SkyscraperCity banner
1 - 14 of 14 Posts

·
vidente member
2,476 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Mojácar (Almería) es el pueblo con el PIB per cápita más alto de Andalucía. Es un pueblo precioso dividido en Mojacar-playa y Mojácar-pueblo
EXTENSIÓN- 72
ALTITUD- 152
NUCLEOS DE POBLACIÓN- 19
POBLACIÓN- 5965
POBLACIÓN EXTRANJERA- 3192
PRINCIPAL CULTIVO REGADIO- MELON
PRINCIPAL CULTIVO SECANO- CEBADA
RESTAURANTES- 43
HOTELES- 21
PENSIONES- 14
POBLACIÓN ACTIVA- 1827
POBLACIÓN OCUPADA- 1526
RENTA MEDIA- 14604$

·
vidente member
2,476 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Gabe said:
pensaba que era Marbella
pues Marbella no es ni el más rico de la provincia de Málaga. Ten en cuenta que tiene casi 120.000 habitantes y es muy dificil mantener esa media.
Creo que el más rico de Málaga es Benahavís pero no me hagas mucho caso.

·
pasaba por aquí...
4,312 Posts
BstiaNegra said:
pues Marbella no es ni el más rico de la provincia de Málaga. Ten en cuenta que tiene casi 120.000 habitantes y es muy dificil mantener esa media.
ok, gracias, desconocía la situación....la verdad es que por ahí hay infinidad de pueblos pequeños con rentas muy superiores a grandes ciudades como madrid o barcelona.....la prueba está en que tanto en madrid como en bcn las poblaciones más ricas no son las ciudades precisamente, e imagino que por ahí pasará tres cuartos de lo mismo.

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
Pero no era Lepe???
No lo digo de coña, me suena haberlo leido, por lo de las fresas y tal.

Respecto a Mojacar, precioso, estuve alli hace varios años y guardo gratos recuerdos.
Gran parte del turismo de Mojacar es murciano, ya que queda muy cerca de la region.

·
Registered
6,406 Posts
Lepe, Roquetas de Mar, El Ejido, Mojácar... pueblos más ricos de Andalucía los hay para todos los gustos, Erziego.

·
Moderator
9,212 Posts
Este es el pueblo más productivo de Andalucía en todo caso, el más rico sería el que más renta per cápita tuviese. Estoy haciendo una lista a mano con los datos de renta de todos los municipios de Andalucía, me llevará unos cuantos días pero creo que podré acabar publicándolos sin morirme antes :D de momento, la localidad con más renta que me he encontrado ha sido Espartinas (Sevilla) con 22.078 € al año mientras que Mojácar no pasa de los 14.700 €. Lepe tiene una renta relativamente... mísera, y lo mismo puede decirse de Roquetas y El Ejido (ninguna de las dos pasa de los 14.000). Pero claro, otra cosa muy distinta es la productividad.

·
vidente member
2,476 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Pues si, contrastando información ahora veo que no es el más rico. Esto lo leí yo en un artículo publicado en el ideal hará dos semanas. ¿pa que me fiaré yo de la prensa :bash:?xD

·
Registered
389 Posts
En Huelva el pueblo con la renta más alta ahora es Aljaraque. Ha superado por poco a Lepe y Cartaya.
Yo pensaba q la renta per cápita más alta de España era la del El Ejido, o al menos es lo q siempre he oido por ahí. Habrá q esperar a que el amigo Nolke termine sus cáculos. Ánimos, muchacho :D:D:D

·
Registered
6,769 Posts
BstiaNegra said:
El mas rico de la provincia era al menos hasta hace poco Fuengirola, si no me equivoco.

P.D: Una pena lo de Marbella. Mucho lujo y Ferrari pero también mucha economia sumergida. Se ve que la población de 'a pie' toca poco.

·
Moderator
9,212 Posts
siles said:
El mas rico de la provincia era al menos hasta hace poco Fuengirola, si no me equivoco.

P.D: Una pena lo de Marbella. Mucho lujo y Ferrari pero también mucha economia sumergida. Se ve que la población de 'a pie' toca poco.
La lista ya empieza a asomar cabeza :D

Málaga

Benahavís. 18.907
Rincón de la Victoria. 17.203
Marbella. 17.034
Alhaurín de la Torre. 16.160
Benalmádena. 15.682
Málaga. 15.536
Manilva. 14.900
Torremolinos. 14.860
Fuengirola. 14.825

·
Nooo, ya no
1,244 Posts
Nolke said:
Este es el pueblo más productivo de Andalucía en todo caso, el más rico sería el que más renta per cápita tuviese. Estoy haciendo una lista a mano con los datos de renta de todos los municipios de Andalucía, me llevará unos cuantos días pero creo que podré acabar publicándolos sin morirme antes :D de momento, la localidad con más renta que me he encontrado ha sido Espartinas (Sevilla) con 22.078 € al año mientras que Mojácar no pasa de los 14.700 €. Lepe tiene una renta relativamente... mísera, y lo mismo puede decirse de Roquetas y El Ejido (ninguna de las dos pasa de los 14.000). Pero claro, otra cosa muy distinta es la productividad.

Pués hoy he estado en la biblioteca de económicas y he mirado el anuario económico de España del año 2004, y el municipio con mayor renta era uno de Almeria con 5995 habitanes se supone que será este, no tenia mucho tiempo y no miré si en otras páginas ponía los nombres de los municipios, ya me fijaré el próximo día que vuelva, después había otra grupo de 5 pueblos (3 de almeria y 2 de Málaga)

1 - 14 of 14 Posts