SkyscraperCity banner
1 - 20 of 102 Posts

·
Banned
3,629 Posts
Discussion Starter · #1 ·
que tal gente... espero que no me consideren fútil ni supercifial.. pero tomé la iniciativa de crear este hilo después de visitar una tienda muy extravagante de CDE.. para mostrar lo que ofrece la ciudad para que aquellos que tienen un poder adquisitivo mayor.. vale todo!... tiendas, bares, restaurantes, barrios, autos que circulan por la ciudad, etc..

El centro de Ciudad del Este, es, guste o no, un lugar mágico, sorprendente! en todos los sentidos de la palabra.. en medio de la gran aglomeración de gente, ruido, autos, desorden, etc.. el mercado de lujo se hace presente, y es posible encontrar locales como este:

Tienda SAX [Style . Arts . Xtras]

la otra cara de Paraguay, de a poco, a medida que encuentre cosas, iré actualizando este hilo con la colaboración de todos..

·
Registered
20,365 Posts
Tambien creo que CDE es un lugar distinto y único. Jamás la recorrí realmente y nunca estuve más de un día, siempre estaba de paso o iba a un lugar en particular. Es una materia pendiente tomarme por lo menos una semana para ir verla por completo.

·
Registered
2,029 Posts
Siii.. definitivamente CDE es una ciudad q tiene de todo.. el año pasado me fui a CDE exclusivamente para turistear! recorrí un montón!

·
La Perla del Sur
1,216 Posts
es cierto CDE tiene de todo!! con cada sorpresa te encontrass.. jajaj .. che sergio quitaste vos esas fotos?? te dejaron sacar??

·
the young Padawan
1 Posts
realmente lujoso!

En CDE hay de todo y para todos los gustos, yo creo que lo que otorga a la ciudad ese particular aire que tiene es la mezcla de culturas tan grande que existe, la oriental, la arábe, la europea y por supuesto latina.. hay un hotel muy particular el "Casablanca" uno de los primeros en estar ubicado sobre el río Paraná que está, al igual que SAX, dirigido a un selecto público.

En cuanto tenga las imagenes las posteo.

·
Banned
3,629 Posts
Discussion Starter · #12 · (Edited)
^^^^
ese local queda en este shopping... SAX, en el King Fong.. en el local que si no me equivoco alguna vez ocupó Pizza Hut.. que tenía un restaurant bastante grande.. SAX solucionó en parte el problema de gigantografía del King Fong.. xq pusieron un cartel enorme de ellos, pero muy limpio, grande, letras en relieve, etc.. de muy buen gusto.. sin contaminar la visual..

que bueno dieguito que volviste al foro después de este tiempo.. siempre con buenos aportes!

será que hay padres que visten a sus hijos de Tommy o Lacoste Kids por ej?.. esas ropas duran pocos meses, los bebes crecen rápido.. pero bueno si estos locales existen, es porque hay mercado.. a mi Lacoste, hasta cuando está de liquidación me parece caro.. pero quien sabe algún día, me animo y gasto por tener el cocodrilo en el pecho..

Caro, las fotos no quité yo.. no soy taan bueno con la cámara.. son de la página www.sax.com.py así que los créditos correspondietes para el autor..

·
DiegoSalinas
854 Posts
^^^^
ese local queda en este shopping... SAX, en el King Fong.. en el local que si no me equivoco alguna vez ocupó Pizza Hut.. que tenía un restaurant bastante grande.. SAX solucionó en parte el problema de gigantografía del King Fong.. xq pusieron un cartel enorme de ellos, pero muy limpio, grande, letras en relieve, etc.. de muy buen gusto.. sin contaminar la visual..

que bueno dieguito que volviste al foro después de este tiempo.. siempre con buenos aportes!

será que hay padres que visten a sus hijos de Tommy o Lacoste Kids por ej?.. esas ropas duran pocos meses, los bebes crecen rápido.. pero bueno si estos locales existen, es porque hay mercado.. a mi Lacoste, hasta cuando está de liquidación me parece caro.. pero quien sabe algún día, me animo y gasto por tener el cocodrilo en el pecho..

Caro, las fotos no quité yo.. no soy taan bueno con la cámara.. son de la página www.sax.com.py así que los créditos correspondietes para el autor..
JAJJA siempre estoy "fuxicando"... te cuento tio sergio que belen (la que se vieenee) se viste en factoryyy jajaj las ropas para recien nacidos y eso no es caro.. de las marcas calvin klein kids y carters cuestan entre 16 a 50 dolares... pero igual le mantengo lejos a pati de ahi jajajaja

·
Critico por excelencia
Senior Member
37,324 Posts
see, seria el colmo loo si CDE no tenia tiendas de lujo..... es una ciudad grande e importante de sudamerica.

·
Registered
20,365 Posts
CDE impresiona cada vez más.

Por cierto, hablando de impresiones, hoy es el día de las reparaciones. Reaparfecieron Caro, Paraguayita 87 y Diego. Hasta hay un forista nuevo, futuro arqui.

Bienvenidos a todos y no nos abandonen tanto.

·
Banned
3,629 Posts
Discussion Starter · #19 ·
LA MEJOR BODEGA DE VINO EN UN SÓTANO DE LA CIUDAD

(a pesar del texto extenso, es una lectura agradable, lean que creo les va gustar)

Más de 200 mil botellas, principalmente de origen francés, con precios de 8 hasta 600 dólares, se guardan en el subsuelo de Monalisa. El escritor Martín Caparrós considera que es "la mejor bodega al sur del Río Bravo".

Por Andrés Colmán Gutiérrez

Afuera reina el caos: ¿Quiere comprar un rólex, patrao?, la fiebre de los sacoleiros, el Puente de la Amistad colapsado, las carreras de los motoqueiros, el calor insoportable, perfumes, bolsos, carteras, cintos, zapatillas, veladores, nintendo, mp3, mp4, cedé, devedé, ¡pejeike, chake carretilla!, leva o último filme de Brad Pitt por dois dólares, ¡a la rica fruta boliviana!, venga a probar la mejor comida china, ¡taxi directo a Foz de Yguazú!

Adentro, la frescura del aire climatizado con aroma a perfume francés. Las chicas amables y con sonrisas de tapa de revista, junto a los escaparates con precios en dólares de legítimas marcas globalizadas.

El local central de la tienda Monalisa, en la esquina de las avenidas Carlos Antonio López y Monseñor Rodríguez, se parece a un oasis en medio de la ajetreada locura fronteriza del microcentro comercial de Ciudad del Este.

Desde la planta baja del edificio, una escalera conduce al sótano. Allí, una suave penumbra ambientada con música de Vivaldi abre la entrada a una amplia sala de casi mil metros cuadrados, donde se amontonan las cajas de fresca madera de pino o nogal, desde donde asoman botellas y más botellas acostadas, con relucientes etiquetas en idioma francés.

Es "la cava". La gran bodega que diariamente llegan a visitar expertos enólogos o fanáticos del vino desde enormes distancias: Brasilia, Sao Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Lima, Bogotá...

"Recibir visitas de gente entendida en vinos es siempre nos produce un poco de orgullo, porque nos dicen que ni siquiera en el sur de Francia han encontrado una bodega tan imponente" cuenta Hugo Abel Duarte, uno de los vendedores especialmente adiestrados para contar la historia de cada botella, donde y como nació cada vino.

EL MUNDO DEL VINO

La gran mayoría de los pobladores de Ciudad del Este ignoran que en los sótanos de la tienda Monalisa está lo que muchos enólogos consideran "la mejor bodega de vinos de todo el Mercosur", admite Charif Hammoud, principal directivo de la reconocida firma comercial.

"No es que la existencia de esta bodega sea un secreto, solo que forma parte de la otra Ciudad del Este, la que muchos todavía desconocen, porque se quedan con la imagen prefabricada de la marginalidad y del caos de la venta callejera, pero también existen muchos locales como los nuestros que buscan ofrecer al turista los mejores productos del mundo, con garantías de alta calidad y atención preferencial" dice Hammoud, quien también es presidente del Centro de Importadores y Comerciantes del Alto Paraná (CICAP).

La bodega de Monalisa funciona desde hace 15 años, y actualmente cuenta con más de 200.000 botellas de vino, que casi en un 90% son de procedencia francesa, aunque hay también vinos españoles, portugueses y chilenos.

"No traemos vinos argentinos, porque muchos de nuestros principales clientes son de esa nacionalidad, además de los brasileños, y no tiene sentido que vengan a nuestra bodega a comprar sus propios vinos. Les ofrecemos lo que en otra parte no pueden encontrar" dice Shariff, quien se reconoce como un apasionado del mundo y la cultura vinícola.

La bodega se mantiene a una temperatura programada de entre 14 a 17 grados, con 60 a 70 % de humedad, para que los vinos puedan madurar en su estado óptimo y dar lo mejor de si. Junto a la bodega hay una sala especialmente acondicionada para degustaciones, con mesas y copas, en donde los clientes pueden abrir sus botellas y disfrutar del deleite.

Hay botellas de vino desde 8 dólares para arriba, con varias opciones como un Madeira portugués, un Almaviva chileno, un Vega Sicilia español, pasando por los más diversos tipos de vinos franceses, hasta llegar a los más cotizados, como un Château Mouton Rothschild que cuesta 600 dólares.

"No hacemos envíos, preferimos que los clientes vengan personalmente para que conozcan Ciudad del Este en todos sus aspectos, y que descubran que en el Paraguay también pueden encontrar productos legítimos y de alta calidad, que se sientan a gusto y seguros visitando nuestra tienda y particularmente nuestra bodega, y cambien la impresión negativa que muchas veces tienen", dice Sharif Hammoud.
http://www.ultimahora.com/home/index.php?p=nota&idNota=81820

Un templo para homenajear a Baco
En realidad, un paseo por las verdes viñas franceas.
El ambiente es refinado, con luz controlada y las paredes recuerdan sótanos medievales con arcos.
El espacio alberga muchos tesoros; todos allí acomodados discretamente, perfilados, con sus rótulos registrando el origen de las importantes viñas.
Así como Monalisa preparó su cave, con el perfil de un chateau, donde se encuentra el resultado de las mejores cosechas, disponibles para los más exigentes consumidores, que poseen los más refinados paladares.
Es talvez la mejor selección de vinos y champagnes de América Latina. Muchos de ellos son distribuídos con exclusividad y llegaron al lugar bajo cuidados redoblados sin ninguna chance de que fuese violada la integridad del producto durante el proceso de transporte.
Es un homenaje que Monalisa presta a los grandes productores ya que hay espacio destacado para personalidades tales como La Tour Carnet, Pichon-Longueville, Margaux y Talbot entre otras cosas que representan la principal región vinícola del planeta.
Evidentemente sus exquisiteces están disponibles en aquella bodega. Hay también una completa línea de reservas de la región de Borgona, como las casa DeBeaune, Adet Seward, Bouchard Pere y Ainé. En común también están productos seleccionados de viñas portuguesas, chilenas y argentinas.
Localizada en el subsuelo del Shopping Monalisa, la fina bodega posee condiciones climáticas ideales para el almacenamiento de las regiones francesas.
La línea de productos Taittinger, sinónimo de champagnes presenta etiquetas firmadas por grandes artistas y por tal razón, son objetos de coleccionadores, como es el caso de la clásica Taittinger Comtes de Champagne Blanc de Blancs, envasada en años excepcionales, producida especialmente con las mejores uvas Chardonnay, secularmente cosechadas en gran precisión y elección.
En definitiva, para los apreciadores conocer la bodega de Monalisa es un paseo por los verdes campos europeos, de aromas inconfundibles, donda cada rincón es una postal. Además de las preciosidades vitinícolas, el lugar dispone de Licores, Cognacs, Armagnac´s, aguardietes y Neuhaus belgas entre tantos otros productos para colmar la vista.

·
Jean Zay
3,780 Posts
Wow, impresionante la bodega.

Aunque no se si para decir que no encontraron una así ni siquiera en el sur de Francia. Medio exageraron ahí.

1 - 20 of 102 Posts