Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 502 Posts

·
La Heroica en C.A
1,207 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hermanos Guatemaltecos e visto que ablan muxo de las iglesias goticas de nuestro pais buen aqui les anexo la maxima catedral gotica del pais que es la "catedral de Santa Ana"

Esta foto fue tomada este pasado 26 de julio en el cierre de las fiesta julias de esta ciudad...

Espero que en algun momento abramos un tread sobre esta ciudad en su foro amigos guatemaltecos para que conoscan la bellesa de otras ciudades de este bello pais :banana:

·
Registered
2,738 Posts
^^completamente de acuerdo. Muy bonita la foto area del centro. Eh visitado esta ciudad en varias ocasiones y puedo decir que es una de la ciudades mas bonitas y ordenadas de la region. :cheers:

·
Registered
5,833 Posts
que hermosa ciudad y claro que merece ser conocida jejejej asi de cerca estuve yo también de crear un hilo sobre San Jose (y sigo pensándome el de Managua) asta que convencí a MNSilver jejeje

bueno ojala y no lo dejemos morir :eek:kay:

·
Demon Hunter
5,803 Posts
que hermosa ciudad y claro que merece ser conocida jejejej asi de cerca estuve yo también de crear un hilo sobre San Jose (y sigo pensándome el de Managua) asta que convencí a MNSilver jejeje

bueno ojala y no lo dejemos morir :eek:kay:
El de Managua quedaría genial, abrilo Juanpa!!!

·
Registered
5,833 Posts
siempre me a sorprendido la gran cantidad de lago que tiene SS para un territorio tan pequeño.... no creo que ningún otro país del área tenga esa densidad de lagos y todos muy hermosos que bueno que el hilo es de todo el departamento y asi ver bellezas de todo tipo...

yo encantado hago un hilo de Managua pero no estoy con mucho tiempo últimamente y una capital no merece que su hilo quede en el olvido...

·
La Heroica en C.A
1,207 Posts
Discussion Starter · #9 ·
wow amigos guatemaltecos uds crearon el hilo!! como buen santaneco prometo traerle unos aportes mañana asi q pendientes :) y es verdad en el centro historico y las dmas partes de la ciudad los techos son asi d uniformes y ciendo una ciudad un tanto grande lo vuelve un dato curioso jeje esperen mas aportes de nuestra bella ciudad y departamento saludos hermanos guatemaltecos...

·
De la Ciudad Morena.
2,466 Posts
Bella nuestra ciudad de Santa Ana!
Un orgullo para nosotros los Santanecos ! :eek:kay:

·
D1e9o
31,313 Posts
Que buena Iniciativa Demadestro, Santa Ana es una de las ciudades Salvadoreñas que más me llama la atención, en especial su bello centro histórico. Toda una joya esta ciudad sin duda. Ojalá nuestros hermanos salvadoreños nos puedan traer muchas fotos para conocer este centro urbano tan interesante y cercano a Guatemala.

·
D1e9o
31,313 Posts
Por cierto, a mi me parece que la catedral de Santa Ana es el mejor ejemplo de arquitectura Neo Gótica de toda Centroamérica. La mejor lograda en su calidad de acabados y la proporción de sus elementos. Muy bella! Me encanta también el contraste de su fachada blanca con el color del ladrillo visto de sus fachadas laterales. Es realmente un ícono de esa ciudad y de El Salvador.

·
La Heroica en C.A
1,207 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Como lo prometido es deuda :lol: aqui les traigo unas fotos e imajenes de mi bella ciudad :banana: que es la mas cercana a ciudad de guatemala respecto a mi pais aunque no se a cuantos Km exaptamente :lol: jejejeje

Y Estas son el tipo de manciones antiguas que se encuentran en todo su centro historico que es el mas grande de el pais!!!

espero sean de su agrado amigos y les paresca interesante :)

·
Registered
5,833 Posts
de veras??? como cuanto tiempo ???? muy bella tu ciudad :eek:kay:

·
La Heroica en C.A
1,207 Posts
Discussion Starter · #16 ·
SI es verdad el centro Historico de Santa Ana es el mas grande de el pais!!! y estan planeando rescatarlo por completo para atraer mas al turismo :) y ademas es el mas antiguo tanbien ya que el de san salvador es mas reciente ya que se fue creando luego y tanbien que los mas ricos de esta ciudad se fueron para aya y lo embellesieron... aqui les dejo una foto mas de la arquitectura de esta bella ciudad!!!

Esta es la iglesia el carmen tiene aproximadamente como 120 años jejeje :cheers:

·
La Heroica en C.A
1,207 Posts
Discussion Starter · #17 ·
aqui les anexo algo de la historia de esta iglesia por cierto esta nota es del 2000 asi que agan la cuenta de cuantos años tiene... jajaja

Gracias a la iniciativa de Fray Felipe de Jesús Moraga, ahora los santanecos tienen la suerte de contar con la iglesia El Carmen. Este templo y la iglesia El Calvario fueron construidas al mismo tiempo, hace 118 años.

De acuerdo con expertos en arquitectura, El Carmen se define como un templo Herreriano, con adornos toscanos.

La mayoría de imágenes corresponde a esculturas o tallas en madera, obras del artista madrileño Manuel Romero.

Con historia

Actualmente, muchos profesionales que han desfilado por los pasillos de esta casa de Dios recuerdan a El Carmen como uno de los templos católicos de gran trascendencia histórica, al igual que El Calvario. Este se encuentra frente al Parque Francisco Menéndez.

En el ordenamiento urbano de la ciudad de Santa Ana, y de acuerdo con la ubicación de los edificios, la cruz la integran El Carmen, El Calvario, San Lorenzo y la Catedral.

La responsabilidad del cuido de El Carmen recae hoy en los sacerdotes Federico González, Francisco Femenias, Alfredo Pío Alvarez y Antolín Martín Manguant, que tienen como patrona la imagen que da nombre al sitio y cuyas fiestas patronales son siempre el 16 de julio.

El administrador oficial es el religioso Femenias, que tiene como predecesores históricos los sacerdotes Federico López y Salvador Olivares, de grata recordación.

Desde 1929, este templo católico funciona bajo la dirección de los sacerdotes dominicos.

Durante los actos de aniversario por los 118 años de vida espiritual, se recordó en especial el trabajo del religioso Fray Secundino García, quien dirigió el movimiento "Juventud Dominicana", que llegó a contar con 800 muchachos entre sus filas, allá entre los años de 1971 y 1974.

·
D1e9o
31,313 Posts
Que bonito se ve el centro de Santa Ana. Su teatro es sin duda de los más bonitos teatros de esa época en Centroamérica, me he dado cuenta que El Salvador cuenta con muchos teatros antiguos de gran calidad y belleza. Me gustó mucho la iglesia del Carmen, que elegante es, toda una joya de la ciudad.

·
La Heroica en C.A
1,207 Posts
Discussion Starter · #19 ·
El teatro de nuestra ciudad es el mas antiguo d nuestro pais puesto q el q actualmente tiene san salvador fue construido despues pronto les traere algunas fotos d su interio q los djaran sorprendidos algunos tanbien afírman q es el teatro mas bello del pais!

1 - 20 of 502 Posts