooooose miraaaaa........hey pero quiero ver el crater de ese volcan:( dnd esta a un amigo tambien le llaman la atencion estas estructuras impresionantes de la naturaleza

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
SIVAR74 said:
Las fotos fueron tomadas desde la Carretera Panamericana...en el kilometro 52 o 55...desde la misma carretera se puede ver la cordillera
TECAPA-CHINAMECA...que termina en el Volcan de San Miguel o Chaparrastique...que se puede ver al fondo a la Izquierda..
Gracias por las fotos SIVAR, realmente el Valle de Jiboa es una de las maravillas naturales de El Salvador

Tu mencion de la cordillera Tecapa-Chinameca, la cual yo conosco como Cordillera de Jucuaran me trae lindos recuerdos ya que yo tengo mucha familia por los alrededores, especialmente en Santiago de Maria y un pueblecito encantador llamado California en la falda norte del volcan de Usulutan a donde pasaba unas dos semanas durante mis vacacions de verano.

.

G

·
Discussion Starter · #4 ·
pues fijate Daortiz que de esa parte yo conozco la zona de Berlin-Mercedez Umaña-y Alegría...La zona de california y Santiago de Maria no la conozco...
De ese lugar pondre una trenza muy pronto...asi ves como esta de bonito hoy en día...por cierto te comento que esta zona ha sido afectada por un ejambre sismico a partir del lunes pasado...pero parece que yatodo esta en los sistemas normales...

·
Brujo Nato
9,849 Posts
de lo mejor que he visto!

Precioso volcan no sabia como se llamaba. Lo tengo guardado para ponerlo de fondo de pantalla del otoro mes, pues cambio una vez al mes y este mes le toco a las muchachonas de la seleccion de volley ball

·
Arriba las 2as ciudades!!
4,706 Posts
jajaja
este es thread menos exitoso de mi historia como forista

jajaja 3 POST!!! jajaja
Jajaja!!! hey yo no lo había visto... no xq hubiec opinado antes... hey chivas pics!!! yo paso x ahí todos los fines d cmana cuando me toca retornar a la tierra q me vió nacer... esa part es d las + chivas d todo el recorrido, esas fotos fueron tomadas un poco antes d llegar a SanVi, verdad?

G

·
Discussion Starter · #8 ·
Precioso volcan no sabia como se llamaba. Lo tengo guardado para ponerlo de fondo de pantalla del otoro mes, pues cambio una vez al mes y este mes le toco a las muchachonas de la seleccion de volley ball
jeje

el volcán se llama CHICHONTEPEQUE...yo prefiero llamarle San Vicente
y esta a 60 Kms de San Salvador!

G

·
Discussion Starter · #9 ·
Jajaja!!! hey yo no lo había visto... no xq hubiec opinado antes... hey chivas pics!!! yo paso x ahí todos los fines d cmana cuando me toca retornar a la tierra q me vió nacer... esa part es d las + chivas d todo el recorrido, esas fotos fueron tomadas un poco antes d llegar a SanVi, verdad?
simón bicho!! jajaj son casi llegando a San Vicent!! jeje...
Mira y va...ir al CARANAVAL con WILL SALGADO!!!
jajaja

·
Arriba las 2as ciudades!!
4,706 Posts
:hilarious :hahaha: JAJAJA!!!!! COMO ME LO VOY A PERDER SI ES D CHOOOTO!!! JAJAJA!!! est Will sí q c pela avces... bueno ksi siempre... siempre, siempre...
Claro q voy a ir es ley para los migueleños d heart! la otra cmana tngo pensado hacer un mini thread del carnaval... pero no qría dcir nada vaya a ser q pac algo inesperado y trágico como con el thread d San Miguel... :cry:

G

·
Discussion Starter · #12 ·
:hilarious :hahaha: JAJAJA!!!!! COMO ME LO VOY A PERDER SI ES D CHOOOTO!!! JAJAJA!!! est Will sí q c pela avces... bueno ksi siempre... siempre, siempre...
Claro q voy a ir es ley para los migueleños d heart! la otra cmana tngo pensado hacer un mini thread del carnaval... pero no qría dcir nada vaya a ser q pac algo inesperado y trágico como con el thread d San Miguel... :cry:
jajajaj

Mira el WILL PARECE LA MOLE de los 4 FANTASTICOS!!

G

·
Discussion Starter · #14 ·
jajajajaaj pobre will fue mi almuerzo con Shafick en el foro de Zona Libre de los Nicas!! jajaja

·
Unir, Crecer, Incluir.
7,007 Posts

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Hermoso thread SIVAR
El Valle de Jiboa es uno de los parajes mas bellos de El Salvador
la verdad es que hasta uno se pregunta como es posible que en
un territorio tan pequeño como El Salvador el creador haya
acumulado tanta belleza natural!!

CORRER>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

.

·
¡Enamorame de ti Señor!
8,269 Posts
Gracias por las fotos SIVAR, realmente el Valle de Jiboa es una de las maravillas naturales de El Salvador

Tu mencion de la cordillera Tecapa-Chinameca, la cual yo conosco como Cordillera de Jucuaran me trae lindos recuerdos ya que yo tengo mucha familia por los alrededores, especialmente en Santiago de Maria y un pueblecito encantador llamado California en la falda norte del volcan de Usulutan a donde pasaba unas dos semanas durante mis vacacions de verano.

.
Correción DAO, La Cordillera de Tecapa-Chinameca es diferente de la Cordillera Jucuaran-Intipuca. La primera incluye los picos del Taburete, El Tigre, y Tecapa entre otros y es la ubicada en los alrededores de Santiago de Maria, Alegria, Berlin, Chinameca, California, Tecapan y Jucuapa.

Mientras que la segunda que corre muy cerca de la costa formando acantilados como los que vemos en La Libertad va desde el poblado de Jucuaran, pasando por Guadalupe, Chirilagua, Intipuca, hasta casi llegar al Golfo de Fonseca, en la parte norte dicha cierra incluye los picos de Cerro El Mono, Cerro Panela, Cerro Nariz del Diablo, Cerro El Chino y Cerro el Monito entre otros.

De esta ultima cordillera casi no tenemos fotos aca en el foro a ver si RobertoMel o Antonio se animan a traernos algunas fotos de esta cordillera

Saludos

·
Registered
4,300 Posts
Correción DAO, La Cordillera de Tecapa-Chinameca es diferente de la Cordillera Jucuaran-Intipuca. La primera incluye los picos del Taburete, El Tigre, y Tecapa entre otros y es la ubicada en los alrededores de Santiago de Maria, Alegria, Berlin, Chinameca, California, Tecapan y Jucuapa.

Mientras que la segunda que corre muy cerca de la costa formando acantilados como los que vemos en La Libertad va desde el poblado de Jucuaran, pasando por Guadalupe, Chirilagua, Intipuca, hasta casi llegar al Golfo de Fonseca, en la parte norte dicha cierra incluye los picos de Cerro El Mono, Cerro Panela, Cerro Nariz del Diablo, Cerro El Chino y Cerro el Monito entre otros.

De esta ultima cordillera casi no tenemos fotos aca en el foro a ver si RobertoMel o Antonio se animan a traernos algunas fotos de esta cordillera

Saludos
Hola Nieto..podrias poner una foto de google earth para poder ubicarnos.....tengo curiosidad de saber exactamente adonde estan todas estas cordilleras ..... :)

1 - 20 of 23 Posts