SkyscraperCity banner
1 - 20 of 48 Posts

·
@alerendn
15,306 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El Tesoro que Esconde Cali
Los Farallones de Cali​

Desde la ciudad los caleños aprecian los imponentes farallones muchas veces ignorando lo que esas montañas esconden.

(Foto Flickr)

Las siguientes son tomas realizadas por los usuarios de panoramio Jose Danilo Delgado y buguita
-----------------------------------------------------------
En esta primera toma, podemos apreciar la mancha urbana de Santiago de Cali desde los Farallones.

Aqui una toma similar anocheciendo

Ahora los escenarios naturales que los farallones esconden

Espero disfruten las imagenes tanto como yo las disfrute :cheers:

·
Happy :)
5,690 Posts
Los Farallones de Cali​

Ahora los escenarios naturales que los farallones esconden

Eso parece la madre monte :runaway:

·
Registered
4,863 Posts
Majestuosas esas fotos.

·
Cali es Cali
6,449 Posts
buff te fajaste con esas fotos.. que paraiso tenemos y que muchos no conocemos.

·
Registered
1,096 Posts
epa... me gustán más que el mismo skyline de Cali... no sabia que tan cerca exista algo tan espectacular!

·
@jordigl
6,005 Posts
Excelentes fotos aleko, las lagunas me gustaron mucho. Y al otro lado me imagino que se debe ver el mar, o no??

·
Registered
5,881 Posts
OHH! que encanto de fotos, no pensé que cerca a Cali se hallara semejante belleza natural... gracias aleko por mostrarlas.

·
Cali es Cali
6,449 Posts
Como se llega hasta alla? por pance?

·
Registered
77 Posts
Espectaculares fotos de los farallones de Cali! :cheers:
Es un sitio realmente espectacular.
Es verdad que desde este mismo lugar se alcanza a observar el Oceano Pacifico?

·
Consider it done.
2,246 Posts
Buen hilo, óptimas fotos, increíble que la majestuosidad andina en todo su esplendor rodee el occidente de la ciudad. Además las panorámicas que arroja de la ciudad son muy buenas, ni de Bogotá se alcanzan a tener panorámicas tan altas desde tierra firme (si mucho a 800-1000 metros de trecho vertical), acá estamos hablando de una distancia 1000 msnm (Cali) a 4.300 msnm (Farallones).

Es uno de los pocos sitios además donde se pueden ver varios Gallitos de Roca (especie críticamente amenazada) en total libertad, lo que la hace una zona de preservación también.

¿Cuanto se gasta uno de la ciudad hasta allá arriba?

·
mira ve
1,713 Posts
simplemente fantastico!! en mi proxima visita a Cali estara en mi lista obligatoria para ir!!
lista obligatoria:
visitar a la family
pance
lago calima
cascadas del topacio.. (espectacular)
granada
el paraiso
zoologico
menga
farallones
loma de la cruz
san antonio
estadio
y me quiero tirar el paseito a gorgona que es vacancito.
=)
sera que con 2 semanas me alcanza?? =)

·
@alerendn
15,306 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Excelentes fotos aleko, las lagunas me gustaron mucho. Y al otro lado me imagino que se debe ver el mar, o no??
La verdad no se pero no creo que desde ese punto se pueda visualizar, pues esta muyyy lejos. Localizandolo en googlemaps te das cuenta.

Como se llega hasta alla? por pance?
Acceso y Actividades del Parque Nacional Natural Farallones de Cali
Acceso:

Rutas terrestres:

Partiendo de Cali se llega a tres zonas del parque. Después de 40 minutos de recorrido se llega al centro de educación ambiental El Topacio en la cuenca del río Pance; luego a 40 minutos se llega a Quebradahonda y a Peñas Blancas, después de 50 minutos hacia la cuenca del río Pichindé. A los Paramillos se puede llegar después de 6 u 8 horas de camino muy escarpado.

Transporte público:

En transportes recreativos, se puede ir desde el Terminal de Transportes de Cali al Corregimiento de Pance - Topacio (1hr.)
Desde la carrera 11 con calle 11 esquina, sale transporte de Cali a Pichindé (Centro de Educación Ambiental Quebradahonda)
Ruta aérea:

Bogotá - Cali: 45 min. Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón
Sitios y Actividades de Interés:

Sitios de interés:

Quebrahonda
Senderos interpretativos
Río Pichindé
Cascada de 130 metros de altura en el Centro de Educación Ambiental El Topacio.
La carretera que conduce de El Queremal hasta Anchicayá presenta hermosas cascadas y bellos paisajes.
Desde los paramillos, en días despejados se aprecia el Océano Pacífico hacia el Oeste y el Valle del Cauca y la Cordillera Central, hacia el Este.
El río Pance se convierte en el guía del visitante hasta la zona de El Topacio, es una de las puertas de entrada al área protegida.
Recorridos momento, las únicas actividades permitidas en el área protegida son las relacionadas con investigación, recreación, educación,:

Sendero interpretativo La Naturaleza: Sector El Topacio
Sendero interpretativo El Barranquero: Sector El Topacio
Sendero La Nevera : Sector El Topacio
Sendero interpretativo El Caspicaracho: Sector Quebradahonda
Sendero El Mirador: Sector Pico de Loro, recorrido a pie de 3 horas hasta la cima del pico.
Actividades permitidas en el área:

De recuperación y conservación.

Ecoturismo:

Aunque el Parque cuenta con infraestructura para alojamiento, sitios para acampar y senderos interpretativos, actualmente tiene restricción para visitantes.

http://www.parquesnacionales.gov.co/PNN/portel/libreria/php/decide.php?patron=01.010910

·
Registered
111 Posts
Los Farallones de Cali​

Desde la ciudad los caleños aprecian los imponentes farallones muchas veces ignorando lo que esas montañas esconden.

(Foto Flickr)

-----------------------------------------------------------
En esta primera toma, podemos apreciar la mancha urbana de Santiago de Cali desde los Farallones.

Aqui una toma similar anocheciendo

Pana usted me puede dar la ruta para llegar exactamente donde se han tomado esas fotos??? Soy de Cali y la verdad desconocía ese tesoro y pues siendo Caleño me veo en la obligación en conocerlo lo antes posible, ahhh y si me podes dar costos mas o menos de cuanto se va para ir hasta allá seria excelente. Gracias..

1 - 20 of 48 Posts