Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 16 of 16 Posts

·
Registered
23,819 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Subcomandante Marcos ayuda al turismo en Chiapas
El secretario de Turismo de la entidad, Rafael Cal y Mayor, asegura que las movilizaciones zapatistas favorece la llegada de viajeros interesados en la guerrilla

EFE
El Universal
Barcelona Martes 30 de junio de 2009

El subcomandante Marcos, la cara visible del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), ha sido, sin proponérselo, uno de los mejores publirrelacionista que ha tenido Chiapas, según señaló hoy el secretario de Turismo de esa entidad, Rafael Cal y Mayor.

Las acciones de Marcos al mando de la guerrilla y sus movilizaciones por todo México en demanda de democracia, libertad, tierra, pan y justicia para los indígenas, despertaron, según Cal y Mayor, la curiosidad mundial hasta el punto de favorecer la llegada de viajeros interesados en conocer la realidad social que motivó el alzamiento.

En una entrevista en Barcelona, el responsable de Turismo indicó que el subcomandante ha sido un factor determinante en la promoción internacional de Chiapas, una región que recibe cada año a más de cuatro millones de personas de todo el mundo.

El gobierno local trabaja para que esos turistas no sean los del "todo incluido", indicó Cal y Mayor, sino viajeros interesados en tener una experiencia de vida y en disfrutar con responsabilidad ambiental la enorme gama de recursos naturales, memoria histórica y riqueza cultural que existe en Chiapas.

Muchos de los visitantes llegan interesados en el "Zapatour", el recorrido que en 2001 llevó a los zapatistas por doce estados mexicanos para poner la situación indígena en el centro del debate político del país.

"Es gente que va por ese tema y que conoce y entiende lo que pasa en las culturas indígenas", explicó Cal y Mayor.

El secretario de Turismo visita Barcelona con motivo de la publicación del libro "Destino Chiapas", un trabajo editorial de Zare Books con el cual esperan promover los "muchos Chiapas" que contiene esa rica región mexicana.

Tras cuatro décadas como principal destino para al menos un millón de europeos al año, estimulados por el boca a boca, el gobierno de Chiapas se ha propuesto iniciar una difusión internacional con la intención de dar a conocer la riqueza artística, cultural, arqueológica y colonial del estado.

·
Registered
23,819 Posts
Discussion Starter · #2 ·
salvo lo que digan mis compañeros moderadores, se me hace una nota bien interesante que valdria la pena comentar ya que no es ni politica ni turistica sino que tiene un matiz especial por todo lo que representa marcos para los indigenas de chiapas y en especial para el Estado...ojala y pudiesemos debatir con altura...saludos amigos

·
Banned
2,747 Posts
Balam:

Pues de que es interesante si lo es. Yo nadamas quiero preguntarte algo abiertamente:
(Dado que millones de Mexicanos y miles de millones en el mundo conocen su imagen, pero no sabemos nada de El)...

Tu que piensas de Marcos?

·
Registered
23,819 Posts
Discussion Starter · #4 ·
al final del thread dare mi opinion mientras tanto opinen ustedes de este nuevo estilo de mercadotecnia que implementa el secre de turismo de chiapas en españa

·
NorThWesTern iN NoRthEasT
1,038 Posts
Púes es una muy buena noticia... esperemos que todos esos europeos hippies que llegan a Chiapas en su afán de ver al Subcomandante Marcos dejen algo de derrama económica al estado :D

·
Road to consumism
841 Posts
Balam:

Pues de que es interesante si lo es. Yo nadamas quiero preguntarte algo abiertamente:
(Dado que millones de Mexicanos y miles de millones en el mundo conocen su imagen, pero no sabemos nada de El)...

Tu que piensas de Marcos?
Yo por mi parte diría que si bien es una persona radical en su ideología. Es una persona que defiende sus creencias, y creo que es mas íntegra que muchos de nuestros políticos (incluídos nuestros 2 presidentes)

·
San Felipe el Real
3,250 Posts
al final del thread dare mi opinion mientras tanto opinen ustedes de este nuevo estilo de mercadotecnia que implementa el secre de turismo de chiapas en españa
Como sabes cuando va a terminar el thread?

Púes es una muy buena noticia... esperemos que todos esos europeos hippies que llegan a Chiapas en su afán de ver al Subcomandante Marcos dejen algo de derrama económica al estado :D
La mayoria de ese turismo revolucionario realmente no aporta mucha derrama, si mas bien son mochileros que se quedan donde caiga.

Yo por mi parte diría que si bien es una persona radical en su ideología. Es una persona que defiende sus creencias, y creo que es mas íntegra que muchos de nuestros políticos (incluídos nuestros 2 presidentes)
No creo que sea íntegra una persona que no da la cara y que no sabemos quien es.

Saludos!

·
Chespirito Style!!
8,100 Posts
Ofelia Medina organiza esos viajes!!!

Leí hace años en Proceso que la Medina coordinaba viajes para europeos acaudalados (de esos que hasta en fachas hippiosas usan Balenciaga Couture, Gucci y Sergio Rossi) en donde les mostraba Chiapas, su pobreza, la lucha zapatista y finalizaba con un encuentro con el subcomandante.

El mismo Proceso reportó que alguna vez todo un grupo resulto intoxicado por probar cecina (alimento completamente desconocido para ellos).

·
Savage Blue
2,070 Posts

La mayoria de ese turismo revolucionario realmente no aporta mucha derrama, si mas bien son mochileros que se quedan donde caiga.

No creo que sea íntegra una persona que no da la cara y que no sabemos quien es.

Saludos!
Ni hablar Fenix100, me quitaste las palabras que iba a escribir. Estoy de acuerdo contigo. :yes:

Saludos.

·
Registered
23,819 Posts
Discussion Starter · #10 ·
no creas cuando yo estudiaba en san cristobal ..miraba mucho en los cafetines a intelectuales de universidades italianas, francesas e inglesas asi como aantropologos, etnologos y sociologos, que venian a buscar informacion del fenomeno social del zapatismo.....y por supuesto seguidores de esa corriente indeginista....dentro de ellos tube la oportunidad de conocer a la esposa de Miterrand un expresidente de francia.....asi que no es tan ligero como lo comentas:)

·
Registered
23,819 Posts
Discussion Starter · #11 ·

Saludos!
te respondo que cuando dejen de postear dare mi opionion........:)

ya dije que no toda la gente europea que simpatiza con el indigenismo zapatista es gente pobre , y menos el turismo de europa,porque chiapas recibe masturismo europeo que americano.........

en el dar la cara y no darla son.....como te dire ...como los enmascarados de la lucha libre......uno no los conoce pero producen magnetismo en los aficionados a la la ucha libre........y yo creo que eso produjo marcos a sus seguidores......:)

·
Registered
23,819 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Ofelia Medina organiza esos viajes!!!

Leí hace años en Proceso que la Medina coordinaba viajes para europeos acaudalados (de esos que hasta en fachas hippiosas usan Balenciaga Couture, Gucci y Sergio Rossi) en donde les mostraba Chiapas, su pobreza, la lucha zapatista y finalizaba con un encuentro con el subcomandante.

El mismo Proceso reportó que alguna vez todo un grupo resulto intoxicado por probar cecina (alimento completamente desconocido para ellos).
no solo ofelia medina ...existe operadores especializados en el "zapatatour", ya lo dijo el secretario de turismo......y los hoteles de san cris siempre estan arriba del 70% todo el año en promedio

·
Anarchy Stocking
11,153 Posts
Es interesante, no creo que los interesados sean mochileros de pocos recursos, más bien de estos llamados bobos (burgeses bohemios) y si dejan una derrama económica considerable. Un amgo de mi mama de origen Alemán le gustó mucho mexico y lo que más le gusto fue San Cris por los Zapatistas, regreso varias veces e incluso paso su luna de miel por allá.

·
Banned
2,747 Posts
Pues te pregunto porque Tu eres de Chiapas. No todo mundo conoce exactamente quien es, que hace, que quiere, como le hace, (ni siquiera El mismo Marcos).

Luego andaba defendiendo a los porros de Chalco (demandando que los sacaran de la carcel), recuerdas? A los que patearon a policias en el suelo.

En cuanto al turismo e Chiapas. me da mucho gusto.

·
Afrodita de fuego
5,154 Posts
te respondo que cuando dejen de postear dare mi opionion........:)

ya dije que no toda la gente europea que simpatiza con el indigenismo zapatista es gente pobre , y menos el turismo de europa,porque chiapas recibe masturismo europeo que americano.........

en el dar la cara y no darla son.....como te dire ...como los enmascarados de la lucha libre......uno no los conoce pero producen magnetismo en los aficionados a la la ucha libre........y yo creo que eso produjo marcos a sus seguidores......:)
A mi me cae mal que los extranjeros opinen de la situacion zapatista siendo que ni conocen el problema, es como si me voy a Irlanda y me pongo a gritar cosas contra la familia real y los ingleses.

Marcos es el tipico "luchador social"... "defiende" a los pobres mientras el anda de paseo por todo el mundo promoviendo su movimiento social rodeado de lujos mientras a los que defiende no tienen ni que comer. En vez de gastar en armas que jamas disparan, que lo gaste en comida y en educacion para los indigenas.

Lo que se que hizo por San Cristobal es que no dejo que entraran franquicias extranjeras al pueblo, solo al "exterior"... Eso es aplaudible, asi San Cristobal sigue siendo una ciudad hermosa suspendida en el tiempo

·
Registered
23,819 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Es interesante, no creo que los interesados sean mochileros de pocos recursos, más bien de estos llamados bobos (burgeses bohemios) y si dejan una derrama económica considerable. Un amgo de mi mama de origen Alemán le gustó mucho mexico y lo que más le gusto fue San Cris por los Zapatistas, regreso varias veces e incluso paso su luna de miel por allá.
san cristobal tuvo un desarrollo turistico apartir de 1994, creemelo amigo de alcances inimaginables, fue el despegue en inraestructura hotelera y de servicios al grado que ya no hay espacio donde desarrollar la infraestructura de tiendas departamentales .....y subyacen problemas urbanos en toda la ciudad como consecuencia de este crecimiento urbano y turistico, pero como digo muy poco turismo mochilero.....si lo hay......pero de hecho a estado encareciendose los servicios enlas temporadas de las oleadas europeas.....francesas, italianas, alemanas y españolas, sobre todo; aunque tambien hay de suiza e inglaterra..........denuestro hemiferio mucho chileno y argentino (intelectuales)....y he tenido la oportunidad de ver muchismos canadienses.....(aclaro indigenas del canada), por centenas :)

1 - 16 of 16 Posts
Status
Not open for further replies.