SkyscraperCity banner
1 - 6 of 6 Posts

·
VIVÉ TÚ LA VIDA AL 100%
1,720 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El pisco camina a la conquista de Canadá

Una primera remesa de 150.000 litros de pisco elaborado en Arequipa ha salido rumbo al Canadá con el objeto no solo de seducir el paladar y el gaznate de los canadienses, sino también de consolidar, en los próximos cinco años, la venta de 500.000 litros a ese gran país del norte.
Esta historia comenzó no hace mucho, en virtud a un convenio entre el gobierno regional de Arequipa, la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) y la empresa canadiense Uhtco Corporation.

Con esta primera remesa se inicia entonces la historia del pisco peruano en Canadá, pues hasta ahora no se tenía registro de ninguna transacción pisquera de esta envergadura con ese país. Así, el pisco peruano tendrá una nueva oportunidad para mostrar sus bondades, entre ellas la exquisitez de su aroma y la delicadez de su sabor.

Y por si esto fuera poco, en Arequipa empezarán a sembrarse nuevas cepas, pues el crecimiento del cultivo de uva ha aumentado casi en 25% con respecto a otros años. Sigamos haciendo salud. Y si es con buen pisco, mejor.

Tras la firma del convenio Autodema, por intermedio del ingeniero Huber Valdivia Pinto, ha previsto habilitar cinco hectáreas para el cultivo de tres clases de uvas: red globe, flame silde y tomson silde, para lograr una producción acorde con los estándares de calidad internacional.

El empresario Jorge Ureña, de Uhtco Corporation, manifestó que los productores de vid y pisco mejorarán sus ingresos, ya que una botella de pisco de calidad llegará a costar entre 35 y 40 dólares en Canadá frente a los 5 o 6 dólares que se vende aquí.

·
Mieko
11,026 Posts
Creo que es hora que nosotros empecemos tambien a consumir pisco, cuantos de uds lo ha probado, en mi caso, si me gusta, lo he tomado puro y aunque al inicio me parecio amargo, ahora me parece bueno, el sabor final que queda en el paladar es muy bueno, en pisco sour ni hablar, inclusive se pueden hacer muchos cocteles con pisco, es hora de consumir nuestro aguardiente de bandera, la cosa es acostumbrar al paladar, no es dañino, se puede empezar con un macerado de fruta seca y pisco (que es mas dulce), luego pasar por un pisco aromatico o pisco italia, para subir a un pisco acholado y finalmente llegar a un pisco puro quebranta, que es mas fuerte, hagan el intento no se arrepentiran....

·
Registered
2,936 Posts
Pisco solo no tomo ni a palos, es bastante fuerte, pero pisco sour si le entro con ganas :cheers:

·
No sé
2,755 Posts
Lo bueno del pisco sour es que lo tomas y es bastantante agradable. No se siente mucho el alcohol asi que te emborrachas sin darte cuenta...y luego estás ríe que te ríe.....

·
Mieko
11,026 Posts
Deberian intentar, al inicio es insoportable, luego es rico jeje...

1 - 6 of 6 Posts