SkyscraperCity banner

1 - 20 of 588 Posts

·
Administrator
29,554 Posts
Discussion Starter #1
SAN MIGUEL
EL SALVADOR

"La Perla de Oriente"

Tras la fundación de la Villa de San Salvador en 1525, los españoles encomendaron al Capitán Luis de Moscoso la fundación de San Miguel de La Frontera, la cual tuvo lugar el 8 de mayo de 1530. De éste modo se convirtió en el segundo núcleo urbano de importancia creado en el territorio de la futura República de El Salvador. Antes de finalizar el siglo XVI la población gozaba del título de ciudad y de una evidente preponderancia en la región. Esto hizo que, una vez proclamada la independencia en 1821, se convirtiera en la cabecera del departamento.

·
D1e9o
30,802 Posts
Vaya! que bien que han habierto Varios hilos sobre El Salvador y sus ciudades. San Miguel me llama mucho la atención por ser una ciudad bastante grande y por su arquitectura antigua del centro histórico que tiene. Ya había visto fotos del teatro, siempre me ha gustado ese edificio con esos techos de metal tan singulares.

A ver que más nos traes kenni de esta interesante ciudad.

·
D1e9o
30,802 Posts
Por cierto, interesante el sobrenombre de "Perla de Oriente". Aquí en Guatemala se le conoce con ese sobrenombre a la ciudad de Chiquimula.

·
Registered
5,831 Posts
que bien que se estan animando con los hilos y que mejor que San Miguel par continuar con esta tendencia muy bonitas las 3 catedrales blancas de El Salvador nunca lo habia notado

·
Administrator
29,554 Posts
Discussion Starter #6
Claro que traeré mas fotos :D Esta ciudad es muy interesante, diferente a Santa Ana en composición, historia, estilo etc. He dicho en el foro (ES) que sospecho que San Miguel algún dia sera la primera en construir torres afuera de San Salvador, son muy emprendedores los migueleños, pero eso si, bien bravos también.

Como nota interesante, cabe mencionar que esta parte del pais no era parte del Señorío de Cuzcatlán, no tienen influencia Pipíl o nahuatl, mas bien son Lencas, como el sur de Honduras.

El Rio Lempa dividía ambas naciones.

·
D1e9o
30,802 Posts
Interesante ese dato. De los Lenca si no he escuchado mucho, solo se que la antigua ciudad de Quelepa era de ellos.

·
Registered
1,264 Posts
muy bonito el teatro y esa iglesia es muy amplia que bueno que esten habriendo mas foros de el salvador yo me identifico mucho con este pais por que tengo muchos amigos de el salvador

·
Registered
5,831 Posts
muy bonito el teatro y esa iglesia es muy amplia que bueno que esten habriendo mas foros del salvador yo me identifico mucho con este pais por que tengo muchos amigos del salvador
antes de que te lo diga kenni es "de EL SALVADOR" no del salvador.... "el" es obligatorio en el nombre :eek:kay: ya se que soy el menos indicado para corregir ortografía pero creo que a kenni le molesta y ya no se anima a corregir jejejeje

·
Administrator
29,554 Posts
Discussion Starter #13
antes de que te lo diga kenni es "de EL SALVADOR" no del salvador.... "el" es obligatorio en el nombre :eek:kay: ya se que soy el menos indicado para corregir ortografía pero creo que a kenni le molesta y ya no se anima a corregir jejejeje
:lol::lol::cheers:

Exacto, es incorrecto decir "del Salvador" o "al Salvador"

·
D1e9o
30,802 Posts
Jeje, si así es.El nombre oficial es " El Salvador" no se puede modificar de esas maneras. Tráenos más fotos Kenni. :)

·
Administrator
29,554 Posts
Discussion Starter #18
...
Más aportes al Hilo, estos son dos Hoteles que me gustan bastante.

El King Palace, frente a la Terminal.

Uploaded with ImageShack.us

Por aquí andaba la Prensa Gráfica jeje

Siempre me gusta poner 2 fotos por edificio, de dos perfiles diferentes.

El Excalibur, sobre la Ruta Militar. Muy llamativo el diseño.

Espero les gusten las fotos.

Saludos.

·
Administrator
29,554 Posts
Discussion Starter #19
...

Bueno acá esta mi aporte para este hilo, perdón por la tardanza, espero les gusten las fotos. Escogí estos edificios por que veo que muy poco hablan de ellos o no aparecen por acá.

Pongan sus opiniones de los edificios por favor.

PD: No soy buen fotógrafo que digamos jeje

Este edificio se encuentra sobre la 4 calle ote, frente a EEO, es uno de los mas nuevos en la ciudad

[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Este esta sobre la 17 calle ote, no se mucho sobre el, si alguien me puede dar información se lo agradecería

Por el momento esos dos, luego les pongo mas :)

Saludos.

1 - 20 of 588 Posts