Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 77 Posts

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Un gran acierto !!!

Excelente Daveklux que hayas hecho el thread !!!!... Personalmente encuentro un gran acierto que por fín las autoridades hayan hecho uso de ese terreno baldío tan antiestético y hasta peligroso... Es cierto que el Parque está "medio simplón",confío que con el tiempo,poco a poco vaya llenándose de adornos y hacer del parque un lugar muy agradable... La iglesia de Los Huérfanos ha tenido un "Up Grade" con éste nuevo parque...sólo espero que no la sigan utilizando como experimento de colores,pues a cada rato voy notando que la pintan y la repintan.. Un acierto el Parque !!!!...

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Antiguamente el Parque estaba ocupado por...

La Escuela Normal de Varones y el Ministerio de Justicia...

·
Registered
6,175 Posts
Esta simpatico ese parquesito o plazuela, pero lo que llama la atencion son los colorinches que han pintado por los alrededores, se ve rojo escandaloso, mostaza, anaranjado, azul etc... XD que fuertes colores, matan a la vista, no se si exagero o como lo ven.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Es que según las autoridades....

los colores fuertes contrarrestan el clima gris y "tristón" de Lima... :nuts::nuts::nuts::nuts:.... vamos a ver como será la onda "villariana"... si seguirá con la tendencia "castañediana"
de poner piletas por todos lados ó si nos saldrá con alguna novedad que termine siendo peor que las piletas de marras,los colorinches empalagosos ó los faroles plateados.... pero a pesar de todo,sigo considerando un gran acierto el Parque de la Cultura...
Esta simpatico ese parquesito o plazuela, pero lo que llama la atencion son los colorinches que han pintado por los alrededores, se ve rojo escandaloso, mostaza, anaranjado, azul etc... XD que fuertes colores, matan a la vista, no se si exagero o como lo ven.

·
Registered
216 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Mas fotos del nuevo Parque de la Cultura

Gracias Dodi por la bienvenida al thread :)

Aquí 4 fotos mas que tome de este parque a los pocos días que fue inaugurado, espero les guste.

Busto de Luis Alberto Sanchez

El edificio Alzamora-Valdez desde una nueva perspectiva

El Teatro Felipe Pardo y Aliaga, ojala vengan buenos tiempos para el

La casona de San Marcos y el Parque Universitario vistos desde un nuevo angulo

·
Registered
1,382 Posts
La Escuela Normal de Varones y el Ministerio de Justicia...
¿El hermoso edificio de fachada larga era el Ministerio de Justicia o la Escuela de Varones? ¿sería entonces lo que luego se convirtió en el Ministerio de Educación o exactamente lo que es hoy el Parque de la Cultura?

·
NYC
2,081 Posts
Lo que no me convence son los colorinches chillones, miren nada más como han pintado el reloj del Parque Universitario, esos colores le restan seriedad a la ciudad.

saludos

·
Registered
947 Posts
Lo que no me convence son los colorinches chillones, miren nada más como han pintado el reloj del Parque Universitario, esos colores le restan seriedad a la ciudad.

saludos
es lo q padece Lima para mi gusto, tiene tantos edificios bellos de distintos tipos de arquitectura pero estan tan mal pintados, demasiado colorido, colores chilloness, en los q sobresale ese amarillo de mal gusto, espantoso. Parece un circo, lamentable q los hayan pintadoo de ese color, esperemos se pueda hacer algo al respecto, no me voy a cansar de repetir q el estilo a seguir en la pintura de los edificios sin duda es La Plaza San Martin. A este parque le faltan banquitos me parece y unos cuantos árboles mas. Saludos!!!

·
Registered
7 Posts
Talvez :
- Poner una escultura de Luis ALberto SANchez a cuerpo completo ya q palidese contra el escultura del parque universitario.
- Tambien se me ocurrio que podria ser un excelente lugar para construir una replica del arco principal del parque de la exposicion talvez en menor escala.
- Es mas hasta sonne que hay podrian poner una replica del reloj de Pedro Ruiz Gallo Aun que considerando que ya existe un reloj en el parque universitario seria exagerado.

Bueno sonnar no cuesta nada

Bye

·
Wallpa sua
64 Posts
Por Jorge Sánchez, de Nómena Arquitectos. Una versión reducida de este post apareció como carta en la última edición de la revista Somos (30 de octubre de 2010)

Escribo este post ya cansado de escuchar buenos comentarios acerca del nuevo Parque de la Cultura, recientemente inaugurado en el Centro Histórico de Lima. Ojo aquí. El Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1991, entre otras razones, por el conjunto arquitectónico que alberga y espacios urbanos que lo conforman. Espacios tan concurridos como la Plaza de Armas, la Plaza San Martín o el Parque Universitario. Precisamente es este último el que ha sido afectado por el nuevo “regalito” de la Municipalidad. Me explico: un espacio urbano, como cualquiera de los 3 antes mencionados, es tal precisamente por el entorno arquitectónico que lo conforma. ¿Qué pasaría si demolemos uno de los portales de la Plaza San Martín para hacer un parque anexo? (Total, lo que Lima necesita son más áreas verdes, y si están dedicadas a pensadores nacionales mejor… es el pensamiento popular) Pues obviamente comenzaríamos a afectar y desaparecer estos espacios. Es esto lo que más molesta pues el alcalde (y en este caso el presidente también) pretenden justificar sus acciones con medidas populistas como la reducción del déficit de áreas verdes en la ciudad o el tributo a intelectuales. Y es por esto que todo el mundo anda feliz con el nuevo parque.

No me malinterpreten, como arquitecto estoy plenamente de acuerdo con aumentar las áreas verdes –y sobre todo los espacios públicos ABIERTOS- en la ciudad. Pero no hay que confundirse, el Centro Histórico no puede convertirse en el laboratorio de los alcaldes, pues si comenzamos a poner parques en cuanto terreno libre haya disponible (ya se hizo con la desértica Plaza de la Democracia), solo estaremos contribuyendo a la destrucción del Centro y sus espacios urbanos. Tampoco estoy totalmente en desacuerdo con que se generen nuevos espacios urbanos en el Cercado -de hecho la Plaza San Martín no forma parte del trazado original, ocupa el lugar de la otrora estación de tren de San Juan de Dios- si estos son parte de planes urbanos muy bien pensados y dirigidos por los mejores profesionales (como lo fueron Marquina y Piqueras Cotolí con la Plaza San Martín). Pero este no ha sido el caso obviamente. Estos espacios no pueden ser residuos urbanos consecuencia del capricho de algunos, no pueden ser concebidos y ejecutados en dos semanas (¡y encima aplaudir esto!) y mucho menos pueden hacerse junto a espacios ya consolidados. Las consecuencias de la improvisación se aprecian en este nuevo parque.

La Costa Verde y las riberas el Río Rímac son espacios que siguen esperando para ser “los” espacios públicos de la ciudad, y en décadas nadie ha hecho nada. Ya el Centro ha sufrido más de la cuenta cuando se destruyó el pasaje Quilca y se volvió pollería, cuando se obvió el proyecto arquitectónico original del Teatro Municipal perdiendo una gran oportunidad de generar un polo cultural, cuando se comenzó a adoquinar y a sembrar farolas platinadas en sus calles, entre muchas otras cosas. Han sido ocho años de descuido. El Centro es cosa seria, es parte de nuestra memoria y hay que cuidarlo. Así que, para la próxima, Castañeda y García, con el Centro mejor no.

http://comuneslugares.wordpress.com/2010/11/02/con-el-centro-no/

·
Moderador General Latam
8,478 Posts
^^^^ Si hay árboles, cada 4 metros de distancia, solo que no se ven en la foto porque están palito, pero ya están empézando a dar sus primeros brotes..

También sería algo ilógico pedir que la noche a la mañana aprezcan árboles de 6 metros de alturas. Tiene su proceso. lo importante es que están plantados.

No se que clase de árbóles serán los plantados pero espero que sea una especie que crezca mucho.

·
Registered
7 Posts
Yo creo que el problema es que el bendito parque carece de la elegancia arquitectonica que tienen su vecino.
Como puede competir el busto de Luis Alberto Sanchez con cualquiera de la estatuas del parque universitario. Solo demolieron y pusieron cesped.
El objetivo es crear un espacio nuevo arquitectonicamente armonico con lo que lo rodea, evitando poner por ejemplo esculturas tan abstractas que solo el artista que la hizo comprende y haq ya a pasado en otros lugares

Una abrazo

·
Iustitia et pax.
Animus jodiendi.
6,624 Posts
Mi abuelo materno me contó que el antiguo local del colegio Alfonso Ugarte estaba cerca (o al costado,no recuerdo)del terreno que ocupa el edificio Alzamora Valdez y él estudió ahí hasta que los trasladaron a San Isidro,en el Paseo de la República.
La pregunta:¿Dónde se ubicó? ¿O estaba en el edificio de la Normal de Varones?

*Mi tío abuelo fue compañero de Alberto Fujimori (ex alumno Ugartino),son de la misma promoción y los ví en la foto grupal.
*Mi abuelo fue compañero de Luis Negreiros,actual congresista y militante del APRA (Dice que ya militaba en las juventudes apristas desde esos años-50's-),pero mi familia le tenía y tiene tirria al partido de la estrella

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
El colegio fue fundado en 1927 y funcionó hasta 1951 en la Avenida Abancay

Al parecer Luis,estaba en la misma Avenida Abancay,por lo tanto no era el edificio de la Normal de Varones. En 1952 se trasladó a San Isidro (creo que Fujimori es de la promo 1955)...
Mi abuelo materno me contó que el antiguo local del colegio Alfonso Ugarte estaba cerca (o al costado,no recuerdo)del terreno que ocupa el edificio Alzamora Valdez y él estudió ahí hasta que los trasladaron a San Isidro,en el Paseo de la República.
La pregunta:¿Dónde se ubicó? ¿O estaba en el edificio de la Normal de Varones?

*Mi tío abuelo fue compañero de Alberto Fujimori (ex alumno Ugartino),son de la misma promoción y los ví en la foto grupal.
*Mi abuelo fue compañero de Luis Negreiros,actual congresista y militante del APRA (Dice que ya militaba en las juventudes apristas desde esos años-50's-),pero mi familia le tenía y tiene tirria al partido de la estrella

1 - 20 of 77 Posts