SkyscraperCity banner
1 - 12 of 12 Posts

·
Subwayer
3,978 Posts
Discussion Starter · #1 ·
¿Alguien tiene una vivienda con paredes de pladur? Me gustaría saber si es mejor que el ladrillo, o almenos si tiene las mismas prestaciones. Yo personalmente creo que el pladur es muy malo en aislamiento acústico y térmico, pero me gustaría que alguien con pladur en casa me diga si es cierto... un saludo.

·
Banned
5,975 Posts
Mejor en otro subforo...

No por que me moleste, sino porque este foro no es público y hay personas que entienden del tema y no entran aquí

·
Banned
1,603 Posts
Lo que preguntas se lo voy a preguntar a mis padres, que sí que se han puesto alguna pared de pladur. En mi casa lo hemos usado para bajar techos y para hacer un armario empotrado (esa pared acababa en un minipasillo, así que al poner el armario se ha doblado la longitud). Algunos estantes incluso son de pladur.
Puedo decirte que aguanta sin problemas el peso de lámparas y focos, pero tampoco te vayas a pasar y le cuelgues una araña gigante.
También sé que hay un pladur más resistente al agua y me suena que uno imnífugo.

·
Follow me: @MuyPa_Sky
33,196 Posts
El Pladur (que es una marca comercial, técnicamente el material es panel de cartón-yeso), es como todo, depende de como se monte y de como se use :yes:

Una pared de cartón-yeso bien montada, acorde al uso que va a tener (no es lo mismo medianera, que revestimiento o divisoria) tiene que tener unos perfiles y número de paneles adecuados, además de su respectivo aislante, pero el problema está cuando para ahorrar costes se monta un tabique simple de panel + perfil + panel, que ni aísla acústicamente, ni es muy resistente ni nada, y por desgracia, en muchas promociones de viviendas se ha realizado así, cogiendo muy mala fama el Pladur :dunno:

Pero ya digo, que un tabique de este material bien montado no tiene nada que envidiar al ladrillo y en algunas prestaciones puede ser hasta mejor, sin contar la ventaja que tiene para montar/desmontar, hacer modificaciones, rozas, etc... :eek:kay:

Saludos pa'tos.

·
Registered
1,351 Posts
Como dice Nacho Garcia en un monologo " el pladur lo inventaron los adolescentes de los años 80, cuando no habia internet ni nada y solo teníamos una Interviú con Marlene Morreau en la portada. La revista pasaba por todos los de la clase, hasta que llegaba al último que no podia ni abrirla. "Esto está pa construir con ella!!" y de ahi nació el pladur....

·
Registered
1,388 Posts
Como dice Nacho Garcia en un monologo " el pladur lo inventaron los adolescentes de los años 80, cuando no habia internet ni nada y solo teníamos una Interviú con Marlene Morreau en la portada. La revista pasaba por todos los de la clase, hasta que llegaba al último que no podia ni abrirla. "Esto está pa construir con ella!!" y de ahi nació el pladur....
:rofl::rofl::rofl:

·
Subwayer
3,978 Posts
Discussion Starter · #10 ·
:crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :lol::lol::lol::lol::lol::banana:

·
Registered
2,402 Posts
El edificio donde vivo ahora está tabicado con pladur y he de decir que, al menos en este lugar, el aislamiento sonoro es pésimo. También es cierto que se ve que la obra fue un poco chapucera y rápida, cosa rara para los alemanes, que tardan eternidades en hacer cualquier obrucha, pero la suelen dejar niquelada.

·
ZERO
17,501 Posts
Joer... en este hilo sobre "Pladur" hay hasta un anuncio de KNAUF :nuts:

A10

1 - 12 of 12 Posts