Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 1228 Posts

·
Un comunicólogo errante
6,187 Posts

·
Curioso profesional
6,091 Posts

·
Curioso profesional
6,091 Posts
Si queremos ser (como) París el aeropuerto Low Cost debe estar en Cañuelas, a 70 Km, a una hora por autopista.
Mejor en Luján. Para ir a Cañuelas casi que pasas por al lado del full cost EZE.

Y LPG también estaría aproximadamente dentro de ese rango.

De cualquier forma, la distancia no es condición, en eso EPA está mucho más cerca y metida en la mancha urbana que lo que es común para un aeropuerto low cost, por más que algunos consideren que queda lejos, tal vez por ignorancia geográfica.

·
100% Europe
24,412 Posts
No. El servico está limitado entre Cabred/Pilar y Villa del Parque. No llega a Retiro

• Like
Reactions: ELC

·
100% Europe
24,412 Posts

·
Néstor Suárez
2,604 Posts
¿Sigue en pié la idea de construir una terminal nueva para uso comercial del otro lado de la pista?.
Sí, pero ojalá cambien de opinión y construyan la definitiva al lado de la actual, y cerca de donde ahora están construyendo la segunda terminal temporal, así no perdemos la conexión con el tren

·
Netto Fan Club
5,296 Posts
La "terminal hangar" debería estar inaugurada ya. Y ahora se habla que el año que viene recién empezarán las obras.

Es más que obvio que la terminal del otro lado de la pista no es algo que veremos hasta bien empezada la década del 20... O más.

·
Gare de Toulouse Matabiau
913 Posts
En un mes, se reformará El Palomar para que pueda operar con niebla

La terminal no permite operar con visibilidad menor a 2700 metros. En Transporte aseguran que en un mes estaría todo listo para que funcione con mínimo de 1400 metros

(...) Según aseguraron fuentes del Ministerio de Transporte a El Cronista, los problemas para operar con baja visibilidad en El Palomar serían resueltos en un mes aproximadamente. (...)

(...) >"En El Palomar se requiere una visibilidad mínima de 2700 metros para aterrizar, por la configuración del aeropuerto, obstáculos, balizamiento y tecnología en sí. Ya se hizo un reacondicionamiento del ILS (sistema de aterrizaje) y resta un procedimiento que deben cumplir Flybondi y Aeropuertos Argentina 2000 para poder reducir esa visibilidad mínima requerida a 1400 metros", explicaron desde Transporte. (...)

(...) Al mismo tiempo, aclararon que "desde febrero hasta hoy los días con visibilidad menor a 2700 metros fueron sólo el 3% del total, según datos de EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea). Es decir, no es algo que ocurra con frecuencia, es marginal". Además, aseguraron que no afecta a la operación el agua en pista, los días de lluvia, como se difundió en otras oportunidades, sino sólo la visibilidad cuando es menor a 2700 metros. (...)

·
100% Europe
24,412 Posts
No sé si tendrá que ver o no, pero el aeropuerto está cerca del Camino del Buen Ayre y, como supe frecuentarlo asiduamente en una época, recuerdo que muchísimas mañanas en esta época invernal solía cerrarse a horas tempranas por niebla y recién tipo 10 u 11 se volvía a abrir.

• Like
Reactions: JLV

·
toti_argento
2,352 Posts
Yo por mi parte ya estoy ansioso por que empiecen a laburar con los hangares, me había echo ilusiones porque tenía entendido que iban a empezar este año.
Con estas ampliaciones le da para llegar al millón de pasajeros a fin de año?

1 - 20 of 1228 Posts