SkyscraperCity banner
1 - 20 of 21 Posts

·
Moderator
9,205 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Gracias a Enmekar por advertir de la noticia y escanearla :)

Aparecido en el diario El País de hoy:

·
Banned
1,516 Posts
pues podia ser un poco mas alta, a mi ya se me ocurrio la idea de que podian hacer una noria como la de londres en el guadalquivir, y tambien pense en algo asi para madrid,

·
Moderator
9,205 Posts
Discussion Starter · #3 · (Edited)
Un poco más alta... recuerda la horizontalidad de Sevilla, 60 metros es la altura de las torres de la Plaza de España, una vista panorámica a esa altura, partiendo de que el mirador de la Giralda está a 80 a mí me parece que está bastante bien. Con mucha más altura quizás destacase demasiado sobre el perfil de un casco histórico tan, teóricamente, "virginal" como el de Sevilla. Aunque por un poco más tampoco hubiera pasado nada.

Pongo esta ortofoto para señalar el emplazamiento exacto de dónde quedaría la noria, aproximadamente debería estar en algún lugar del cuadro rojo, en el centro de los Jardines del Prado. Destaco nombres de lugares del entorno para orientaros un poco.

Y un intento de recreación que he hecho para ver como quedará vista desde la Giralda, creo que el emplazamiento es correcto.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
No me acaba de convencer la noria, y menos en el Prado de SanSe...
:(

·
Registered
3,530 Posts
Pues no queda nada mal!

·
Live from Seville
724 Posts
Y para q keremos un rascacielos en sevilla si tenemos la giralda?... jasj0j0sa0jas. Me parezco al señorito antonio burgos xDDD. Pues están al caer varias torres como la de abengoa, varias en la de la cartuja, buen aire, palmas altas, etc... pero vamos, no se, no me convencen varias torres por ahi sueltas, me gustaria mas una zona donde se reunan los edificios altos o rascas (llamese como kiera), un estilo azca o algo asi, no se, se podria hacer una zona wapa. Con respecto a la noria, pues weno... no ta mal, aunke aora no me dice muxo a lo mejor cuando la vea construida keda wapa, ademas esa zona será en breve un centro de intercambio de transportes con metro, tranvia, buses metropolitanos, urbanos y de largo recorrido, etc... el lugar creo q sta bien escogido. A ve si keda bien y se le sabe sacar provecho

·
Registered
389 Posts
No sé, no veo yo eso muy claro. la verdad es q es una zona de la ciudad muy linda para ver desde el aire pero... no sé yo si el impacto q va a tener en el paisaje va a ser lo mejor para Sevilla

·
vidente member
2,476 Posts
Por dios que horror, que horterada!!
que pongan una puta torre panorámica to moerna o algo asi to guapo de acero y cristal pero ¿¿una noria?? Las norias son pa la feria coño.
La de Londres es espantosa¬¬

·
méncanta!!!
369 Posts
No se, no me convence... Además por la situación no parece que vaya a ofrecer vistas muy diferentes a las de la Giralda (a excepción de la propia Giralda). No me parece lo más indicado.

·
Registered
389 Posts
Yo creo q con la cercania de la Feria, lo de la noria se lo han colado al alcalde en el despacho,y el tio se ha quedado tan pancho:D:D:d

·
Feliz IgNoRanCia...
556 Posts
Esto es lo que nos faltaba a los sevillanos para dar el eterno aire de feria a la ciudad, toma noria pa siempre...

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
SeR said:
Esto es lo que nos faltaba a los sevillanos para dar el eterno aire de feria a la ciudad, toma noria pa siempre...
:rofl:
Una "calle del infieNNo" eterna para Sevilla...
:hahaha: :hahaha: :hahaha:

·
Turisteando!!!
1,547 Posts
Weno, meses despues de su apertura en su ubicación "provisional", la Noria se mueve y a la vez crece 20 metros.

La noria panorámica comenzará la próxima semana su proceso de instalación en el Muelle de Nueva York

La noria panorámica de Sevilla, gestionada por la compañía World Tourist Attractions (WTA) y que se encuentra instalada en la actualidad en los Jardines del Prado de San Sebastián, comenzará en la próxima semana su proceso de instalación en el Muelle de Nueva York (...).

En un comunicado remitido a Europa Press, WTA calificó de "muy positivos" los resultados de la primera fase o 'prueba piloto' de la noria, iniciada en el mes de febrero de 2006. La empresa, en este sentido, ha decidido "continuar su apuesta por Sevilla y afianzar aun mas su compromiso con la ciudad".

La empresa dará paso a la segunda fase que consiste en instalar una noria panorámica de 80 metros --la segunda más grande de Europa--, de mayor tamaño que la actual, de 60. La instalación de esta segunda noria iría totalmente al margen de la primera, que empezará a ser desmontada a comienzos de la próxima semana, pues los materiales no se reutilizarían.
(...)
Fuente: Europa Press
Weno, pues sin duda con este "estirón" las vistas van a ser mas impresionantes aun. Ademas, será el mirador mas alto de la ciudad ya que aunque la Giralda mide 97 metros se sube solo hasta los 60.

Saludos!!

1 - 20 of 21 Posts