SkyscraperCity banner
1 - 18 of 18 Posts

·
Registered
419 Posts
Discussion Starter · #1 ·
URBANISMO
El Salón, finalista del Premio Nacional ‘FAD’ de Arquitectura

El parque del Salón ya acumula dos premios tras su reforma.

La rehabilitación del Parque del Salón de Isabel II es uno de los finalistas de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2005, uno de los certámenes de más importancia a nivel nacional dentro del panorama arquitectónico.

El proyecto de Carmen Espegel será uno de los seis candidatos a llevarse el primer premio de este concurso, noticia que se dará a conocer el próximo dos de mayo en una rueda de prensa en Barcelona. Sin embargo, el simple hecho de llegar a la fase final lo convierte en uno de los ganadores, ya que la actuación ha sido elegida dentro del apartado de Espacios Exteriores, destinado a obras de remodelación urbana o de modificación de paisaje en el exterior, de entre las más de 500 presentadas de todo el territorio nacional.

Asimismo, este hecho colocará al Salón dentro del elenco de proyectos que formará parte de una exposición de las obras finalistas de los Premios FAD 2005 y podría contar en un futuro con una placa que acreditara este galardón.

Éste es el segundo premio que recibe el Salón de Isabel II desde su inauguración. En junio de 2004 el Auditorio del remozado parque fue galardonado con el Primer Premio de la Asociación Técnica de Galvanizados 2004.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
¡Qué guay!
¿Pero qué pasa en Palencia últimamente?
;)

·
Registered
6,482 Posts
Sí, parece que se han desbocado :D

La verdad que el paseo este le han quedado genia. Recuerdo hace no mucho cuando había tráfico en todo él, y el paseo era agradable pero poco cuidado. Ahora da gusto ir de paseo y por alguna otra calle cercana que también han reformado. Lo han quedado muybien.

·
Registered
419 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Bitxofo, m alegro de q te gusten los proximos proyectos de Palencia.

Gohcan, tienes toda la razon, ahora, sin coches, la zona esta mucho mejor.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
Aragorn10000 said:
Bitxofo, m alegro de q te gusten los proximos proyectos de Palencia.

Gohcan, tienes toda la razon, ahora, sin coches, la zona esta mucho mejor.
No es que me gusten, me encantan.
Tendremos que quedar en Palencia Gochqui, a Valladolid ya he ido 2 veces...
:wink2:

·
nocturnal user
20,512 Posts
Me alegro muchísimo por Palencia, a ver si se enteran los que lo criticaban, que lo nuevo, no tiene por qué ser feo, solo por ser nuevo.

Aún recuerdo al "iluminado" que decía en la radio que cuando iba a ese parque con tanto hierro le daba la sensación que seguía en la fábrica :bash:

Bueno, lo dicho, enhorabuena por Palencia, me alegro mucho. Ha quedado estupendo.

·
Registered
419 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Bitxofo, a ver si es verdad, y un dia se hace una kedada en Palencia, yo haria de buen anfitrion.

Valle de Olid, las criticas al parque hace tiempo q terminaron, parece q la gente q criticaba la reforma ya se ha acostumbrado y como dicen algunos de ellos, "vaya, no esta tan mal".

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
Yo por mí encantado, que sea en domingo pq yo vivo lejos...
:wink2:

·
EXPO 2008 Zaragoza
163 Posts
Estuve en Palencia hace un par de meses y no había hido desde hacía 9 años, y el cambio que ha dado es de impresión. No sólo ese parque sino que la calle mayor y una plaza que hay cerca me han dejado impresionados. Eso es remodelar un casco histórico y lo demás tonterías. Y es que en CyL se hacen las cosas bien y no les da miedo peatonalizar: Segovia, Salamanca, León, Palencia, Zamora. Muy bien por sus cascos históricos.

·
Registered
419 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Nefred, muchas gracias x lo dicho; es cierto q en Palencia y otras ciudades castellanas se esta peatonalizando mucho, lo cual va en beneficio de las personas, pues asi se humanizan las ciudades, contra la dictadura de los coches.
En el caso concreto de Palencia, se esta peatonalizando todo el centro de la ciudad, y en las entradas al mismo se estan haciendo aparcamientos subterraneos para dejar en ellos los coches.
A esto, añadir q Palencia es la ciudad española con mas zonas verdes x habitante de toda España.

ALGUNAS IMAGENES DEL CENTRO PEATONAL:

EL PARQUE DEL SALON Y OTRAS ZONAS VERDES:

UNA FOTO DE REGALO:

·
BSQ PWR!
6,316 Posts
A esto, añadir q Palencia es la ciudad española con mas zonas verdes x habitante de toda España.
hace poco lei que era Merida.... cada ayuntamiento cuenta como quiere XDDD

·
Registered
419 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Alguna mas:

·
Registered
419 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Vitovito, precisamente la otra ciudad q compite con Palencia en zonas verdes es la tuya, Vitoria.

·
BSQ PWR!
6,316 Posts
Por cierto nunca habia visto imagenes de Palencia, solo he estado en Palencia metido en el tren jejje, tiene buen pinta... hay que sacar estas ciudades a la luz jejjeje

Aragorn10000 said:
Vitovito, precisamente la otra ciudad q compite con Palencia en zonas verdes es la tuya, Vitoria.
Pues lei que era Merida con mas de 20m2/habit (no recuerdo exactamente), pero bueno que da igual :D

SAlu2

·
Banned
315 Posts
Viendo este parque o salón me doy cuenta que Barcelona ha ido creando modelo en el diseño de los espacios urbanos. Hace 20 años o así, Alfonso Guerra dijo de la plaça dels Països Catalans que le parecía una gasolinera, y tiene una pérgola similar.

Incluso en alguna foto he visto bancos de diseño barcelonés.

Dicho esto, felicidades para Palencia!!

1 - 18 of 18 Posts