Skyscraper City Forum banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·


Bendecidas por la Providencia, las tierras de la serranía tacneña parecen ser propicias para el cultivo del orégano. Las cifras no han parado de sumar en producción y exportación, desde que los agricultores de Tarata, Candarave y Jorge Basadre, empezaron la siembra de este condimento con fines comerciales.

El esfuerzo de los hombres de campo convirtió a Tacna, en el principal productor de orégano a nivel nacional, concentrando el 75% de la producción. El porcentaje restante se lo reparten las regiones Apurímac y Moquegua.

Tacna produce anualmente 3,800 toneladas de orégano y es base en la economía de miles de familias de la región.

De esta cantidad, el 65% se exporta a los mercados norteamericanos, europeos y brasileños. Expertos afirman que el orégano tacneño es el mejor del país, porque se cultiva en las andenerías de la sierra y por ello tienen un color y aroma diferentes.

Hernán Albarracín, del gobierno regional de Tacna, explicó que a través de un proyecto de capacitación se pretende obviar a los intermediarios y contactar directamente a compradores. “Una cadena comercial chilena acopia el producto y lo vende con etiqueta de ese país, aspiramos a conseguir exportadores peruanos para que el producto se venda desde aquí como peruano”, indicó.
 

·
:D
Joined
·
2,037 Posts
Que buena la noticia! Y mira que hace poco hablabamos de la paprika y ahora con este otro producto. :)
 
1 - 2 of 2 Posts
Top