SkyscraperCity banner
1 - 20 of 22 Posts

·
Registered
4,627 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Amigos: Podrian identificar donde en las Americas (en las tres Americas) fueron tomadas estas dos fotos. Las fotos no son mias y estan extraidas del foro y desde ya agradezco a quien las posteo

·
de Argentina
1,863 Posts
Amigos: Podrian identificar donde en las Americas (en las tres Americas) fueron tomadas estas dos fotos. Las fotos no son mias y estan extraidas del foro y desde ya agradezco a quien las posteo
América es una sola.......

·
100% argento
11,835 Posts
amaxver said:
América es una sola.......
Es que Nolberto está acostumbrado a pensar en inglés y hablar en castellano. En inglés, en efecto, "America" es lo que nosotros llamamos Estados Unidos, y "the Americas" es lo que nosotros llamamos América.

Respondiendo a la pregunta de Nolberto: la segunda no es São Paulo; los edificios son demasiado bajos. Y la primera no es Córdoba: los edificios son demasiado altos.

·
Banned
3,531 Posts
La primera es San Pablo

La segunda puede ser cualquier ciudad mediana, Cordoba, Tucumán, Medellin... me inclino por cualquiera de las dos primeras:)

·
Registered
4,627 Posts
Discussion Starter · #11 ·
abraham said:
Es que Nolberto está acostumbrado a pensar en inglés y hablar en castellano. En inglés, en efecto, "America" es lo que nosotros llamamos Estados Unidos, y "the Americas" es lo que nosotros llamamos América
abraham said:
.

Parece que todas estas instituciones no piensan los mismo. Ademas no hay una sola America pero si un continente americano. A mi me enseñaron que habia un America del Sur, una America Central y una America del Norte, por lo tanto hay que usar el plural. Por otro lado este termino se usa porque es menos ambiguo que 'America' que puede referirise tanto a los EE.UU como a todo el continente americano

Mira los nombres de estas instituiciones. Por que no les escribes y le dices que estan equivocados?

-- Dia de las Americas
-- Universidad de las Americas, y no Universidad de America (Santiago de Chile)
-- Diario Las Americas, Miami
-- Cumbre de las Americas
-- Area de Libre Comercio de las Americas (ALCA)
-- Universidad Nacional de las Americas (Costa Rica)
-- Portal Educativo de las Americas (Organizacion de los Estados Americanos)
-- Alianza Cooperativa Internacional en las Americas
-- Oficina Regional para las Americas (OMS)
-- Confgederacion Parlamentaria de las Americas (COPA)

Señor linguista, es absurdo que un ingeniero que lo unico que sabe son numeros, tenga que corregir su sintaxis

Respondiendo a la pregunta de Nolberto: la segunda no es São Paulo; los edificios son demasiado bajos. Y la primera no es Córdoba: los edificios son demasiado altos.

·
Banned
3,531 Posts
De onda Nolberto, te lo pregunto porque no entiendo mucho...

el objetivo del thread es comparar a Sao Paulo, con Cordoba Capital?

sin ningun sentido de sarcasmo te lo pregunto...

o es un estilo Guess the City?

saludos

·
100% argento
11,835 Posts
Señor linguista, es absurdo que un ingeniero que lo unico que sabe son numeros, tenga que corregir su sintaxis

En todo caso lo que corregiste es mi morfología y mi pragmática, no mi sintaxis.

Pero yendo al punto, todas las "instituciones" a que te referís, con la excepción de la universidad tica, usan la palabra "Américas", no "América", para acomodarse a los usos de los Estados Unidos, que es en realidad el impulsor de la mayoría de esos organismos y no aceptaría el nombre del continente en singular. No les escribo porque el error no fue cometido por ignorancia, sino por necesidad.

El hecho de que un lector se quedara extrañado ante tu uso de "las Américas" te indica que no es genuino. Lo que diría un castellanoparlante nativo es "en qué lugar del continente americano...".

Ademas no hay una sola America pero si un continente americano.

Otro ejemplo de que pensás en inglés. Lo correcto en castellano es "no hay una sola América sino un continente americano". En inglés no existe un equivalente de la conjunción "sino" y entonces usan "but", que en todos los demás contextos equivale a nuestro "pero". Nuestro idioma es más rico en este caso puntual, y yo me inclinaría por no perder esa riqueza.

·
Registered
4,627 Posts
Discussion Starter · #15 ·
abraham said:

En todo caso lo que corregiste es mi morfología y mi pragmática, no mi sintaxis.

Pero yendo al punto, todas las "instituciones" a que te referís, con la excepción de la universidad tica, usan la palabra "Américas", no "América", para acomodarse a los usos de los Estados Unidos, que es en realidad el impulsor de la mayoría de esos organismos y no aceptaría el nombre del continente en singular. No les escribo porque el error no fue cometido por ignorancia, sino por necesidad.

Y eso quien lo dice, tu?
Hay cientos de titulos en Internet con 'las Americas'

El hecho de que un lector se quedara extrañado ante tu uso de "las Américas" te indica que no es genuino. Lo que diría un castellanoparlante nativo es "en qué lugar del continente americano...".

Da la casualidad que ese lector eres tu que apàrentemente te has constituido en corrector oficial del foro aunque nadie te lo haya pedido, y tambien te has constituido en corrector de catalan. Te recuerdo que una vez me corregiste mi uso de 'sostengo que', y te demostre, y ademas otro forista lo hizo, que estabas equivocado porque no interpretaste lo que yo quise decir.

Ademas no hay una sola America pero si un continente americano.

Otro ejemplo de que pensás en inglés. Lo correcto en castellano es "no hay una sola América sino un continente americano". En inglés no existe un equivalente de la conjunción "sino" y entonces usan "but", que en todos los demás contextos equivale a nuestro "pero". Nuestro idioma es más rico en este caso puntual, y yo me inclinaría por no perder esa riqueza.

Lo siento Abraham, te agradezco la correccion, pero ya te dije en una oportunidad que no me interesa discutir este tipo de temas.

·
Registered
1,717 Posts
La primera es Sao Paulo y la segunda Córdoba.
Que bárbaro Córdoba! Cuánta densidad! con algunos edificios en altura, se vería una ciudad impresionante desde arriba.

·
Registered
3,351 Posts
No quiero desviarme mucho del tema, pero el continente se llama "América", y no "las Américas" según la Real Academia Española (más verídica que internet). Pero según el Diccionario Panhispánico de Dudas de la Real Academia Española, vemos que:

América. 1. Debe evitarse la identificación del nombre de este continente con los Estados Unidos de América (→ Estados Unidos, 4), uso abusivo que se da sobre todo en España.
2. No existe razón alguna para censurar el plural las Américas, que tiene larga tradición en español y resulta una denominación expresiva válida, alusiva a las distintas áreas o subcontinentes (América del Norte, Centroamérica y América del Sur): «La iglesia de San Pedro Claver, el primer santo de las Américas» (GaMárquez Vivir [Col. 2002]).

Creo que queda claro que el continente es América, y los subcontinentes son Las Américas. Aunque no está mal dicho "donde en las Americas", sí está mal afirmar que América podría ser tomado como Estados Unidos. A esto no le veo tanto dilema, porque después de todo este problema no surge por el deseo estadounidense de ser un continente propio, sino por la misma razón que Brasil es Brasil. Estados Unidos de "América" es similar a Estados Unidos del "Brasil". Para acortar las cosas.

Ya está cantado que la primera es San Pablo y la segunda Córdoba. Poné fotos con otras comparaciones, Nolberto, que el Thread va a perder entusiasmo!!

·
Registered
4,627 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Doble_M said:
No quiero desviarme mucho del tema, pero el continente se llama "América", y no "las Américas" según la Real Academia Española (más verídica que internet). Pero según el Diccionario Panhispánico de Dudas de la Real Academia Española, vemos que:

América. 1. Debe evitarse la identificación del nombre de este continente con los Estados Unidos de América (→ Estados Unidos, 4), uso abusivo que se da sobre todo en España.
2. No existe razón alguna para censurar el plural las Américas, que tiene larga tradición en español y resulta una denominación expresiva válida, alusiva a las distintas áreas o subcontinentes (América del Norte, Centroamérica y América del Sur): «La iglesia de San Pedro Claver, el primer santo de las Américas» (GaMárquez Vivir [Col. 2002]).

Creo que queda claro que el continente es América, y los subcontinentes son Las Américas. Aunque no está mal dicho "donde en las Americas", sí está mal afirmar que América podría ser tomado como Estados Unidos. A esto no le veo tanto dilema, porque después de todo este problema no surge por el deseo estadounidense de ser un continente propio, sino por la misma razón que Brasil es Brasil. Estados Unidos de "América" es similar a Estados Unidos del "Brasil". Para acortar las cosas.

Ya está cantado que la primera es San Pablo y la segunda Córdoba. Poné fotos con otras comparaciones, Nolberto, que el Thread va a perder entusiasmo!!
Gracias Doble_M

En resumidas cuentas parece entonces que esta bien poner 'Las Americas'. Cuando yo puse que se referia a 'las tres Americas? creo que es obvio que quise decir a todo el continente. Si ponia solo America, muchos pudieron pensar, que me referia a EE.UU. Yo nunca use, ni aun cuando vivia en los EE.UU.,la palabra 'America' para referirme a ese pais, porque esa denominacion nos corresponde a todos los americanos. Les recuerdo que fue la doctrina Monroe que dijo 'America para los americanos', y se referia logicamente al dominio yanqui en toda America, y estamos hablando del siglo XIX.

Mas de una vez cuando me han preguntado de donde soy, yo decia 'americano' simplemente para probar la reaccion de la gente. Ellos me decian 'pero que bien que habla el español!!!', a lo cual respondia 'precisamente porque soy americano, soy de Argentina'

Con respecto a mi pequeño jueguito, si, efectivamente la foto de arriba es Sao y la de abajo es Cordoba. En realidad mi proposito fue mostrar como la densidad del area edilicia central de Cordoba - que no es por lejos la de mayor densidad humana de la Capital - es comparable a la de Sao, y que es relativamente sencillo confundirlas. Por supuesto no voy a comparar ambas ciudades, solo en este pequeño aspecto, y lo hice para desvirtuar lo afirmado por algunos foristas rosarinos cuando comparan la densidad edilicia del centro de su ciudad con la de Cordoba.

·
Registered
3,351 Posts
Tenés razón. La densidad edilicia de Córdoba es similar a la de San Pablo, sólo que a menor escala.
El rosarino que haya dicho que Rosario tiene más densidad que Córdoba, nunca vivió en Córdoba. Córdoba tiene más edificios en un área central por ser una ciudad que crece desde el centro, y Rosario tiene más edificios en un área lineal y más extensa, y menor densidad central por la protección de casas antiguas que ya expliqué muchas veces.
Probamos un ejercicio: ¿Cuál es mayor? ¿La superficie de un rectángulo de 3 cm por 5 cm o la superficie de un cuadrado de 4 por 4? Aunque los dos tienen el mismo perímetro (16cm), el cuadrado tiene más superficie (16cm2) que el rectángulo (15cm2). Por esto Córdoba tiene más densidad que Rosario.

1 - 20 of 22 Posts