SkyscraperCity banner
1 - 8 of 8 Posts

·
Banned
Joined
·
1,498 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Introducción:
Muchos creen que materiales como el acero o el diamante son fuertes, pero ninguno se compara con el Grafeno, un material primeramente aislado en el 2005, y cuya mayor peculiaridad es que se crea en forma de hoja de papel, con el grosor de un solo átomo de carbono. un super material creado por el hombre y que no existe en la naturaleza, y que lo podemos imaginar como una sábana que de espesor tiene un solo átomo (lo que hace el material invisible a la vista si lo vemos "de canto", así como es ultra-ligero)

Este material tiene unas sorprendentes cualidades, como son el ser un mejor conductor de electrones que el silicio, y poder funcionar como transistores de ultra-bajo consumo energético.

Para que tengan una idea de lo fuerte que es este material, imagínense que extendamos una lámina de este material sobre la superficie de una taza de café . Ahora imaginémonos que en el centro de la lámina ponemos un objeto puntiagudo de metal presionando hacia abajo (es decir, tratando de romper la lámina). Pues este material aguantaría el peso de una automóvil entero haciendo fuerza hacia abajo, sin romperse.
http://www.technologyreview.com/Nanotech/21098/?a=f
http://es.wikipedia.org/wiki/Grafeno
 

·
Banned
Joined
·
1,498 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Grafeno a permtir discos duros 1,000 veces mas densos

bueno esta es la noticia

El casi milagroso material grafeno (Graphene en inglés) acaba de revelar otro nuevo uso para su útil estructura atómica: Almacenamiento de alta densidad.

Hasta el día de hoy, se necesitan en el orden de unos 50,000 átomos en forma hexagonal para almacenar un bit de información (es decir, un "uno" o un "cero"), utilizando un efecto magnético en donde este grupo de átomos en conjunto es magnetizado en una dirección u otra (piensen, "polo norte" vs "polo sur").

Después, cuando la cabecilla del disco duro pasa por encima de esos grupos de átomos magnetizados, y detecta si están magnetizado hacia el "norte" o hacia el "sur", es que sabe si lo que está escrito en esa parte del disco duro es un 1 o un 0.

Pues sucede que científicos del Leibniz Institute for Solid State and Materials Research en Dresden, Alemania, acaban de inventar una novedosa técnica en donde es posible utilizar la estructura intrínseca del grafeno (que es bastante fuerte), para necesitar en el orden de 1,000 veces menos átomos para mantener una estructura lo suficientemente resistente como para aguantar los constantes cambios electromgnéticos requeridos para escribir y leer información.

¿Qué significa esto? Que de desarrollarse exitosamente esta tecnología hablaremos de discos duros del mismo tamaño de los de hoy día, pero capaces de almacenar 1,000 veces mas información, o mejor aun, discos duros muchísimos mas pequeños que los que hoy día, capaces de almacenar muchísima mas información.

Este es un ejemplo mas a la larga lista de tecnologías que ha empezado a avanzar exponencialmente...
http://www.technologyreview.com/blog/arxiv/23773/
 

·
Banned
Joined
·
429 Posts
interesante
 

·
Registered
Joined
·
23,819 Posts
ya me imagino el billetal que van a sacar los alemanes con este invento........
 

·
¡¡Tabascoball!!
Joined
·
70,945 Posts
Ah caray, yo pensé que era el adamantium!!

:crazy:

Viví engañado...:no:
 

·
Las chulas de America
Joined
·
241 Posts
Huy, este material en el sector aeroespacial va ah tener un potencial enorme, estructuralmente y de cibernetica, ojala ayude a solucionar muchos limitantes de hoy en dia.
 

·
Banned
Joined
·
1,498 Posts
Discussion Starter · #7 ·
y mas en el sector espacial, juntos con los nanotubos
hasta construirán un elevador espacial.
 
1 - 8 of 8 Posts
Top