SkyscraperCity Forum banner
21 - 40 of 621 Posts
Discussion starter · #21 ·
Interesante, bueno ojalá se concreten los planes para el área central tanto en cultura, ecología como también en lo urbano que es de suma importancia para un desarrollo equilibrado y sostenible. Yo recuerdo que la cooperación española trabajó con el área central en la creación de un relleno Sanitario, yo vi algunos planos de eso hace casi 10 años, pero no se si se concretó el proyecto o si solo era una propuesta....


Si de hecho la cooperación Española fue la responsable para que el servicio de agua potable se fuera descentralizado de las municipalidades y se creára Emapet, sobre el relleno, me imagino que te refieres a las lagunas de oxidación, y sí se encuentran en la parte oeste de San Beníto...
 
Oh, era laguna de Oxidación, yo estaba seguro que era un relleno sanitario, me equivoqué entonces. Esa laguna de oxidación para que es? Sirve para el tratamiento de aguas negras de la ciudad? O es para otra cosa?

Es esta la laguna de Oxidación? :

 
Discussion starter · #23 ·
^^^^

Exactamente!!, y su función es exactamente el tratamiento de aguas negras, de hecho, al menos un 80% de los drenajes ya se separaron en pluviales y aguas servidas, éstas últimas terminan en dichas lagunas de oxidación, según tengo entendido el proceso es por filtración, y el agua tratada se traslada al lago para que continúe el ciclo natural...

Por cierto, no te equivocaste! lo había olvidado :nuts:, pero es cierto que Cooperación Española también hizo un relleno hace años en la carretera entre el área central y San Francisco , fue hace como diez años, así que había quedado en el olvido, pero hace unos 3 años los del MARN lo reacomodaron y ahora se convirtio en el vertedero de desechos sólidos de la mancomunidad de la cuenca del lago (Area Central-San Andrés-San José-San Francisco-Santa Ana), no tengo fotos en éste momento pero parece que incluyo maquinaria, sistemas de separación, etc; Además permitió que se clausuraran 2 vertederos que quedaban demasiado cerca de San Beníto y 1 de Santa Elena que incluso no tenían normas mínimas de sanidad....

Acá dejo unas imágenes del edificio de Emapet, así como de las lagunas de oxidación:








 
Que bueno que ya el 80% de las aguas negras estén siendo tratadas, eso es muy buena noticia. Ahora solo falta que el 20% se traten de la misma forma, ojalá lo hagan pronto. Me alegra escuchar que estos 2 proyectos, el de la laguna de oxidación y el del relleno sanitario estén funcionando bien, ya que ayudan a preservar ese precioso lago que tenemos allí en el Petén. Uno de los más bellos de Guatemala, sin duda alguna.

Que función tiene ese edificio de EMAPET?
 
Discussion starter · #25 ·
^^^^

Emapet : Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Petén, fue fundado a principios de los 90 con apoyo de la Cooperación Española y municipalidades de Flores y San Beníto...vendría a ser homólogo de Empagua para el área central.
 
Discussion starter · #28 · (Edited)
Infraestructura de Comunicaciones

Un poco de información sobre la infraestructura de comunicaciones del Área Central de Petén.

Infraestructura Vial:

Carreteras de Ingreso:

El flujo vehicular extraurbano que llega al Área Central ingresa por las rutas:

Red Nacional CA-13: Ciudad de Guatemala, Puerto Barrios, Belice, Tikal

Red Departamental PET-11 : Cobán, México.


Arterias Principales:

A) 4ª Calle - CA-13:
2 carriles, un solo sentido/4 carriles, doble sentido (luego de la bifuración)


B
) 6ª Avenída: 4 carriles, doble sentido

C) Calle Litoral (1ª Calle): 2-3 carriles, un solo sentido


D
) Calzada Rodríguez Macal:
4 carriles, doble sentido

E
) Avenída Límite : 2 carriles, doble sentido

F
) Calle Real: 4 carriles, doble sentido

G) Calzada Miguel García Granados:
4 carriles, doble sentido

H
) Avenída Francisco Archila
: 4-6 carriles, doble sentido

I
) Calzada Javier López Marroquín: 4 carriles, doble sentido


Marcadores de posición rojo----->Rotondas








Imágenes Diúrnas:


4ª Calle - Carretera Tikal/Guatemala (Ingreso Área Central)










4ª Calle-3ª Avenida (Santa Elena)






1ª Calle (Litoral)










Avenída Real






Calzada Miguel García Granados






Avenída Francisco Archila















Calzada Javier López Marroquín







Final de Clz. Javier López (Inicio de Carretera a San Andrés)






6ª Avenída (antes de colocar iluminación en el arriate central)









Puente Relleno (Flores-Santa Elena)












Imágenes Noctúrnas
(Perdón por la calidad )


Avenída Francisco Archila









Calzada Miguel García Granados











1ª Calle







Avenída Real





Puente






Rotóndas


4ª Calle - Periférico















Clz. Rodriguez Macal - 8ª Avenída







Av. Franciso Archila - Clz. Javier López - Carretera Cobán - Carretera la Libertad













 
Estoy impresionado con la infraestructura vial! mucho mejor que varias, si no es que todas las ciudades del interior.
 
Excelente recorrido! :eek:kay: Se agradece! Ojala más foristas del interior nos regalaran recorridos así de sus ciudades.
 
wow excelente, como que se da duro con Xela, y todavía con mas potencial, la del litoral como que deberían extenderla y bueno pues pensar en un periferico seria bueno....me sorprendio de grata manera, muchas gracias por las fotos...!!!!!
 
los esperamos con entusiasmo :eek:kay:
 
21 - 40 of 621 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top