Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 39 Posts

·
Registered
33 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Espero no contradecir la normas del Foro, pero pienso que ésto que es Montevideo, es una ciudad hermosa y quienes vivimos en ella, bien lo sabemos. Prueba de ello son las hermosas imágenes de nuestros compañeros usuarios. Esta vez mi cámara se detuvo en este punto de Plaza de Cagancha, lado sur en la fuente:

Al "tipo" :bash: no se le ocurríó mejor lugar que guardar su "residencia" y cama alfombra (caja de cartón y trapos o frazadas sucias) en el tope de la fuente que se halla en el lado sur de Plaza de Cagancha.

Y ahí quedó, coronando la escena arquitectónica. Quedó como un verdadero monumento a la "vivienda precaria".

2 de diciembre de 2010 (a plena hora del mediodía)

De la fuente se puede apreciar gradualmente su deterioro, faltando mosaiquitos en su interior, a la vez que algunos revestimientos con faltantes.

De la fuente se puede apreciar gradualmente su deterioro, faltando mosaiquitos en su interior, a la vez que algunos revestimientos con faltantes.

·
Registered
8,555 Posts
totalmente lamentable, esa fuente hace años que no funciona y se deteriora, no se a quien le corresponde si al Poder Judicial o a la Intendencia pero que la arreglen ya, y por otro lado son más que necesarios los cuidadores en la plaza para que saquen a esa gente. Digo yo no pasa ningún policía por ahí que los saque, o no pueden sacarlos??

·
Arquifan
1,088 Posts
En cualquier país del primer mundo a ese marginal lo sacan a patadas de la glorieta.
Hasta cuando tendremos que tolerar que el espacio publico sea tan maltratado y la IMM tan omisa y permisiva?
Esa plaza en general no es de mi agrado, pero ¿Porqué siempre todos los espacios públicos en la ciudad al cabo de poco tiempo terminan tugurizandose ?
Y no me vengan que es un tema de conciencia urbana y cultura.En las sociedades desarrolladas las multas por destruir ornato público son altísmas y el cuidado del patrimonio urbano es muy extricto.Esa es la diferencia...!!!!!!!!!!!!!!
Si rompés pagás ó vas preso y listo el pollo.

Saludos

·
Pablo Martínez
6,783 Posts
Es lo que les contaba, igaul lo agarraron a uno sólo, pero ahí están durmiendo dos o tres personas por lo menos. Y lo peor es que la plaza ya fué "recuperada"....:bash: pensar que está a metros del PJ, tres hoteles 4 estrellas, plena 18 de Julio, en fin, estas cosas son las que te dan bronca. Y bueno, imaginen dónde harán sus necesidades esos "moradores".

·
Mar adentro...
27,264 Posts
El Centro de Mvd cada día está peor, sí, tiene más movimiento, que no está siendo compensado por las autoridades, hay un píchi en cada esquina (y no estoy exagerando, ayer mismo notaba eso, uno o más, por esquina) el gobierno no hace nada, tanto el departamental cómo el central.

Mvd se va salvando el Este... el resto... bomba!!!

Cada día más mugre, cada día más desprolijo, la verdad que es vergonzoso!

Gracias por las fotos che!!! reflejan una triste realidad.

Abrazos!

·
100% yorugua
22,696 Posts
postearon 7 personas que se quejaron y ninguno se precupó aunque sea minimamente por las PERSONAS que estan ahí y en qué estado se encuentran.
Yo personalmente cunado veo este tipo de cosas ,de lo que menos me lamento es de una plaza o una fuente de mierd*.
Y si, este es el Montevideo que no quiero ver, estoy harto de ver esta pobre gente en estas condiciones...hoy en días hasta no se si pensar que es utópico imaginar que no va a existir mas gente teniendo que vivir de esta forma, mas hoy con tanta pasta base dando vueltas .
pero bueno...cada uno desde su punto de vista, ya lo cuenta Galeano:
Desde el punto de vista de sus vecinos del pueblo de Cardona, el Toto Zaugg, que andaba con la misma ropa en verano y en invierno, era un hombre admirable:
-El Toto nunca tiene frío -decían.
Él no decía nada. Frío tenía: lo que no tenía era un abrigo.

·
Mar adentro...
27,264 Posts
A eso me refería con lo de que el gobierno central tampoco hace nada Cacho, es asunto de ellos eliminar la indigencia, yo aún no puedo creer que algo así exista en éste país de 2x2, la verdad es, muy triste por cierto, que ni los gobiernos se preocupan por la gente que no tienen ni un par de chancletas.

Aunque siendo sincero, me jode más por el estado de la ciudad, que por la propia gente en sí, nunca voy a poder ser hipócrita en eso, no puedo, yo acá estoy poniendo por encima de todo a la ciudad, sin ninguna duda.

Abrazos che!

·
Sebastian
79,149 Posts
Traigo mi comentario de otro hilo :"Que horror!!!!! un desastre completo, y tanto marmol para que? para que lo lustren y lo cubran con carton?? que desastre

YA ESTÁ!!! ME CANSÉ!!! Basta de hipocresia vagos de ******, el que ****** se acueste ahi a hacer trabajo comunitario, me importa una ****** los derechos de libertad que tengan o espacio publico o las estupideces, creo que es hora de poner mano dura, porque los que queremos disfrutar de nuestros espacios publicos merecemos lugares limpios, donde la gente este bien, no durmiendo asi con muchas veces un olor tremendo.
Sorry pero esto es peor que un zoologico, el otro dia caminando con un amigo y el iba a comer un croazan yo le iba a decir que no mire al que estaba durmiendo porque no iba a digerir, si muchachos, estaba con el chingo afuera!!!!! siiiiii SIIIIIIII un horror, les juro que un horror ver eso, que pasaria si pasa un niño, a la carcel, a trabajo comunitario obligatorio o los ponemos en alguna academia militar pero para hacer misiones de paz, la verdad que me cansa ver y soportar todo esto en una ciudad tan hermosa como lo es montevideo."

Y agrego, no jodamos, son jovenzuelos de treinta veinte y pico de años, no son discapacitados, bien podrian trabajar, son vagos y le gusta eso, hay que cambiarle el habito y tenemos que poder disfrutar de nuestros espacios, nuestra ciudad, nuestras veredas, etc.

Agrego a lo que dice cacho, sin querer contradecirte porque te aprecio muchisimo:hug: pero el toto quizá no se quería bañar en los centros asistenciales que hay en todos lados, porque realmente la gente que no va y dicen, porque me roban, etc, que les van a robar??? los cartones que tienen??? la ropa sucia??' en realidad se las laban y despues se las dan... son excusas de muchas personas que no quieren nada de nada, no se como una persona puede estar durmiendo veinte horas al dia, no entiendo, no es normal tampoco...

·
Camara en mano...
15,557 Posts
^^+1000

Esta mañana atravesé la plaza desde San Jose a Rondeau y vi gente durmiendo ahi mismo... yo tambien estoy recontra podrido que esto pase en mi ciudad...

Uruguay entre Cuareim y Paraguay (dos cuadras) es un dormitorio al aire libre para más de veinte indigentes que se han armado sus tolderías en los portales de los edificios y locales... ya no se que sentir, la pena, rabia, indignación e impotencia se me colmaron...

.
..

·
100% yorugua
22,696 Posts
.

Agrego a lo que dice cacho, sin querer contradecirte porque te aprecio muchisimo:hug: pero el toto quizá no se quería bañar en los centros asistenciales que hay en todos lados, porque realmente la gente que no va y dicen, porque me roban, etc, que les van a robar??? los cartones que tienen??? la ropa sucia??' en realidad se las laban y despues se las dan... son excusas de muchas personas que no quieren nada de nada, no se como una persona puede estar durmiendo veinte horas al dia, no entiendo, no es normal tampoco...
todo bien seba, no me molesta ni me ofende que me contradigas...es algo logico y valorable, que otra gente opine diferente no me hace ningun prolema, cada uno tiene sus razones y es libre de pensar lo que quiere....yo lo respeto. Tengo muchos amigos con los cuales pensamos diferente y por eso no dejan de ser mis amigos. solo hay que respetarse.

respecto a lo que decis...tenes que entender que para alguien que no tiene NADA, un carton o una prenda sucia o rota es el oro del mundo para ellos...obvio que no van a exponerse a que los roben.
otra cosa...alguien que lamentablemente por las miserias de su vida ha caido en la droga puede pasar muchos dias despierto o muchos dias dormidos...
lo mismo le pasa a gente como uno que puede tener x problema y caer en una depresion...dormirá y dormirá por que lo que menos quiere es abrir los ojos y vivir la realidad.

abrazo

pd: :hug:

·
Sebastian
79,149 Posts
Es cierto eso que decis cacho, es muy cierto, y no digo que todos los que esten en la calle sean asi porque quieren, hay miles de problemas, miles de historias, para conmoverse o no, pero hay mil situaciones, y peco de generalizador en este caso.
Pero hay muchos que si le das una mano te toman del codo, o sino simplemente son vagos(una amplia porcion de los callejeros)
Voy a poner dos ejemplitos, propios de personas bien y de personas no tanto que hay en la calle.
Empiezo con la persona no tan bien, asi nos quedamos con lo bueno al final: bueno, resulta que estaba en la plaza sentado con un compañero conversando, y viene uno y dice educadamente (esto me encanto de este callejero) me puedo sentar ahi, señaló a mi lado... y le digo, si como no!! re bien, se sento a mi lado y comenzó a hablarnos, resulta que yo muy habil no soy, entonces nos pidió monedas para ir a tomar un vinito y e ir a un cine xxx pero lo dijo con seña, y dijo, quiero ir al cine, y yo inocentemente le contesto, ah si!!! a mi me encanta el cine!!! pero no era a eso a lo que se referia, entonces nos pidio las monedas educadamente y yo me fijé, tenia, pero para vino y para cine no iba a dar, otra cosa seria para algo fundamental, entonces le dije que no tenia, mi compañero le dio un peso, todo lo que tenia, entonces el dice, buehhh, para darme un peso no me des nada, y yo le digo caliente ya, queres devolverselo??? no te viene bien se lo podes devolver-... y el dice, y vos?? no tenes??? y yo le digo, no!!! porque tengo que andar con plata en la calle?? y dice, me da risa la actitud de la gente, y yo le digo, porque te da risa?? tengo la obligación de andar con dinero??? y bueno para darme un peso no me hubieras dado nada le dice a mi compañero, y le digo, bueno, al menos algo te dio! o algo asi... se fue (rescato lo positivo sobre todo que era la educación del chico, lo negativo todo el resto ademas que estaba re empedo)
Uno totalmente positivo: un chico que anda pidiendo en el centro, pero con la absoluta educación que ojala todos tuviéramos, pero lo que el pide es plata para comprarse comida, o sino te dice, o sino me acompañas si queres y un pedazo de pan o algo... dos veces me lo encontré, dio la casualidad que no tenia nada, pero la próxima si tengo obviamente le doy, porque te sensibiliza ese chico ademas que no pide nada malo y es con educación.

Bueno, con esto quiero decir que hay de todo, pero en general hay mucho mucho vago aprovechador atrevido, etc. Yo creo que mano dura y estudiar caso por caso, ayudar a las personas que realmente quieren cambiar, a los otros asistirlos obligatoriamente rehabilitarlos por los traumas callejeros y para que cambien esos horribles hábitos.Como el hombre semi desnudo durmiendo en la calle, que si pasa un niño o una niña que le puede decir el padre?? un desastre es eso, hasta para uno adulto es desagradable y eso se tiene que cortar, BASTA BASTA!! sino es un libertinaje.Igual trato de quedarme con los casos positivos nombrados arriba, pero la realidad es otra muchísimas veces.

Abrazo enorme!!!:hug: y veo gran grado de tolerancia de tu parte al que no piensa igual, tanto con tus amigos como aqui;)

·
Tanguero y Candombero
1,894 Posts
Hace dos años fui a MVD y andaba mostrando la ciudad todo orgulloso a mi pareja que iba por primera vez, andabamos al medio dia por plaza del entrevero direccion Ciudad Vieja y en la esquina de Julio Herrera habia una señora a cargo de un carro tirado por un caballo hecho pate, lleno de cosas herrumbradas y repleto de bolsas, con unos niños descalzos y muy pero muy mal....daba entre lastima y miedo....los mas grandecitos se les notaba complicados, poniendo en la calle en la misma esquina con 18 justo donde pasabamos los peatones en el semaforo, decenas de choclos podridos, y verduras similares, todo tirado en la calle para que el caballo comiera alli. Una imagen tremenda.
Julio Herrera esquina 18 de julio, justo en el edificio acristalado del banco y al medio dia, mes de marzo.
como se digiere ?

·
Registered
654 Posts
MONTEVIDEO QUE NO ME GUSTA ES EL NO PODER CAMINAR POR LA SENDA DEL MEDIO DE BULEVARD ARTIGAS Y QUE ESTE CRUZANDO TRANQUILAMENTE Y UN LIMPIAVIDRRIOSSSSSSSSSSSSSS!!!!!! ME ROBE EL CELULARR aAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

·
Registered
654 Posts
Gracias Nico igual esta todo bien no fue taan grave pero me estresa ¬¬

·
Sebastian
79,149 Posts
^^Que cagada!!! ademas que impotencia, si yo fuera intendente o presidente sacaría a la policía en cada barrio en bicicletas, no gastamos combustible y los mantenemos en forma.
La verdad que da una rabia tremenda que hagan lo que quieran estos malandros de miercoles!!!

·
Registered
11,848 Posts
el centro de Mvd tan solo es el punto de encuentro de toda nuestra sociedad y esta gente es parte de ella.Si tuvieramos otra sociedad ,nos encontrariamos con otra gente,vivimos en una sociedad con estos porblemas,irnos todos a vivir a una burbuja no soluciona nada,lo empeora.Ver estas cosas nos depierta y nos muestra que no todo esta bien.La solucion no es hecharlos a patadas y dividir en 2 la ciudad,la ciudad "paqueta" y la que no lo es.Lo que mas lastima los ojos es darnos cuenta que existe todo esto,y ese es el porblema.Yo camino tranquilo por MVD Y y me gusta,y si veo esto tan solo me recuerda que no tenemos los mejores gobernantes,estos son gente que teniendo los instrumentos no los utiliza o los utiliza mal.Te cuento algo Sebas? a un amigo mio no le robaron el celular unos pobres diablos que no tienen ni donde caerse muertos,lo cag.. un tipo que vive en un barrio privado,lo estafo,le saco hasta el ultimo peso,lo hizo tener un pico de stress,casi lo mandan preso siendo inocente, y siendo sincero no quedo bien de la cabeza... el estafador este sigue lo mas campante y tranquilo manejando su BMW desde su "mundo feliz" hasta su oficina del WTC....Pero te cuento algo,esos barrios tienen a la larga los mayores indices de suicidios,los niños criados alli ademas de vivir en un mundo de apariencias y de el que tiene "el mejor celu,la mejor moto acuatica o las mejores pilchas" cuando salen al mundo exterior nose adaptan bien,tienen muchisimos problemas.Pero aca los barrios privados son algo nuevo,eso que te estaba comentando ocurre o ocurrio en sociedades en las que estos tipo de segregacion social son cosa del pasado y actualmente valoran la inclusion social,aca queda mucho por recorrer...Lo de cuidar los espacios publicos se soluciona poniendo un poco de voluntad y rigor por parte de las autoridades.Educacion si pero solo eso no alcanza,somos hijos del rigor,si nos obligan a cumplir las normas y no tenemos otra opcion las terminamos cumpliendo.

·
Banned
4,890 Posts
MONTEVIDEO QUE NO ME GUSTA ES EL NO PODER CAMINAR POR LA SENDA DEL MEDIO DE BULEVARD ARTIGAS Y QUE ESTE CRUZANDO TRANQUILAMENTE Y UN LIMPIAVIDRRIOSSSSSSSSSSSSSS!!!!!! ME ROBE EL CELULARR aAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Los limpiavidrios de Bulevard Artigas son todos malandras y va en serio; recomiendo tener cuidado si uno camina por ahí. Viven todos en la cooperativa abandonada.

1 - 20 of 39 Posts