SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 31 Posts

·
Registered
1,630 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Tres nuevos pasos a desnivel

Ciudad Merliot. La primera etapa de las labores no afecta la circulación de vehículos. Pero a partir del 18 de junio, el tráfico por el Redondel Naciones Unidas será restringido

Un conjunto de estructuras viales será construido en la zona de los centros comerciales ubicados cerca del Redondel Naciones Unidas, en Antiguo Cuscatlán.

Las obras fueron diseñadas para mejorar la fluidez de vehículos en el sector, por cuyas calles circulan unos 100 mil carros por día.

La edificación está a cargo de los grupos Roble, Dueñas y Paiz, que unieron esfuerzos para solventar la problemática de tráfico que se produce en dicho punto. La inversión asciende a 3 millones de dólares.

El aporte técnico y supervisión corresponde al Ministerio de Obras Públicas (MOP).
“Estamos contentos de inaugurar los trabajos que son apoyados por Obras Públicas, porque serán de beneficio para todos los salvadoreños”, dijo Alberto Poma, gerente General del Grupo Roble.

Labores

Los primeros trabajos ya se observan al costado sur de la Escuela Militar, cuyo terreno será afectado en unos cinco metros de ancho para la ampliación a dos carriles de la intersección de la Avenida Jerusalén y Calle Chiltiupán.

En esa misma ruta, pero en sentido contrario, se edificará un paso a desnivel. La perforación de los pilotes que sostendrán la estructura comenzará la otra semana.

La otra construcción aérea va de la Avenida Jerusalén hacia la Carretera Panamericana, para desalojar el tráfico que se dirige a Santa Tecla.

También habrá un paso a desnivel que irá de Antiguo Cuscatlán hacia la Avenida Jerusalén, que incluye la ampliación del puente existente en dicho tramo, de uno a tres carriles.

Para ello demolerán toda la estructura, por lo cual se hará necesario reducir el tráfico a partir del 18 junio hasta el 14 de septiembre, cuando finalicen las tareas.

A partir de esa fecha la circulación del Redondel de las Naciones Unidas será restringida, pero colocarán la señalización correspondiente y dispositivos de tránsito.

·
Registered
7,393 Posts
Es bueno que hagan esto, ya que la zona se ha vuelto muy transitada a causa de los 3 malls que se encuentran allí.

Lo más interesante es que se supone que la el costo correrá por cuenta de los Poma, los Paiz y los Simán (Dueñas), o sea que al estado no le costará nada... el MOP solamente lo construirá
.

:)

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Excelente Noticia
la verdad que los Poma et al, deberian de construir un metro
que atraviese la zona metroplitana con todas las linaes como destino: Multiplaza :D

·
Registered
7,393 Posts
jajaja.... pues no dudo que los Poma inviertan cada vez más en diferentes rubros... pero lo mejor sería que se metieran a construir rascacielos..!!!!!!!! :cheers: eso sería grandioso.... los primeros serán los que van a hacer en el multiplaza

·
Registered
746 Posts
Es impresionante la rapidez en la cual anuncian y construyen un nuevo paso a desnivel en El Salvador. Como me gustaría que el sistema Australiano fuera asi. La ultima semana anunciaron 2 nuevos pasos a desnivel para mi ciudad, Adelaide, pero desgraciadamente por la gran burocracia hasta el 2011 estarán listos para el trafico.

Y si, El Salvador necesita nuevos rascacielos! Para ser una ciudad de mas de un millón y medio de habitantes, la cantidad y altura de los actuales edificios altos es un poco vergonzoso.

·
Registered
1,816 Posts
Oyes no compares Adelaide ... tu pais es de primer mundo!!! ya me imagino los pasos a desnivel que construiran....

·
Boricua
1,070 Posts
Siempre se ve con agrado que las empresas locales como los grupos Roble, Dueñas y Paiz, que unieron esfuerzos para solventar la problemática de tráfico . mejora el flujo vehicular y los ingresos de los centros comerciales...al gobierno le conviene esta inversion en la infraestructura.... :cheers:

G

·
Will, Adelaide es una ciudad tuanis, mi papa ha viajado por ahí, las fotos que tomo lo mostró, aunque los rascacielos no sean tan impresionantes como los de Sydney, Melbourne, Perth o Brisbane.

Gdy myte (good day mate)

·
Registered
10,451 Posts
Qué buena noticia...

aunque, a qué le llaman exactamente paso a desnivel??

Fotos porfa!

·
Registered
7,393 Posts
Menandro said:
Qué buena noticia...

aunque, a qué le llaman exactamente paso a desnivel??

Fotos porfa!
Este es un paso a denivel Menandro

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
otro de los muchos que se encuentran por la ciudad

262 Posts
WOW, WOW, WOW, AHORA SI ME DEJARON CON EL OCICO ABIERTOTE Y BABEANDO, CHULADA, CHULADA ME ENCANTA ESE TIPO DE INFRA. :eek2: :eek2: :eek2: :eek2:

·
Registered
10,451 Posts
Ah o.kas ...gracias Daortiz....Acá En Panamá si hay varios...

Creo que la vía que más tiene de este tipo de pasos a desnivel es la Ricardo J. Alfaro, que cuenta con más de 6 de éstos.

·
Me gusta el té de menta
1,307 Posts
bueno ps vivo en apopa, aqui solo hay uno, pero igual es chivo tiene 3 niveles

·
Administrator
30,058 Posts
Si hacen falta, porque con tanto CC en esa zona, ya se siente el apreton de trafico en las horas pico. Excelente noticia!!!!:cheers:

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Ave Maria!!!
Este therad ya deberia de estar entra las momias de Guanajuato!
Fredcalif lo habrio en April 26th, 2005,!!!

Ya todos esos pasos desnivel fueron construidos y 100 mas!! :lol:

.

·
Registered
18,779 Posts
awebo yo me imagine que venian mas ya que no hemos visto nuevos desde hace tiempo. los unicos nuevos que parecen venir son los que son parte la diego de holguin siendo el mas interesante el que se unira con los proceres. ojala empiezen ya y se dejen de tanta paja. a las empresas que dejaron el proyecto que no las dejen ni vender puusas en n futuro.

·
Moderator
141,156 Posts
Y las fotos? Me imagino que los dichos pasos a desnivel que motivaron esta trenza ya estan terminados y en uso, aporten unas fotos please!!!

·
San Salvador
6,813 Posts
Y las fotos? Me imagino que los dichos pasos a desnivel que motivaron esta trenza ya estan terminados y en uso, aporten unas fotos please!!!
Asaber cuales son :lol: jajaja Solo te digo que solo en la Diego de Holguín van como 8 pasos a Desnivel, de los cuales ya hay 5 construidos, esa si es una noticia actual.... osea que esta noticia es sumamente obsoleta, quiza se refiere a los pasos de la 75 con la San Antonio Abad y algun otro :S :nuts:

·
Registered
6,152 Posts
Asaber cuales son :lol: jajaja Solo te digo que solo en la Diego de Holguín van como 8 pasos a Desnivel, de los cuales ya hay 5 construidos, esa si es una noticia actual.... osea que esta noticia es sumamente obsoleta, quiza se refiere a los pasos de la 75 con la San Antonio Abad y algun otro :S :nuts:
Son los q van de la zona de la chiltiupan a la jerusalem, del redondel de la ONU a Antiguo y viceversa.
Pero esto ya es antiguo, no vale la pena ni ir a tomar fotos.
Teniendo proyectos de 40 pisos por que le vamos a tomar fotos a un paso a desnivel:lol::lol::lol:

1 - 20 of 31 Posts
Status
Not open for further replies.