Skyscraper City Forum banner
1 - 8 of 8 Posts

·
MX-SV
4,907 Posts
Discussion Starter · #1 ·
A propósito de revitalizar el foro, y dado que los videos nos dan una perspectiva distitna a la que las fotografías nos dan, les traigo algunos videos bastante antiguos recopilados por British Pathé una agencia noticiosa británica y por el Smithsonian Institute.

Vamos cronológicamente.

British Pathé

El Terremoto de 1937 en San Vicente.

200 Killed In Earthquake (1951)

Earthquake Aftermath In El Salvador (1965)

Human Studies Film Archive - Smithsonian Instute

1946 San Vicente -- El Salvador

1946 Rural Scenes -- El Salvador

1946 Ilobasco -- El Salvador

1946 San Salvador - El Salvador

1946 San Tecla - El Salvador

1946 West of San Salvador- El Salvador

1946 Lake Coatepeque- El Salvador

1946 Pan-American Highway to El Salvador - Guatemala

1958 Downtown San Salvador -El Salvador

1958 Trade School - El Salvador

1958 Cooperative Part 1 (farming, store and school) - El Salvador

1958 Cooperative Part 2 (ceramics making) - El Salvador

Espero les guste!

No me lo muevan a la plaza... :picard::picard::picard::picard:

·
Registered
30,074 Posts
Que sentimiento da ver el centro bien lindo, la Iglesia El Rosario imponente tras del monumento con las fuentes.

La "Carretera a El Salvador" de tierra, aun con puentes de 1500 y pico, super interesante, luego otro que sale muy hermoso, si algún amigo guatemalteco nos ilustra sobre esos puentes.

·
Registered
28,125 Posts
Que buenos videos,el de ilobasco es el que mas me gusto :D
sino me equivoco ahi sale Dominga Herrera de joven la sra que se invento las famosas sorpresas :uh:

me dio cierto sentimiento ver las calles de ilobasco,que por cierto las aceras estan al mismo nivel que las calles.

·
Con ojeras Malva...
1,814 Posts
Puta hoy si te luciste chamaco!

me he centrado en los vídeos de la ciudad, parece que San Salvador siempre ha tenido un remanzo de orden o al menos se ha ido orientando al simularlo. Pues te super agradezco mucho que nos los hayas compartido.

Con respecto a los terremotos, también son imágenes inéditas, el presidente Sanchez Hernández sale ahí, también ese terrmoto de 1951 creo que fue el de Chinameca y Jucuapa, bien focalizado en las faldas del extinto volcán de el Pacayal.

Te has lucido mucho... de verdad concuerdo que bello fue San Salvador en los años 40, 50 y 60... la plaza de Salvador del Mundo deja ver las Araucarias casi en una fase bebé... y qué decir de la explanada del Parque Libertad... impecable con sus edificios rodeándolas, impresiona! de verdad.

Excelente lo repito...

·
All American
41 Posts
Concuerdo con Sivar74, realmente te luciste con estos videos :applause: ... A parte de mostrarnos, como tú dices, una perspectiva diferente a la que nos muestran las fotos, nos hace viajar en el tiempo y sentir como si estuviésemos viviendo en esa época, gracias por este excelente aporte, y por mantener vivo este maravilloso foro! :cheers:

·
Registered
物の哀れ
27,062 Posts
De pronto sentí una añoranza por un pasado que nunca viví.

1 - 8 of 8 Posts