SkyscraperCity banner
1 - 20 of 27 Posts

·
Registered
Joined
·
6,738 Posts
Discussion Starter · #1 ·
No. 193, Abril 17, 2006


El nuevo Houston



Los hospitales regios buscan la certificación ‘Joint Commission International’ para impulsar la llegada de pacientes extranjeros


Ana Laura Acevedo


La infraestructura hospitalaria en Monterrey despierta el interés de cada vez más pacientes internacionales que llegan en busca de una alternativa de calidad, pero más económica que la ciudad texana de Houston.

“Antes no se veían personas en busca de alguna revisión o tratamiento, pero el año pasado registramos a más de 500 internos provenientes de diferentes países”, reveló David Libenson, director general del Centro Internacional de Medicina (Cima), dependiente del Hospital Santa Engracia.

La obtención de la certificación Joint Commission International, que avala la calidad de los servicios médicos en Estados Unidos, es uno de los proyectos en que trabajan los jugadores del sector salud nuevoleonés para mejorar su imagen en el extranjero.

Son nueve los nosocomios que buscan obtener esta certificación durante la primera etapa del programa, entre los que destacan el San José, el Christus Muguerza y el Santa Engracia.

En una segunda fase, pretenden que hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como el Hospital 34 especializada en cirugías y transplantes de corazón, también cuenten con este aval internacional.

“En Estados Unidos, los hospitales no reciben dinero del gobierno sino cuentan con esta certificación. Actualmente, son más de 15,000 las instituciones que la tienen y fuera de la Unión Americana sólo un hospital en Brasil la ostenta”, especificó Libenson.

Para el director de Cima, tanto en Estados Unidos como en otros países, quienes necesitan algún servicio médico no se imaginan que, por ser un país en desarrollo, México cuenta con hospitales de primer mundo.

“La imagen de México es muy mala. La gente piensa que aquí hay burritos en frente de las cantinas, que sus habitantes andan con pistolas y sombrero grande. Eso está completamente alejado de la realidad”.

Sin duda, agregó, el bajo costo de los servicios médicos en las instituciones del estado, alienta el interés no sólo de extranjeros, sino de aquellos mexicanos que en su lugar de origen no cuentan con unidades de medicina avanzada.

“La medicina es cara en todos lados pero en México la mano de obra es más económica; esto permite ofrecer precios más accesibles. Por ejemplo, en Estados Unidos una tomografía cuesta hasta $1,000 dólares, mientras que aquí se encuentran en $400 dólares”, afirmó José Manuel de la Fuente Aguayo, coordinador de la Unidad de Evaluación Medica Integral del Hospital Christus Muguerza.

¿Vecinos o patio trasero?

Otro factor que impulsaría al sector hospitalario es la cercanía de Nuevo León con Estados Unidos y la facilidad que tienen los residentes para trasladarse hacía los diferentes hospitales de la entidad.

“Puede pasar que se vayan a otro lugar al ver que no estamos preparados para ellos. La ventaja que tienen es que en México el trato es más personalizado”, detalló De la Fuente Aguayo, del Hospital Christus Muguerza.

En una tercera fase, los directivos hospitalarios de Nuevo León darán mayor difusión a sus instituciones en-línea, pero vendiéndose como un conjunto y no como unidades independientes.


Hospital Christus Muguerza José Manuel de la Fuente Aguayo Coordinador de la Unidad de Evaluación Medica Integral del Av. Hidalgo Pte. 2525, Obispado, Monterrey, NL. (81) 8399-3400 ext. 3342 [email protected] Cima David D. Libenson Director General Av. Frida Khalo 180, Valle Oriente, Garza García, NL. (81) 8368-7740 [email protected]



Crain´s México
 

·
Registered
Joined
·
37 Posts
Definitivamente. Recordemos que fue bajo el gobierno de nuestro heroe nacional Santiago Vidaurri que se sentaron las bases de la industrializacion de nuestro país, como la fabrica de hilados La Fama ademas de incrementarse el comercio gracias a la incipiente infraestructura de Nuevo León que él se encargó de mejorar. Así que por supuesto, se sentiría muy contento de saber que nuestra ciudad es punto de referencia en la industria hosipitalaria.
 

·
Registered
Joined
·
93 Posts
:cheers: :eek2: :bash: :) :cheers: no esto no puede ser

guadalajara es el Houston de Mexico :weirdo: :jk:
 

·
Registered
Joined
·
79 Posts
Que bien por Monterrey... Mas renombre en el extrangero... Lo bueno del asunto es que son por cosas positivas...

Saludos.
 

·
Designer
Joined
·
1,106 Posts
Ja de Hecho, tengo una Tia que Vive en Houston que va a Monterrey a Consultas, por que es mas barato :crazy:
 

·
MEXICO 2010!
Joined
·
11,149 Posts
Excelente propuesta, ese es el tipo de proyecto de los que a Mexico le urgen a raudales para GENERAR EMPLEOS, ATRAER INVERSIONES, AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD Y MEJORAR LA AUTO ESTIMA DE LOS MEXICANOS!
 

·
A darle átomos.
Joined
·
3,895 Posts
Excelente noticia. Más reconocimiento, más infraestructura hospitalaria, más calidad de vida.
 

·
Registered
Joined
·
6,738 Posts
Discussion Starter · #10 · (Edited)



Por qué el Hospital San José en lugar de otras instalaciones?



El Dr. Roberto Rumbaut y su equipo realizan todos los procedimientos de cirugía bariátrica en México en las innovadoras instalaciones del Hospital San José en Monterrey, Nuevo León. Afiliado al Instituto Tecnológico de Monterrey, este hospital privado y de enseñanza, es uno de los más prestigiosos en toda América Latina, equipado con el equipo médico más moderno y el personal más vanguardista. Para la cirugía bariátrica en México, incluyendo a la banda gástrica y el bypass gástrico, el Hospital San José ofrece las facilidades más modernas y avanzadas disponibles en el mundo. El Hospital San José aplica y excede los estándares más estrictos de higiene y seguridad utilizados actualmente en los Estados Unidos:

1 - Los quirófanos están diseñados para proteger todos los aspectos de nuestros pacientes y para su seguridad personal.

2 - El sistema de aire acondicionado está equipado con filtros “EPA” así como a exposición ultravioleta, la cual garantiza que el aire estará libre de partículas. Además, el quirófano se encuentra equipado con ventilación a presión positiva, de arriba hacia abajo y a la periferia de cada sala de operación. Éste equipo mantiene las partículas flotantes lejos del área estéril y el aire es intercambiado completamente cada 2 minutos.

¿Por qué es importante esto?

Usted desea que su cirugía sea realizada abajo la atmósfera más segura y limpia posible. Esto es especialmente crítico en la cirugía de una prótesis como es la banda ajustable (Lap-Band). Su banda le acompañará por el resto de su vida y cualquier contaminación podría causar posteriormente un mayor riesgo de infección y erosión.

3 - El suplemento de energía eléctrica tiene su propia planta la cual garantiza el suministro eléctrico continuo en caso de un apagón.

¿Por qué es importante esto?

Aunque la falla de la energía eléctrica no es común en Monterrey, somos el único Hospital en todo México con una planta de emergencia que se activa inmediatamente. Esta es una tecnología única, comparada con otros hospitales, cuyas plantas eléctricas requieren de 5 a 10 segundos para activarse. Éstos 10 segundos podrían ser críticos durante cualquier procedimiento quirúrgico.

4 – Los gases suministrados al quirófano son regulados por un centro de control computarizado del control que automáticamente detecta variaciones de presión en caso de un escape y activa una alarma.

¿Por qué es importante esto?

Los gases suministrados durante su cirugía incluyen oxígeno y anestesia y es esencial que éstos sean administrados con precisión.

5 - Toda agua potable en el Hospital San José se purifica y el abastecimiento de agua al quirófano es esterilizado.

¿Por qué es importante esto?

Nuestros pacientes pueden estar seguros que no se enfermarán por el agua que estén consumiendo.

6 - Hay alarmas que detectan y previenen cambios de voltaje y cortocircuitos.

¿Por qué es importante esto?

El electrocauterio se utiliza en cada cirugía laparoscópica. Las quemaduras en la piel en los puntos de presión se conocen como complicación quirúrgica, lo cual es considerado como un riesgo “aceptable”, especialmente en clínicas pequeñas. Nunca han existido quemaduras por electrocauterio en el Hospital San José.

7 - Todas las superficies de la pared en el quirófano están hechas de Corian® Dupont™.

¿Por qué es importante esto?

Corian® es un material no-poroso, por lo que no permite el crecimiento del moho, hongos, o bacterias, reduciendo así el riesgo biológico en una facilidad.



8 - La esterilización se logra por medio de autoclave y equipo de Sterrad. El Hospital San José tiene el protocolo más estricto en lo que respecta a higiene y control de infecciones después de cada procedimiento, incluyendo equipo no reutilizable.

¿Por qué es importante esto?

En México, no es raro que el equipo no reutilizable sea empleado otra vez. Esto podría ocasionar infecciones de puerto y erosiones. Nuestro equipo se desecha después de ser utilizado.

9 - El Hospital San José es un hospital de tercer nivel, equipado con una UTI completa (Unidad de Terapia Intensiva), en donde se han llevado a cabo transplantes de hígado, riñón y corazón, así como cirugías cardíacas todos los días.

¿Por qué es importante esto?

Aunque estamos de acuerdo que pacientes con bajo riesgo pueden ser operados en instalaciones de cirugía ambulatoria, la cirugía en pacientes con IMC más altos y enfermedades de salud, debe ser llevada a cabo en un hospital equipado para manejar cualquier posible complicación.

* Monterrey ha sido el sitio de dos Cumbres de las Américas, el primero por medio del Sr. George Bush y hace dos años por el Sr. George W. Bush. Durante sus visitas a Monterrey, el Hospital San José fue escogido por la Casa Blanca para ser el Hospital utilizado en caso de una emergencia médica del Presidente y su personal. Ningún otro hospital alcanzó los criterios necesarios.

Además, el Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey ha escogido al Hospital San José para proporcionar cualquier ayuda médica requerida por su personal.

Nuestra institución tiene programas de intercambio académicos y médicos con instituciones prestigiosas tales como Cleveland Clinic, Johns Hopkins, Hospital Methodist y el Baylor College of Medicine, por mencionar algunos en los Estados Unidos.

El personal del Centro de Cirugía para la Obesidad felizmente lo ayudara a realizar los arreglos necesarios para su cirugía bariátrica en México. Fácilmente podrá reservar vuelos directos a la ciudad de Monterrey desde cualquier ciudad grande de los Estados unidos, incluyendo San Antonio, Houston, Dallas, Los Ángeles, Atlanta, Chicago, Nueva York, Miami, Phoenix, y Las Vegas. A su llegada, uno de nuestros representantes le estará esperando en el aeropuerto de Monterrey. Usted puede querer gozar una o dos noches en cualquiera de los excelentes hoteles de la ciudad, que puede ser desde el más modesto al más lujoso, antes y/o después de su cirugía bariátrica. México es muy conocido por su hospitalidad, y Monterrey no es una excepción. Muchos de nuestros pacientes de cirugía bariátrica se dan un tiempo para disfrutar de una visita a la ciudad durante su permanencia.

Una vez en el Hospital San José, el personal atento y profesional del hospital, lo hará sentirse tranquilo y cómodo mientras lo preparan para su cirugía bariátrica. Todas las habitaciones del piso de cirugía bariátrica en nuestras instalaciones son espaciosas y cómodas. Cada cuarto cuenta con un baño privado y un sofá-cama para que un miembro de su familia o acompañante pueda permanecer a su lado mientras usted se recupera de la cirugía. Cada cuarto esta equipado también con una televisión con cable y una video casetera. Mientras usted se recupera de la cirugía bariátrica en México, estará tranquilo en saber que tiene acceso a médicos bilingües las 24 horas del día.
 

·
Registered
Joined
·
6,738 Posts
Discussion Starter · #11 ·




Tal es el prestigio que ha obtenido el hospital que ha fungido como único Hospital sede tanto en la Cumbre Internacional de la O.N.U. (marzo 2003) como en la Cumbre de las Américas (enero 2004) en Cintermex, en conjunto con el Estado Mayor Presidencial y la Secretaría de Salud de Nuevo León.

A mediados del 2003 OCA Hospital obtuvo la Certificación ISO 9001:2000 por parte del organismo certificador TÜV América de México, convirtiéndonos en el Primer Hospital de Altas Especialiades en Latinoamérica en alcanzar este alto estándar de calidad. Recientemente OCA Hospital fue nombrado como Hospital “Reference Site” por Philips por ser los pioneros en Latinoamérica en instalar tecnología de primer orden en diversas especialidades. Entre otros logros y distinciones destacan las siguientes:

Primera Cirugía de Laser de Diodo en Columna en Latinoamérica.
Primera Cirugía Endoscópica de Muñeca en el país.
Certificación de Hospitales, Marzo 2000
Primera Cirugía Laparoscópica de Resección Intestinal en México.
Primer Trasplante Pediátrico de Hígado en el norte del país. (Abril 2003)
Primera Radiocirugía de una sola sesión en el país. (Octubre 2003)
OCA Hospital ha iniciado en este año una nueva fase de expansión que involucra la construcción de nuevas torres y edificios de altas especialidades. Así como la incursión en investigación de alto nivel, principalmente enfocada en nuevas terapias y medicamentos para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades complejas. Esto permitirá ofrecer las opciones de tratamiento más avanzadas en la actualidad, a la altura de los mejores centros oncológicos del mundo, en nuestra ciudad.
 

·
Registered
Joined
·
6,738 Posts
Discussion Starter · #12 · (Edited)

HOSPITAL CHRISTUS MUGUERZA OBISPADO

HOSPITAL CHRISTUS MUGUERZA SUR

sistema de salud no lucrativo, que cuenta con más de 40 hospitales; así como 60 sanatorios, clínicas ambulatorias y otros servicios de salud; en más de 60 comunidades de los estados norteamericanos de Texas, Lousiana, Arkansas, Oklahoma y Utah.
Con 23,000 empleados y activos por 3.4 billones de dólares, CHRISTUS Health, está catalogado hoy en día, como uno de los 10 mejores Sistemas Católicos de Salud de Los Estados Unidos, y figura además, en la lista de las 100 mejores Redes Integrales de Salud.
CHRISTUS MUGUERZA amplía el Sistema CHRISTUS y representa una gran oportunidad para que junto con los hospitales de la región de Corpus Christi, se integre una de las áreas más grandes y completas de servicios de salud para las comunidades del norte de México y el sureste de los Estados Unidos.
 

·
Registered
Joined
·
5,998 Posts
Que bien, hace unos días estuve en el San José y me impresionó ver como ha cambiado para bien en los últimos años. Se ve que el Tec le ha invertido muchos millones.
 

·
Registered
Joined
·
6,738 Posts
Discussion Starter · #14 ·



HOSPITAL SANTA ENGRACIA


Misión

Satisfacer integralmente con altos niveles de efectividad, ética y sentido humano, las necesidades de salud de nuestros clientes, apoyados en las tecnologías más avanzadas y en el mejor talento médico, mediante una operación rentable que permita hacer nuevas y mayores inversiones en investigación, capacitación, tecnología y servicios.



Visión

Queremos ser reconocidos, en las comunidades a las que servimos, como el mejor sistema de servicios de salud, y basar nuestro liderazgo en:
º Efectividad
º Calidad
º Servicio
º Tecnología
º Talento médico
º Mejor relación costo-beneficio para nuestros clientes.



Nuestros Valores

Éstos son la fuerza que nos inspira para dar a nuestra comunidad el mejor servicio:
º Debemos contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas,
º Nuestra labor se fundamenta en un profundo respeto a las personas.
º La ética y el compromiso con la integridad personal son nuestra norma de acción.
º Nuestra operación debe aportar valor real tanto a pacientes como a médicos, empleados y socios.



Filosofía de Servicio

"El médico deberá dedicarse a proveer un servicio médico competente, con compasión y respeto hacia la dignidad humana."

Los principios filosóficos del Hospital Santa Engracia están orientados a prestar un servicio médico a la comunidad, y en lo posible, a contribuir en el desarrollo de la Docencia y la Investigación. En todos los servicios del Hospital Santa Engracia, el interés por los pacientes es el más importante, y este principio prevalecerá en cualquier relación o servicio que se otorgue a los pacientes o a la comunidad.



Nuestro Prestigio

A pesar de ser un hospital nuevo, nuestro prestigio se fortalece cada día, gracias a las medidas que se han adoptado para hacer crecer cada vez más nuestra área de influencia. Entre ellas, destacan los Convenios de Colaboración que hemos celebrado con varias universidades importantes, y las visitas de médicos reconocidos a nivel internacional, quienes nos enriquecen con su visión y conocimientos.



Convenios

El Hospital Santa Engracia tiene establecidos Convenios de Colaboración con el Insituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de los cuales se están llevando a cabo importantes intercambios de información y personal que trae beneficios a nivel educativo, de investigación y práctica.

Los estudiantes de las Escuelas de Medicina de estas instituciones tienen la oportunidad de realizar su especialidad en calidad de residentes en diversas áreas del Hospital Santa Engracia, contando con lo último en instalaciones y tecnología médica de vanguardia, para la aplicación y ejercicio de la medicina moderna.

El Hospital Santa Engracia tiene contemplado firmar otro Convenio similar con la Universidad de Monterrey (UDEM).
 

·
Registered
Joined
·
6,738 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Prepara Hospital Oca su tercera unidad; disparan sus ventas tecnología y seguros



elnorte.com
Palmira González



Monterrey, México (20 abril 2006).- La familia Levinson, dueña del Hospital Oca, abrirá una oficina en el Distrito Federal para estudiar el mercado e instalar su primer hospital en esa plaza.

La oficina estará ubicada en Santa Fe, precisó Dan Levinson Krinitzki, director general adjunto del Hospital.

"Ya estamos en pláticas con dos grupos de médicos que tienen experiencia en México para desarrollar el proyecto.

"Consideramos zonas como Interlomas, Polanco o Satélite", detalló.

Agregó que para el tamaño del mercado de la capital la oferta de centros médicos privados aún es pequeña.

El nosocomio en la Ciudad de México de la familia Levinson sería el tercero y se unirá al grupo formado por hospitales y centros de investigación clínica que tienen en Monterrey; uno ubicado en el centro y otro en construcción en la zona de Galerías.

En los últimos 4 años, el Hospital Oca ha registrado crecimientos constantes.

En el 2005, sus ingresos crecieron 22 por ciento respecto al 2004, y al primer trimestre del 2006 suman ya 30 por ciento más las ventas que en el mismo periodo del año anterior, reveló Levinson Krinitzki, de apenas 32 años.

"El crecimiento ha venido de la inversión en tecnología y la mejora de todas las áreas del hospital," explicó su padre, Genaro Levinson Marcovich, director general del la empresa.

Este año, el Hospital Oca de Galerías invertirá entre 80 millones y 100 millones de dólares en mobiliario y equipos.

En sus instalaciones del centro, el grupo hospitalario estrenó recientemente máquinas para detectar y tratar el cáncer.

El equipo consiste en una máquina llamada Cyclotrón, que tuvo un costo de 20 millones de dólares.

Para el tratamiento, instalaron una máquina que permite ver los tumores en tiempo real para eliminarlos en cirugía.

Los directores de Oca informan que las aseguradoras cubren este diagnóstico y tratamiento, que tienen un costo de 21 mil y 80 mil pesos, respectivamente.

Levinson Marcovich señaló que esas máquinas también pueden tratar enfermedades cardíacas y neurológicas, y asegura que es la primera de su tipo instalada en Latinoamérica.

En el 2005, Oca atendió a más de 100 mil pacientes.

Levinson Krinitzki explicó que con la venta de seguros de gastos médicos en Monterrey un 12 por ciento de la población tiene acceso a servicios privados.

En las 290 camas del sistema del Hospital Oca del centro, 70 por ciento de los pacientes cuenta con una póliza de gastos médicos.

Para las próximas semanas, el hospital inaugurará una torre de consultorios frente a sus instalaciones del centro y contará con un Centro de Mezclas, que elaborará compuestos alimenticios para personas en tratamientos especiales.

En opinión de Reynaldo Cantú, presidente ejecutivo del Colegio Médico de México, la competencia y calidad de los hospitales de Monterrey hacen que atenderse en la Ciudad sea igual que hacerlo en Houston.

En donde hay rezago, en general en el País, es en materia de investigación, reconoció.






NUEVO HOSPITAL OCA EN GALERIAS

Este año, el Hospital Oca de Galerías invertirá entre 80 millones y 100 millones de dólares en mobiliario y equipos.

En sus instalaciones del centro, el grupo hospitalario estrenó recientemente máquinas para detectar y tratar el cáncer.

El equipo consiste en una máquina llamada Cyclotrón, que tuvo un costo de 20 millones de dólares.

Para el tratamiento, instalaron una máquina que permite ver los tumores en tiempo real para eliminarlos en cirugía.

Los directores de Oca informan que las aseguradoras cubren este diagnóstico y tratamiento, que tienen un costo de 21 mil y 80 mil pesos, respectivamente.

Levinson Marcovich señaló que esas máquinas también pueden tratar enfermedades cardíacas y neurológicas, y asegura que es la primera de su tipo instalada en Latinoamérica.

En el 2005, Oca atendió a más de 100 mil pacientes.

Levinson Krinitzki explicó que con la venta de seguros de gastos médicos en Monterrey un 12 por ciento de la población tiene acceso a servicios privados.

En las 290 camas del sistema del Hospital Oca del centro, 70 por ciento de los pacientes cuenta con una póliza de gastos médicos.

Para las próximas semanas, el hospital inaugurará una torre de consultorios frente a sus instalaciones del centro y contará con un Centro de Mezclas, que elaborará compuestos alimenticios para personas en tratamientos especiales.

En opinión de Reynaldo Cantú, presidente ejecutivo del Colegio Médico de México, la competencia y calidad de los hospitales de Monterrey hacen que atenderse en la Ciudad sea igual que hacerlo en Houston.
 

·
Registered
Joined
·
6,738 Posts
Discussion Starter · #16 · (Edited)

·
Registered
Joined
·
3,064 Posts
gerardo de gdl said:
:cheers: :eek2: :bash: :) :cheers: no esto no puede ser

guadalajara es el Houston de Mexico :weirdo: :jk:

JAAAAAAAAAAAAA FUNDAMENTA TUS COMENTARIOS ANTES DE ESCUPIRLOS.
LEE
INFORMATE
APRENDE
Y LUEGO OPINAS.
 
1 - 20 of 27 Posts
Top