Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 66 Posts

·
Registered
988 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Joyabaj​

Joyabaj (Santa María Joyabaj) es un municipio del departamento de El Quiché, Guatemala. Fue fundado alrededor del año 1549 como una de las reducciones o "pueblos de indios", por los padres Dominicos de Sacapulas. El nombre Joyabaj es probablemente derivado de Xol abaj, que en el idioma Quiché significa 'entre piedras'.

Mapa

Villa de Joyabaj

pd: disculpen la calidad de imagen
luego subo mas fotos que tome de este lugar.

·
Guatelinda
4,948 Posts
^^^^^^
Wooooow, que buenos recuerdos, mi mama es de Joyabaj, para complementar un poquito, Cada Agosto se celebra la Feria en Joyabaj y lo mas atractivo es el uso del palo volador, hay muchos convites, de verdad que les recomiendo ir.
Me atrevería decir que es más grande comercialmente que Santa Cruz cabecera del Quiche.

·
Registered
988 Posts
Discussion Starter · #4 ·
^^^^^^
Wooooow, que buenos recuerdos, mi mama es de Joyabaj, para complementar un poquito, Cada Agosto se celebra la Feria en Joyabaj y lo mas atractivo es el uso del palo volador, hay muchos convites, de verdad que les recomiendo ir.
Me atrevería decir que es más grande comercialmente que Santa Cruz cabecera del Quiche.
la verdad es bueno ir todos los tiempos es un lugar lleno de fiestas, me hubiera gustado haberme quedado en el lugar donde se vive mas tranquilo, pero no se pudo, tome unas fotos del lugar llamado Chuaquenum que es feria ahi en el dia de los santos

·
Kikab
10,053 Posts
Gracias por las fotos. definitivamente se ve bastante construcción nueva. Imagino que debe provenir de dinero de migrantes, pues las construcciones así lo reflejan. Es una lastima que se este perdiendo la identidad arquitectonica de nuestros pueblos. pensar que con los mismos ladrillos y dinero se podrían construir edificios acordes al estilo original y de buen gusto.

·
Moderator
142,609 Posts
Si, la Iglesia de Joyabaj, en especial la fachada, es hermosa! :eek:kay:

• Like
Reactions: _____xd
1 - 20 of 66 Posts