SkyscraperCity Forum banner
1 - 1 of 1 Posts

· Perú
Joined
·
20,735 Posts
Luis Baba Nakao es un economista de gran prestigio (ha sido funcionario de Cofide y de la Bolsa de Productos) y también está mostrando ser un gran comunicador. Ha sido muy elogiado por sus artículos, en los que enseña economía a través de casos y experiencias muy humanas. En este artículo nos enseña a valorar las cosas, para lo cual es necesario entender que todo cuesta, y que no hay nada fácil.
A propósito del tema, acabo de recordar una frase de Confucio, el gran pensador chino, quien al referirse al tema del valor de las cosas, los lujos y la frivolidad dio el siguiente consejo: "Educa a tus hijos con un poco de hambre y un poco de frío". Esto significa que, aunque se tenga todas las comodidades a la mano, siempre es necesaria una cuota de sufrimiento, para que se comprenda el valor de las cosas y el trabajo que costó conseguirlas. Y para entender el sufrimiento de los que no las tienen y ser mejores personas, menos indolentes y más solidarias.
 
1 - 1 of 1 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top